festival del cine sitges

Festival del cine de Sitges 2022: ¡Todo lo que debes saber!

Un año más, llega uno de los festivales más esperados en la región: el Festival del cine de Sitges 2022. Con 54 ediciones a sus espaldas, vuelve a la carga para mostrar a quienes aman el séptimo arte, las últimas tendencias y la aplicación de las tecnologías a la gran pantalla. Si no quieres perderte este encuentro, desde Hotel Calipolis, Hotel 4 estrellas en Sitges situado a primera línea de playa, te traemos este artículo con toda la información que necesitas.

Continuar leyendo…

Chiringuito

Chiringuitos en la playa en Sitges para tomar algo en verano

Si algo define Sitges son sus playas de arena dorada rodeadas de grandes extensiones de naturaleza. En verano, las calas y playas de esta villa modernista representan uno de los mayores atractivos para visitantes y turistas, que también llenan los chiringuitos para tomar algo a primera línea de mar.

Dado que para muchas personas los chiringuitos y las terrazas en la arena son sinónimos de un buen día de sol y playa, hemos creado una lista con los 7 mejores chiringuitos de Sitges.

¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Aquí te los presentamos!

 

Los 7 mejores chiringuitos de Sitges

 

1. El Xiringay

El Xiringay es un chiringuito único por múltiples factores: por su espléndido entorno natural, por el azul turquesa del agua del mar, por la tranquilidad del local y, sobre todo, por la panorámica que brinda desde lo alto del acantilado. Este bar está situado en la playa del Muerto, donde goza de una terraza natural, y ofrece servicios de gastronomía y coctelería. Asimismo, no puedes perderte los caminos de ronda que lo rodean y las excursiones por el Parque Natural del Garraf. ¡Una verdadera joya en plena natura!

 

2. El Beso Beach

En la playa Anquines, frente al Hotel ME Sitges Terramar, encontrarás el chiringuito El Beso Beach. La marca BESO, conocida por sus chiringuitos en Formentera (Ibiza), decidió abrir este bar en la localidad de Sitges, muy cerca del paseo marítimo. Estéticamente, se trata de un chiringuito muy atractivo, puesto que tiene un aire ibicenco que lo distingue entre todos los demás. Aparte de ser un espacio muy agradable para tomar una copa en cualquier momento del día, ofrecen un servicio gastronómico riquísimo con un ambiente musical de fondo.

3. Chiringuito de Cala Balmins

El chiringuito de Cala Balmins es un clásico de Sitges y está situado en un espacio natural envidiable. Este bar de playa tiene un público muy variado: nudistas, textiles, familias, comunidad LGTBIQ+, etc. Todo el que quiera disfrutar de un día inolvidable de playa y chiringuito es bienvenido. También ofrece toda clase de servicios, incluyendo hamacas, y cuenta con una extensa carta de smoothies, ensaladas healthy, desayunos y comidas de tenedor, entre otros. Además, goza de unas vistas preciosas de la iglesia de la localidad, lo cual lo hace un punto imprescindible para los amantes de las fotos y las selfies.

4. El chiringuito (Paseo de la Ribera)

El chiringuito en el Paseo de la Ribera fue el primer bar de playa de España, abierto en el año 1913. Este local histórico tiene orígenes cubanos y actualmente llena sus mesas de turistas de todo el mundo. En su carta encontrarás tapas, cafés y todo tipo de cócteles para los paladares más exigentes. Este chiringuito no está a pie de playa como los demás, sino que se trata de un local de obra sobre el Paseo de la Ribera, pero es uno de los más fotografiados en la típica postal de verano de Sitges.

19

5. Hola

El chiringuito Hola está situado en la playa de piedras Cap de Grills y se encuentra más alejado del centro urbano de Sitges que las anteriores opciones, pero igualmente tiene un encanto especial. Posee ese toque playero con un ambiente tranquilo y poco transitado, si bien las noches de los fines de semana se convierte en un espacio de ocio para jóvenes y amantes de la fiesta nocturna. Sin duda, es un lugar ideal para encuentros con amigos o familia, música y copas tanto durante el día como a partir de la puesta de sol.

6. Cala Morisca

Cala Morisca es una cala naturista de dimensiones pequeñas en medio del Parque Natural del Garraf y dispone de parking privado y un chiringuito poco concurrido, que lo convierte en una fantástica opción si lo que buscas es un día de playa relajado. En consonancia con la tranquilidad del lugar, el chiringuito ofrece un ambiente de calma mientras tomas unas tapas o unos deliciosos cócteles enfrente del mar. También dispone de tumbonas y servicio en la playa para que no tengas que preocuparte de nada.

7. La Barra

Si te gusta la zumba, la Barra es tu chiringuito de referencia. En la playa de la Barra, en Sitges, este chiringuito singular ofrece sesiones de zumba los domingos al mediodía durante el verano. Siguiendo las instrucciones del monitor de zumba, se ha llegado a contabilizar un centenar de personas bailando y pasándoselo en grande. Si prefieres sentarte a tomar algo, este bar cuenta con todos los servicios y una carta variada, y algunas tardes incluso dispone de música en vivo.

