Rutinas saludables confinamiento

Rutinas saludables para el confinamiento

Sabemos que hacer deporte al aire libre o simplemente dar un paseo en un entorno agradable es la mejor manera de sentirse activo. Y en el Hotel Calipolis lo vemos a diario: muchos turistas que nos visitan aprovechan para caminar por la orilla de la playa, recorrer en bici el Passeig Marítim o incluso participar en competiciones deportivas, como la Mitja Marató, en cuya organización colaboramos oficialmente. Pero confinamiento no es sinónimo de sedentarismo, ni mucho menos. Este periodo excepcional y transitorio no puede ser una excusa para no hacer nada. Por ello, hemos hecho este post para que no pierdas la forma antes de tu próximo viaje a Sitges.

Continuar leyendo…

Actividades con niños en casa

Actividades con niños para hacer en casa y pasar la cuarentena

El Covid-19 ha cambiado nuestras vidas. Nuestro ritmo, nuestras rutinas, nuestra forma de ver el mundo y nuestras relaciones interpersonales. Por desgracia, nos hemos distanciado temporalmente de la gente, entre la que hay muchos seres queridos. Pero en contrapartida, nos hemos acercado más a otras, las más preciadas: los hijos. Ya aprendimos hace una década, con la crisis de 2008, que ese término significa ‘oportunidad’ en griego. Por tanto, podemos concebir esta crisis sanitaria como una oportunidad para dedicar el tiempo que se merece la familia y en especial, los más pequeños.

Por ello, en este post hemos querido lanzar algunas propuestas sobre actividades que puedes hacer con niños en casa mientras pasáis la cuarentena. Y como el Hotel Calipolis pertenece a un sector, el turismo, muy golpeado por esta situación, algunas de ellas están relacionadas con los viajes. Para que no te olvides de que, cuando todo esto pase, volveremos a abrir las puertas para ser tu segunda casa. ¿Te animas a descubrirlas y ponerlas en práctica?

Continuar leyendo…

Mensaje de apoyo Covid-19

Mensaje de Apoyo | Covid-19

Nuestro post de hoy es un poco especial, acorde a la complicada situación que estamos viviendo. Son días de incertidumbre y desconcierto, en los que es importante que cada uno de nosotros mantengamos la calma y asumamos nuestra parte de responsabilidad ciudadana. Por eso, desde el Hotel Calipolis queremos mostrar todo nuestro apoyo para vencer los males que el covid-19 está generando tanto en nuestro municipio como a nivel global.

Continuar leyendo…

Festival Jazz Antic Sitges

Festival Jazz Antic Sitges 2020 | El evento musical de la primavera

Cada vez queda menos para uno de los grandes eventos culturales de la primavera sitgetana: el Festival Jazz Antic Sitges 2020. Este año se celebra la octava edición, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril, una cita ineludible para los amantes de la buena música. En este post te contamos qué es y qué te espera si decides visitarnos para presenciar sus espectáculos.

Continuar leyendo…

Semana Santa Sitges

Sitges Semana Santa 2020 | Los mejores planes

En Sitges, la Semana Santa 2020 viene cargada de planes para los turistas de todo tipo de perfiles. A su rica oferta de ocio nocturno se unen propuestas culturales y de ocio activo que desgranaremos en las siguientes líneas. Por ello, si tienes claro que vas a pasar estos días tan especiales en nuestra ciudad, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo y que reserves tu habitación de hotel cuanto antes. ¡En el Hotel Calipolis siempre tenemos alta ocupación durante estas mini vacaciones!

Continuar leyendo…

Fira d'art Sitges 2020

Fira d’Art Sitges 2020 | La gran apuesta de la ciudad por el arte

La Fira d’Art Sitges vuelve a instalarse en el Passeig de la Ribera para convertirse en el gran evento artístico de la primavera en la ciudad. En este post te contamos en qué consiste esta feria, cuándo se celebra y otros detalles que serán de tu interés, especialmente si te alojas en el Hotel Calipolis, ubicado a escasos metros del epicentro del evento.

Continuar leyendo…

Patchwork Sitges 2020

Patchwork Sitges 2020 | El evento textil de referencia

El festival Patchwork Sitges 2020 no falta a su cita anual y se celebrará en esta ciudad barcelonesa del jueves 12 al domingo 15 de marzo. Se trata de un evento muy esperado, tanto para aficionados como para profesionales de este arte, pues está considerado como uno de los más importantes de España en esta materia. A continuación te contamos lo más relevante que debes saber si tienes pensado acudir a esta cita.

Continuar leyendo…

Feria Scrap Sitges 2020

Feria Scrap Sitges 2020 | Un encuentro entre público y creadores

La Feria Scrap Sitges 2020 ya tiene fecha de celebración, y todo está preparado para sorprender al visitante en esta nueva edición. En total, ya van ocho ediciones, por lo que este original evento de artesanía se ha convertido por méritos propios en una de las citas más importantes del calendario ferial de la ciudad. En este artículo te contamos los detalles más destacados para que puedas disfrutar de este magnífico punto de encuentro para los amantes del scrapbooking.

Continuar leyendo…

Rally Sitges

Rally Sitges 2020 | Para los amantes de los coches de época

Se acerca una de las fechas más esperadas por todos los amantes de los coches de época en Catalunya y otras zonas de España y el mundo: el Ral·li Barcelona-Sitges de Cotxes de Época, conocido popularmente como el Rally de Sitges 2020. Este año, se celebrará del sábado 21 al lunes 23 de marzo, siendo el domingo 22 el día grande en el que tiene lugar el ya mítico recorrido entre la Ciudad Condal y nuestra Vila. Se trata de la 62ª edición, con un programa parecido al de años atrás pero con algunas pequeñas novedades, como te explicamos en este artículo.

Continuar leyendo…

Mobile World Congress

Mobile World Congress 2020 | Todo lo que debes saber

Sigue la cuenta atrás para la celebración del Mobile World Congress 2020, una de las mayores citas tecnológicas del mundo, que ya se ha consolidado en Barcelona como uno de los grandes eventos del año. Y es que las cifras no paran de crecer, superando las estimaciones de la empresa organizadora GSMA: se espera un impacto de 473 millones de euros, gracias a los cerca de 110.000 asistentes que acudirán a la Fira Gran Via y a la Fira Montjuic. A continuación te indicamos cuáles son las probables novedades y las áreas de interés, y te damos información de utilidad, como por ejemplo el alojamiento. Esta última cuestión, por cierto, es una de las más difíciles de resolver para quienes buscan alojarse en Barcelona junto al recinto ferial, por lo que cada vez son más los que deciden optar por buenos hoteles de los alrededores, como el Hotel Calipolis de Sitges.

Continuar leyendo…