Winter Market Sitges

Winter Market Sitges 2019 | Un evento heartmade

A las puertas del invierno, el Winter Market Sitges 2019 ultima sus detalles para tenerlo todo listo de cara a esta quinta edición. Tendrá lugar desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de diciembre, un fin de semana prenavideño que se presenta como una ocasión inmejorable para realizar las primeras compras de esta temporada. Sobre todo, si te gustan los productos artesanales y hechos con corazón. En este post te contamos todo lo que debes saber si vienes a este evento por primera vez.

Winter Market Sitges 2019: un evento heartmade

En los últimos años, Sitges se ha posicionado como una ciudad de referencia para el handmade, es decir, los artículos de elaboración artesanal o manual. A ello damos amplia difusión en este blog, con posts dedicados al Sitges Christmas Festival o al Festival del Patchwork.

Y sin duda, una de las citas más importantes al respecto será el Winter Market Sitges 2019. Aunque quizá deberíamos encuadrarlo en una nueva categoría: el heartmade o ‘hecho con el corazón’. Así lo ha definido Vinyet Zapater, máxima responsable de Sitges Style, la agencia de publicidad, social media y eventos que organiza esta feria, en colaboración con el Ajuntament de la ciudad.

El Winter Market Sitges 2019 será una feria de artesanía y productos originales, elaborados por pequeños creadores, que tendrá lugar en una gran carpa transparente situada en la playa de la Fragata, en pleno paseo marítimo y a los pies de la famosa parroquia de Santa Bartomeu i Santa Tecla. Su inspiración son los mercados navideños nórdicos, aunque en este caso con el mágico toque mediterráneo a la orilla del mar. En total, se montarán unos 60 puestos de temática muy diferente, ocupando así los cerca de 1.000 m2 de superficie de la carpa. El objetivo es superar los 15.000 visitantes que, como en ediciones anteriores, suelen visitar esta feria.

En el Winter Market Sitges 2019 podrás encontrar artículos muy diferentes. Por ejemplo, ropa, tanto de adulto como de niño y bebé. Prendas especiales que encajan muy bien con las fechas navideñas que se avecinan. De hecho, se suele montar un pequeño desfile en el interior de la carpa para dar a conocer los conjuntos de esta temporada. Los complementos ocupan también un lugar importante en la feria, tanto los de moda (bolso, carteras, etc.) como los de joyería y bisutería. Por supuesto, muchas de las creaciones van dirigidas al hogar, tanto en forma de decoración como de objetos prácticos de uso cotidiano, con una vuelta de tuerca más original. Por otro lado, algunas propuestas son de consumo fugaz, pero de placer perdurable: hablamos de los productos de gastronomía que podrás encontrar en algunos puestos, como los de pastelería creativa o las cervezas artesanas. Mención especial merecen las creaciones personalizadas y las pequeñas obras de arte que aquí se expondrán, como fotografías.

Además, habrá animación para que las familias que acudan con niños puedan disfrutar de un recorrido más ameno: personajes famosos de la gran pantalla o con caracterización infantil que les sorprenderá. Y todo ello decorado con ambiente navideño, que luce con especial encanto por la noche.

Información práctica sobre la feria

La carpa del Winter Market Sitges 2019 se instalará en la Playa de La Fragata, a los pies de la gran escalinata de la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla. Permanecerá abierta, salvo cambios de última hora, desde las 10.00 hasta las 21.00 los dos primeros días (viernes 13 y sábado 14), mientras que el último día será de 10.00 a 19.00 (domingo 15). La entrada es gratuita para todos los visitantes, incluidas las mascotas, puesto que este evento es ‘pet friendly’.

Para llegar hasta esta carpa desde fuera de Sitges, se puede optar por el transporte público o por el privado. En el primer caso, lo más cómodo es venir en tren hasta la estación de Sitges y después caminar unos 10 minutos, o tomar un taxi desde la estación. En vehículo privado, en cambio, puedes aparcar en las inmediaciones, como en el parking de Plaça Espanya o en el de la Av. Sofía.

Justo en esta última calle se encuentra el Hotel Calipolis, por lo que si te alojas en nuestro hotel no tendrás que preocuparte de ninguna de estas opciones: podrás caminar solo unos centenares de metros hasta alcanzar la carpa, que podrás ver desde lo alto, en las habitaciones con vistas al mar.

En cuanto a los almuerzos o las cenas, nuestro hotel también puede ser una solución, pues contamos con dos restaurantes abiertos con amplio horario. En cualquier caso, también puedes picar algo en los food trucks situados en la puerta que, si el tiempo lo permite, instalarán sus pequeñas terrazas para degustar propuestas dulces y saladas.

Por todo ello, el Winter Market Sitges 2019 será una inmejorable opción para abrir boca de cara a la Navidad y el Fin de Año. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

*

*

Next ArticleFin de Año en Sitges 2019 | Qué hacer en estos días