winter market sitges

Winter Market Sitges 2018: un mercado navideño especial

Cada vez queda menos para el Winter Market Sitges 2018, el mercado que desde hace cuatro años se ha convertido en la perfecta antesala navideña en la ciudad. Las fechas de celebración este año son el viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 de diciembre. Un evento corto pero cargado de propuestas interesantes para todos los públicos, especialmente para los que aman la artesanía y los objetos elaborados con cariño. Aquí te mostramos en qué consistirá esta edición que, como siempre, se celebra cerca del Hotel Calipolis. ¿Te lo vas a perder?

Una carpa ya tradicional en Sitges

El Winter Market Sitges 2018 se celebra en un lugar muy especial: una gran carpa de unos 1.000 m2 que se instala en el Passeig de la Ribera, frente a la playa de La Fragata y con la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla como pintoresco telón de fondo. Por tanto, quienes se alojen en el Hotel Calipolis llegarán a ella en menos de 5 minutos a pie. Se trata de una gran estructura de inspiración nórdica que destaca por su transparencia, haciendo que se mimetice con el ambiente.

Esta carpa se ha convertido ya en todo un símbolo de las Navidades en Sitges, aunque solo lleva celebrándose cuatro años y tiene lugar unos días antes de las fechas festivas. Pero como en toda ciudad viva y acogedora que se precie, no puede faltar un mercado navideño, y el Winter Market Sitges 2018 cumple esa función y sirve de inspiración para la inminente carta a los Reyes Magos.

La mejor prueba de su popularidad es el número de peticiones recibidas para contar con un expositor en el mercado, que superaron ampliamente los espacios disponibles. En total son 60 puestos que los organizadores han seleccionado minuciosamente siguiendo unos criterios específicos, donde prima la originalidad y el trabajo artesanal. Se calcula que por ellos pasarán unos 15.000 visitantes en total.

Algunos de los sectores o artes en los que se enmarcan los puestos son la fotografía, la gastronomía (incluyendo cervecería artesanal y pastelería creativa), hogar y decoración, la moda y los complementos, la puericultura y los regalos en general, incluyendo propuestas personalizadas a cada cliente.

winter market festival

Mención especial merecen los food trucks, pequeñas caravanas ambulantes que ofrecen propuestas gastronómicas con una calidad a la altura de los objetos artesanales del Winter Market Sitges 2018. La cerveza artesanal local La Sitgetana y los crepes de diferentes sabores son un buen ejemplo de ello. Y por supuesto, perfectamente customizados para la ocasión, con sus correspondientes terrazas.

Actividades del Winter Market Sitges 2018

Además de los 60 expositores permanentes del Winter Market Sitges 2018, durante los tres días de duración del mercado habrá actividades dentro de la carpa, dirigidas a todos los públicos. Por supuesto, para los niños en algunos casos como protagonistas. Es el caso del desfile infantil con colecciones especiales para la feria, diseñadas por pequeños productores. Los niños también se podrán sumar a los diversos talleres ‘do it yourself’ que se organizan, en torno a manualidades y técnicas artesanales que les deleitarán.

Y los adultos también tendrán muchas actividades para elegir, entre las que destacan las charlas sobre diversos ámbitos de la artesanía. Habrá, además, actuaciones musicales para amenizar el evento.

El programa oficial estará cerrado solo unos días antes del Winter Market Sitges 2018, pero en la página web oficial de Facebook de la organización se irán colgando todas las novedades relacionadas con el evento, que también cuenta con la colaboración Sitges Style y de la conselleria de Turismo de l’Ajuntament de Sitges.

Te recordamos que el acceso a la carpa es gratuito y que el horario de apertura del mercado es de 10.00 a 21.00 horas los dos primeros días (14 y 15 de diciembre) y de 10.00 a 19.00 horas el domingo 16 de diciembre.

Y si además del Winter Market Sitges 2018 quieres añadir otros planes a tu fin de semana en en esta ciudad, puedes echar un vistazo a la agenda de actividades, que viene cargada en estas fechas con propuestas muy relacionadas con la Navidad.

Además, para quienes vayan a apurar su estancia hasta finales de mes, otra propuestas es el Parque de Navidad de la ciudad, que este año cumple un cuarto de siglo como gran centro de ocio infantil para los sitgetanos y los visitantes. Se instala en el pabellón de Pins Bens durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, con horario de mañana y de tarde, donde habrá hinchables, talleres, animación y todo tipo de juegos para los más pequeños.

¡Reserva ya en el Hotel Calipolis y asegúrate una habitación ideal para tu visita al Winter Market Sitges 2018, cuya carpa tendrás al alcance de los ojos desde nuestras estancias con vistas al mar!

Deja un comentario

*

*

Next ArticleRuta del Vi: Sitges parada obligatoria