vacaciones verano 2020

Vacaciones de verano 2020: ¿cuáles son las tendencias?

Nadie duda de que las vacaciones de este verano 2020 van a ser diferentes, especiales e inéditas. Y pese a que habrá muchos planes que no se podrán realizar, la nueva situación supone también una buena oportunidad para llevar a cabo otros que teníamos pendientes, como por ejemplo conocer mejor lo que tenemos más cerca. En las siguientes líneas analizamos cuáles son las tendencias que se van a imponer en esta temporada estival y te sugerimos un destino que reúne todas ellas: Sitges. La ciudad en la que se encuentra nuestro Hotel Calipolis que, además, sigue las medidas de seguridad frente al Covid-19 para garantizar la máxima tranquilidad para nuestros huéspedes.

Tendencias que seguiremos durante el verano 2020

1. Proximidad

Hay bastante consenso en cuanto a la primera tendencia para el verano 2020: el turismo de cercanía. Las trabas burocráticas y la reducción de vuelos entre países dificulta la llegada de visitantes extranjeros al país y la salida de nacionales hacia otros territorios. Por ello, los viajeros que nos rodearán en estas vacaciones serán principalmente españoles.

Muchos de ellos optarán por repetir en sus destinos de confianza, mientras que otros tantos aprovecharán la ocasión para descubrir nuevos lugares dentro de nuestras fronteras. Además, el concepto de turismo de proximidad abarca también el sur de Francia, gracias a las buenas conexiones por carretera con el país vecino.

2. Seguridad

Otra de las tendencias para este verano 2020 será la seguridad. En este sentido, se impondrán los destinos turísticos en los que los viajeros perciban unas adecuadas medidas de prevención, higiene y desinfección. La seriedad a la hora de cumplir y hacer cumplir las directrices dadas por las autoridades sanitarias resultará fundamental para que los turistas se sientan a gusto y puedan disfrutar de su merecido descanso.

3. Descanso

Y precisamente esa es la tercera de las tendencias para las vacaciones de este verano 2020: el relax. De esta manera, los destinos de sol y playa ganan muchos enteros, en detrimento de los focos turísticos urbanos como las grandes capitales. Descansar en una tumbona a la orilla del mar es una actividad de lo más segura, dado que en espacios abiertos el riesgo de contagio es casi nulo, pero también una buena forma de desconectar de una rutina cotidiana que en los últimos meses ha sido dura para todos.

Estas tres tendencias conllevan, como contrapartida, la caída de otras propuestas turísticas. Por ejemplo, las masificaciones y los eventos multitudinarios, lo que ha implicado la cancelación de grandes festivales. Y dadas las limitaciones de aforo en museos y centros de arte, el turismo cultural va a tener un peso menor este año, quedando relegado en buena medida a las visitas virtuales. Puedes descubrir estas iniciativas online en nuestro post sobre visitas virtuales a museos.

Sitges, un destino que lo tiene todo

Analizando las tendencias predominantes para las vacaciones de verano de 2020, Sitges emerge como un destino idóneo, pues cumple con todas ellas. Se trata de una ciudad acogedora y bien comunicada con todas las regiones de España, gracias a la cercanía del aeropuerto de El Prat y a los buenos accesos por carretera. De hecho, se presenta como una opción cómoda y viable para los residentes en el interior de Catalunya e incluso en el área metropolitana de Barcelona. Situada a escasa media hora de la Ciudad Condal, la opción de hacer aquí escapada corta cobra ahora más fuerza que nunca.

En lo que respecta a la seguridad, esta ciudad ha mostrado su compromiso desde el primer momento. La campaña ‘Sí a Sitges’ lanzada por el Ajuntament es un buen ejemplo de ello, estableciendo protocolos de prevención de cara a la nueva temporada. Además, la ciudad cuenta con un gremio de hosteleros reconocido en numerosas ocasiones por su calidad y servicio al cliente.

Y en lo que a playas se refiere, esta ciudad se erige como una de las mejores del litoral mediterráneo, tanto por sus kilómetros de costa como por la calidad de las zonas de baño: amplias, accesibles y seguras en este verano de 2020, pues el Ajuntament ha tomado la decisión de contratar agentes de seguridad privada para controlar su aforo. Además, este año cinco de estas playas han sido premiadas con bandera azul por otros aspectos, como su gestión ambiental y la calidad de sus aguas.

Una de estas cinco playas con bandera azul se encuentra precisamente junto al Hotel Calipolis: la de la Ribera. Orientadas a ella y a todo el Passeig Marítim se encuentran nuestras habitaciones con vistas al mar y nuestros locales con terraza: restaurante y bar en los que comer, cenar o tomar algo al aire libre, un placer que en este verano 2020 está muy cotizado.

En definitiva, aunque estas vacaciones de verano vayan a ser un poco más restrictivas en cuanto a desplazamientos y actividades se refiere, brindan una oportunidad única para conocer y valorar nuestro entorno más cercano. ¡Esperamos verte en Sitges para disfrutar al máximo de tus días de descanso!

Deja un comentario

*

*

Next ArticleCosas que hacer en Sitges en verano y que nos hacen felices este 2020