Playas de Sitges cercanas al Hotel Calipolis
La ubicación privilegiada del Hotel Calipolis nos convierte en una opción inmejorable para acudir a cualquiera de las playas de Sitges.
A continuación hacemos un repaso a todas las zonas de baño que existen en la ciudad, con especial atención a la distancia desde nuestras instalaciones.
Playas de Sitges cercanas al Hotel Calipolis
Las playas de Sitges más cercanas al Hotel Calipolis son las del Centro. Así se conoce a las zonas de baño situadas en el casco urbano del municipio. A continuación las enumeramos en orden de cercanía a nuestro edificio, aptas todas ellas para desplazarse a pie.
● Playa de Bassa Rodona: es la situada justo frente al Hotel Calipolis, a apenas 20 metros de nuestra entrada. Su longitud es de 285 metros y su anchura media, de 18 metros. Cuenta con todos los servicios que puede demandar un bañista, como salvamento y socorro, toldos, sombrillas y hamacas, chiringuito, masajes o actividades acuáticas, como patines de agua y kayak. Es muy adecuada para el baño. Cuenta con 8 duchas y una rampa de acceso.
● Playa de la Ribera: adyacente a la anterior, a unos 30 metros de nuestro hotel. Es una de las más concurridas por su céntrica ubicación. De tamaño parecido a la anterior (260 metros), aunque más ancha (36 metros de media). Se trata además de una playa adaptada gracias a su rampa de acceso y su baño para discapacitados. A los servicios descritos en Bassa Rodona se suma la presencia de la Escuela de Vela. Dispone de 10 duchas.
● Playa del Estanyol: a 250 metros de nuestro hotel, frente al barrio residencial de El Vinyet. Su tamaño es de 365 metros de largo por 20 metros de anchura media. Es una playa adaptada por su rampa de acceso y su baño para discapacitados. Tiene 10 duchas. Con socorristas y salvamento, tres chiringuitos, todos, sombrillas y masajes.
● Playa de la Fragata: a 450 metros del Hotel Calipolis. Es una de las playas de Sitges más simbólicas, por su ubicación pintoresca a los pies de la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Pequeña (85 metros de longitud), pero muy ancha (35 metros de media), lo que la convierte en lugar habitual de competiciones deportivas. Cuenta además con las instalaciones del Club Náutic. Con 8 duchas, socorrista, rampa de acceso y chiringuito.
Otras playas de Sitges en la zona centro
A las cuatro playas anteriores se suman otras zonas de baño céntricas, cada una con sus propios atractivos. Aunque no son playas lejanas, puedes optar por desplazarte en coche o taxi hasta ellas:
● Playa de Riera Xica: a 650 metros de nuestro hotel. Es adyacente a la de Estanyol, por lo que también se sitúa frente al barrio de El Vinyet. De 320 metros de largo por 15 metros de ancho medio. Con dos chiringuitos, socorrista y salvamento, toldos, hamacas, patines de agua, masajes, 8 duchas y una rampa de acceso. Cuenta con aparcamiento cercano.
● Playa de San Sebastián: a 900 metros del Hotel Calipolis. Es una de las más frecuentadas por los sitgetanos y tiene una gran tradición marinera. De 205 metros de largo por 20 metros de anchura media. Se encuentra al otro lado de la iglesia de Sant Bartomeu, cuenta con parking en las inmediaciones y es la más cercana a la estación de tren (400 metros). Si decides ir a pie, cruzarás el centro histórico de Sitges, la zona más pintoresca del municipio. Con 5 duchas normales, una adaptada, rampa de acceso y silla para baño. Tiene chiringuito, toldos, hamacas y salvamento.
● Playa de Barra: a 1 km de nuestro hotel, es una de las más originales por las cuatro isletas artificiales situadas junto a la orilla, que protegen su arena. De 390 metros de largo, con un ancho medio de 25 metros. Con salvamento, 4 duchas, 2 chiringuitos, hamacas, toldos, masajes, patines de agua y hasta una ludoteca para niños. Es también una de las más adecuadas para discapacitados, pues cuenta con rampa de acceso, baño adaptado y silla para baño.
● Playa de Terramar: a 1,5 km del hotel. De 395 metros de longitud y 25 metros de anchura media. También tiene cuatro isletas para proteger la arena y servicios prácticos como salvamento, chiringuito, patines de agua, sombrillas y toldos. Con rampa de acceso y baños adaptados. Con 8 duchas normales y aparcamiento cercano.
● Playa de Balmins: a 1,6 km del hotel. Adyacente a la playa de San Sebastián, de 240 x 20 metros. Con aparcamiento gratuito, 3 duchas normales que funcionan con tarjeta y rampa de acceso. Es la playa favorita de los bañistas nudistas. Con chiringuito y los servicios habituales.
● Playa de Anquines: a casi 2 km del hotel, muy recomendada para niños, pues está protegida por espigones. Es artificial y se construyó en los años 20. Con socorristas, hamacas, toldos, rampa de acceso, chiringuito y escuela de kayaks. De 160 x 50 metros. Con aparcamiento y 6 duchas.
● Playa de Aiguadolç: al otro lado del puerto del mismo nombre, es la más alejada del hotel, a 2,4 km. Es una de las playas de Sitges menos concurridas y está abrigada por un paisaje típico del Garraf. De 145 metros por 20 metros de anchura media. Con salvamento, hamacas, sombrillas, patines de agua, chiringuito, masajes, rampa de acceso, 8 duchas normales y silla de baño.
Para conocer en tiempo real el estado del agua en cada una de estas playas de Sitges, la presencia o no de medusas y otros datos de interés, puedes visitar esta web del Ajuntament