 

Ahora que ya conoces los mejores chiringuitos en las playas de Sitges, disfruta del verano y ve a pasar un día de sol y playa en alguna de las terrazas naturales, tomando una bebida fresca o degustando una rica comida. ¿Cuál es tu chiringuito favorito?

Si te apetece descubrirlos, desde Hotel Calipolis, hotel en Sitges de 4 estrellas, situado a primera línea de playa tendrás la ubicación idónea para acercarte a disfrutar de los mejores chiringuitos de Sitges.

bears week sitges

Bears Week de Sitges 2022: ¡todo lo que debes saber!

¡Vuelve Bears Week de Sitges! Este verano la ciudad de Sitges acogerá una vez más el encuentro anual de la semana de osos más famosa de la costa catalana. Un evento que reúne a más de 5.000 asistentes de la comunidad homosexual de todos los rincones del mundo.

Osos, cachorros, ositos musculosos, cazadores, lobos… Bears Week Sitges 2022 promete fiesta sexy, sensualidad, orgullo gay y noches calurosas de septiembre.

¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles del encuentro más animal del año!

Continuar leyendo…

plan romantico

4 destinos para hacer una escapada romántica en verano en Catalunya

¿Estás planeando una escapada romántica para este verano? En Catalunya hay un sinfín de lugares que puedes visitar, desde pueblecitos costeros hasta espectaculares paisajes en alta montaña, y todos encierran un encanto especial que los hacen ideales para una escapada romántica en época estival.

Si lo que buscas es un sitio tranquilo, agradable e íntimo para disfrutar en pareja, en este artículo te proponemos 4 destinos que aseguran que vuestra escapada romántica sea un éxito.

¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Continuar leyendo…

salir de fiesta en sitges

Salir de fiesta en Sitges: mejores discotecas y bares para disfrutar de la noche

¿Quieres salir de fiesta en Sitges? Esta localidad del Garraf, conocida por su importancia cultural e histórica, también es uno de los referentes en el ocio nocturno de la costa catalana.

Aquí puedes disfrutar de fiestas para todos los gustos: desde locales de ambiente gay o pubs con música relajante hasta las discotecas más cañeras. Algunos de ellos se encuentran en la calle del Pecado de Sitges (sobrenombre de la calle Primer de Maig) y otros están cerca del mar o en ubicaciones increíbles. ¿Te apetece descubrirlos? Desde Hotel Calipolis, hotel en Sitges de 4 estrellas, situado a primera línea de playa y con ubicación céntrica, te traemos todo lo que debes saber sobre la fiesta de Sitges. ¡Sigue leyendo para tener una noche inolvidable en Sitges!

Continuar leyendo…

fiesta mayor sitges

Fiesta Mayor de Sitges 2022: planning y actividades previstas

Sitges es una ciudad que vive intensamente la cultura y la fiesta. En esta villa de la comarca del Garraf, la Fiesta Mayor no es una festividad más, ¡es una experiencia en todos los sentidos!

Durante la Fiesta Mayor de Sitges 2022, se organizan un montón de actividades, actos y eventos lúdicos enfocados a todo el conjunto de la sociedad.

Si no quieres perderte ni un solo detalle de la Fiesta Mayor de Sitges 2022, ¡sigue leyendo! Aquí te lo contamos todo para disfrutarla al máximo.

Continuar leyendo…

donde comer barato pero de calidad en sitges

¿Dónde comer en Sitges por un precio barato pero de calidad?

Si te estás planteando visitar la preciosa villa de Sitges y no sabes dónde comer, ¡este artículo te interesa! Desde Hotel Calipolis, hotel en Sitges de 4 estrellas, situado en primera línea de playa, te presentamos los mejores restaurantes de la ciudad sitgetana donde encontrarás una cocina de calidad y, además, económica. Hay para todos los gustos, desde gastronomía marítima hasta carne y comida tradicional y exótica, para familias, parejas, grupos de amigos o eventos de empresa. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Continuar leyendo…

Festival Jardins de Terramar 2022 de Sitges: qué es, quién actuará y mucho más

Este verano, la ciudad de Sitges vibrará una vez más con el Festival Jardins de Terramar 2022, que ya tiene fechas confirmadas y regresa con el aforo completo. Se espera que unos 36.000 asistentes visiten este certamen musical, situado en uno de los enclaves más bellos del litoral catalán, los centenarios Jardins de Terramar de Sitges.

En este artículo te contamos qué artistas nacionales e internacionales habrá en el Festival Jardins de Terramar 2022 y qué actuaciones de talento musical y de danza no puedes perderte. Desde Hotel Calipolis, hotel 4 estrellas en Sitges, situado en primera línea de playa y ubicación céntrica, te contamos todos los detalles sobre este evento para que no te pierdas ni un solo detalle. ¡Sigue leyendo! Continuar leyendo…