visitar sitges

8 Razones para visitar Sitges | Un destino con mucho que ofrecer

La lista de razones para visitar Sitges es extensa e incluye propuestas para todos los gustos. En este artículo te presentamos ocho de ellas: tres son de carácter práctico y cinco están relacionadas con sus principales atractivos turísticos. Todo ello convence a numerosos viajeros nacionales y extranjeros que se acercan a esta ciudad en momentos muy diferentes del año. ¡Toma nota!

3 Razones prácticas para visitar Sitges

Independientemente de los atractivos turísticos de un destino, hay varias cuestiones prácticas que facilitan el viaje… o lo complican. Y para visitar Sitges, hay varios factores que juegan a su favor:

1. Está junto al área metropolitana de Barcelona

Y justamente de Barcelona es de donde viene buena parte de sus visitantes al año. Se sitúa a apenas 40 km al sur de la capital catalana, por lo que es uno de los destinos favoritos para realizar escapadas de fin de semana.

2. Está bien conectada con Barcelona

Por extensión, también está muy bien conectada con otros muchos puntos de España y el resto del mundo. Por carretera (C-31 y C-32), el recorrido dura escasamente media hora. La línea de Cercanías de esta ciudad conecta directamente con la ciudad condal y con el Aeropuerto del Prat, sin trasbordos. También son varias las líneas de autobús interurbano que conectan Sitges y Barcelona, en especial la e16.

3. Cuenta con magníficas infraestructuras turísticas

La capacidad hotelera es otra de las razones que animan a visitar Sitges. El Hotel Calipolis es un buen ejemplo de ello, pues cuenta además con espacios de trabajo para viajeros de negocios y restaurantes en las propias instalaciones, que se encuentran en primera línea de playa.

5 razones turísticas para visitar Sitges

Cercanía, conexiones e infraestructuras no son motivos por sí solos para visitar Sitges: para atraer a miles de turistas cada mes, la ciudad ofrece otras muchas opciones, difíciles de igualar por otros destinos costeros. Esta es una selección de los cinco más importantes:

4. Playas de calidad

Las playas de Sitges son las de mayor calidad de toda Catalunya. Y esto no es opinión, sino información: se trata del municipio con mayor número de playas galardonadas con Bandera Azul. En 2020, fueron cinco las reconocidas con este distintivo: Aiguadolç, La Barra, La Ribera, Les Botigues y Sant Sebastià.

5. Un calendario de eventos de lo más variado

Cualquier época del año es buena para visitar Sitges. Y no sólo por el clima, que proporciona más de 300 días de sol, sino también por su rico calendario de eventos. El Carnaval es probablemente la primera gran cita del año, con los desfiles de la Disbauxa y el Extermini como grandes alicientes. El Rally Internacional Barcelona-Sitges es uno de los referentes para los aficionados a los vehículos clásicos. La Festa Major y la Festa Menor tiñen de luz y sonido el final del verano sitgetano. Y el Festival de Cine Fantástico de Sitges es todo un referente para el sector cinematográfico a nivel mundial. A ello se suman otras citas con ferias y eventos de interés, como Sant Jordi, el Corpus Christi, la Fiesta de la Vendimia, el mercado de Navidad o la Feria de Patchwork, una de las más importantes del país.

6. Cultura de primer nivel

Los Museus de Sitges son espacios que no dejan indiferente a ningún turista, especialmente a los que se animan a visitar Sitges por motivos culturales. Santiago Rusiñol, El Greco, Ramón Casas, Hermenegildo Anglada Camarasa y Pablo Picasso son algunos de los nombres más insignes del elenco de artistas con obras en el Cau Ferrat, mientras que el Museu Maricel es una colección con muestras representativas de periodos tan variados como el gótico y el luminismo local. A estas colecciones permanentes se añaden exposiciones temporales en el Centro Cultural Miramar o muestras de arte contemporáneo en la Fundación Stämpfli, entre otros espacios.

7. Una gastronomía de primera

A nadie se le escapa que cada vez son más los turistas que viajan para satisfacer su paladar. Para ellos, visitar Sitges es también una magnífica opción, puesto que cuenta con platos y restaurantes de primera. El Xató, una ensalada con diferentes pescados como protagonistas, y el Arroz a la sitgetana, de textura melosa y toque ‘made in Mediterráneo’, son sus mejores señas de identidad. Y ambos ganan muchos enteros si se acompañan con el vino local: malvasía de Sitges, cada vez más reconocido dentro y fuera de la comarca del Garraf. Además, iniciativas como el Sitges Tapa a Tapa contribuyen a fortalecer la imagen de la ciudad como un destino culinario al alza

8. Ambiente abierto

Para muchos, el ambiente que se respira aquí es ya motivo suficiente para visitar Sitges. El carácter abierto y tolerante de la ciudad, visitada por turistas de cualquier ideología y condición, es uno de los rasgos distintivos de este destino, algo que puede apreciarse en celebraciones como el mencionado Carnaval.

Dónde alojarse y dormir en Sitges

donde dormir sitges

Si ya te hemos convencido de que visitar Sitges es una opción estupenda para desconectar y disfrutar de unos días de relajación, ahora queda otro factor de gran importancia para garantizarte una buena experiencia: el alojamiento. Porque, por supuesto, nuestra recomendación es que pases al menos una noche para poder aprovechar al máximo tu experiencia en nuestra ciudad. ¿Y qué mejor que hacerlo de nuestra mano? 🙂

En el Hotel Calipolis te alojarás en primera línea de mar: nos encontramos en el centro del Paseo Marítimo, junto a las principales playas de Sitges. ¡Una ubicación ideal! Además, en nuestras instalaciones podrás gozar de los  máximos cuidados, así como de la seguridad de contar con todas las medidas de seguridad contra el Covid 19. Porque tú eres nuestra máxima preocupación.

Y por si todo esto no fuera suficiente, tenemos una buena noticia para ti. Si durante la crisis del Covid-19 has sido un trabajador en activo, tu familia y tú podéis disfrutar de un DESCUENTO del 50% tantas veces como quieras hasta el 30 de diciembre. Descubre nuestra promoción «Estamos agradecidos» y disfruta de las ventajas que te ofrecemos.

Esperamos que estas 8 razones para visitar Sitges hayan sido lo suficientemente tentadoras como para convencerte y que te hayas animado a venirnos a visitar. ¡Te esperaremos con mucha ilusión!

Deja un comentario

*

*

Next ArticleEstancias con encanto en Hotel Calipolis a un paso del Palau Maricel en Sitges