zombie walk sitges 2018

Zombie Walk Sitges 2018: todos los detalles

El Zombie Walk Sitges 2018 destapa la otra cara de la ciudad. Si a menudo se la asocia con sol, playa, fiesta, cultura y relax, en este desfile terrorífico los protagonistas son el horror, la sangre y el miedo… aunque también con carácter festivo, sin prescindir de la música y el buen ambiente. Por ello, si tienes pensado venir a Sitges en estas fechas, coincidiendo con el festival internacional de cine, puedes echar un vistazo a las siguientes líneas donde te explicamos cómo será este evento que tendrá lugar el sábado 6 de octubre. ¡Una experiencia aterradoramente entretenida!

Qué es el Zombie Walk Sitges 2018 y cuál es su programa

El Zombie Walk Sitges 2018 es un evento de un día de duración: el 6 de octubre, aunque su momento grande se concentra por la noche, a las 20.00 horas. Ese es el instante en el que se da el pistoletazo de salida a un recorrido por las calles más céntricas de la ciudad, a cargo de zombies, seres de ultratumba, monstruos y cualquier otra criatura terrorífica. Dicho pistoletazo de salida irá a cargo del actor estadounidense Ron Perlman, que vendrá a la ciudad con motivo del Sitges Film Festival para recibir el premio Màquina del Temps. Un nombre que, por su profesionalidad y aspecto, es fácil asociar con películas de este género, como La Bella y la Bestia o Alien: Resurrección.

Este pistoletazo de salida al desfile incluye música y baile sobre el escenario situado frente a la ermita de Sant Sebastià, donde los asistentes como público lucen sus mejores galas: harapos, cuero, trajes de payasos diabólicos y mucho más para dar el máximo realismo a la cita.

Este recorrido parte de la ermita de Sant Sebastià, continúa por el Carrer de Porta Alegre junto a la playa de Sant Sebastià, bordea el Centre Cultural Miramar, pasa junto a l’Ajuntament, prosigue por el Carrer Major, Plaça Cap de la Vila, Parellades y gira para bajar por el Carrer Sant Pau, hasta terminar frente a la playa de la Fragata. ¡A escasos 400 metros del Hotel Calipolis!

ruta zombie walk sitges 2018

Pero lo mejor de todo es que la participación en este desfile es libre: todo el mundo puede participar, con maquillaje y atuendo para la ocasión: sangre, cicatrices, puntos, heridas, colmillos… Todo lo necesario para infundir miedo espantoso. Además, a las 12.00 horas, la organización del Zombie Walk Sitges 2018 ofrece una sesión de maquillaje de terror gratis. Será en la playa de Sant Sebastiá, para un grupo limitado de 350 personas. Se repartirán los tickets por orden de llegada.

Cierra el breve programa del Zombie Walk Sitges 2018 el concierto de Motorzombies que tendrá lugar a las 23.00 horas en el New Ricky’s. Este grupo español lo tiene todo para triunfar en una noche como esta: con cuatro discos editados, son pioneros del Horror Rock y del Psichobilly, además de ser ya unos veteranos de este evento en la ciudad, pues han participado en ediciones anteriores con su descarga de decibelios. Además, siempre dan sus conciertos caracterizados como auténticos zombies o como personajes del mundo del terror, por lo que la noche del 6 de octubre no desentonarán lo más mínimo.

La otra alfombra roja de Sitges

El Zombie Walk Sitges 2018 es en realidad un evento estrechamente relacionado con el Sitges Film Festival, donde se dan cita los grandes maestros del cine fantástico, y en buena medida del cine de terror. Si por la alfombra roja de dicho festival pasan actores y actrices, directores, productores y otros profesionales de prestigio, a este otro desfile, una simbólica pasarela roja de sangre, acuden los fans de muchas de las películas que se proyectan en las pantallas del evento.

De hecho, este año, edición 51º, tendrá entre sus cintas destacadas La noche de Halloween, una de las películas míticas del género y del ámbito independiente que recibirá un merecido homenaje en su 40º aniversario, pues se estrenó en Estados Unidos en 1978. Forma parte de la Sección Oficial un reboot de la obra maestra de John Carpenter, en este caso dirigida por David Gordon Green.

Para más detalles relacionados puedes visitar el post sobre Sitges Film Festival en nuestro blog. Un festival que engloba dos fines de semana (del 4 al 14 de octubre), siendo el primero el que más relacionado está con el Hotel Calipolis: además de este Zombie Walk Sitges 2018, cabe destacar el Espai Movistar, que se celebra muy cerca del final de este desfile de terror, pues su carpa quedará instalada durante el primer fin de semana del festival en la Platja de la Fragata.

Si te gusta el terror o simplemente quieres pasar un rato a lo grande al terminar la jornada de proyecciones en el festival, reserva en el Hotel Calipolis y disfruta de una pasarela terroríficamente apasionante con el Zombie Walk Sitges 2018.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleMuseu Cau Ferrat