turismo sitges

¿Cómo hacer turismo en Sitges durante la Covid-19?

No cabe duda de que la pandemia del coronavirus ha reducido el número de turistas en Catalunya, especialmente los internacionales, pero el sector no se ha detenido. Al contrario, tanto las instituciones públicas como las empresas privadas se han adaptado a la situación y han tomado todas las medidas sanitarias de seguridad e higiene. Eso ha hecho posible que los principales atractivos de la ciudad sigan disponibles para todos los visitantes que quieran disfrutar de ellos. Y no solo eso, sino que el buen hacer de la ciudad ha hecho que Sitges sea uno de los municipios de Catalunya prácticamente libres de Covid-19. Por ello, en este post te contamos cómo es hacer turismo en Sitges durante la Covid-19, haciendo hincapié en los grandes reclamos de este destino vacacional: las playas, las actividades acuáticas, el ocio nocturno, la cultura y la naturaleza.

Así puedes hacer turismo en Sitges durante la Covid-19

Cumpliendo las medidas de seguridad e higiene impuestas por la Generalitat de Catalunya, a las que hacíamos referencia en nuestro post sobre las medidas de seguridad en las playas de Sitges, hacer turismo en Sitges durante la Covid-19 es una posibilidad al alcance de todos. De hecho, los grandes pilares del sector han sabido adaptarse para seguir ofreciendo una experiencia de calidad a sus visitantes.

Así ocurre con las playas, probablemente el gran reclamo de la ciudad a la hora de hacer turismo en Sitges. Se han impuesto medidas de control de aforo en los arenales para evitar aglomeraciones que dificultan el mantenimiento de la distancia física entre personas. Además, se ha creado una web para conocer el aforo en tiempo real, lo cual ayuda a redistribuir a los bañistas por todas las playas de la ciudad, que son muchas y tienen sobrada capacidad de acogida.

Con las playas abiertas, también es posible practicar actividades acuáticas en sus aguas, algo que atrae a muchos visitantes. El Club Nàutic de Sitges sigue organizando sus cursos de vela, los puertos de la ciudad mantienen su oferta de alquiler de embarcaciones y las empresas de ocio acuático no han dejado de facilitar clases y material para practicar paddle surf, kayak, flyboard y otras muchas actividades.

La cultura también está abierta para quienes vienen de turismo a Sitges durante la Covid-19. Los museos de Sitges, entre los que están el Maricel y el Cau Ferrat, reabrieron sus puertas en junio con las preceptivas medidas sanitarias, como la limitación de aforo, la instalación de dispensadores de hidrogel o el establecimiento de un recorrido único. A esta apertura se han sumado otras salas de exposiciones, como el Centro Cultural Miramar, en el que se ha montado una muestra de arte tribal y africano hasta el 13 de septiembre.

Por supuesto, lo que nunca ha estado cerrado, ni lo estará, es la naturaleza. El Parc Natural del Garraf sigue siendo una muy buena propuesta para los turistas más interesados en el senderismo y otras actividades al aire libre. En este sentido, nuestro post sobre los caminos de ronda cerca de Barcelona te puede servir de inspiración para programar una experiencia de este tipo en tu viaje.

Y por último, cabe hacer mención al ocio nocturno, una de las señas de identidad del turismo pre-Covid y que en el resto de España se ha puesto en punto de mira en las últimas semanas. En el caso del ocio nocturno de Sitges, las medidas de seguridad e higiene se han adoptado de manera temprana y responsable. Ejemplo de ello es el operativo especial diseñado e implantado en la calle Primer de Maig, por parte de la Policía Municipal y los empresarios de dicha zona de ocio. Con él, se redobla la vigilancia del uso de la mascarilla, se delimitan zonas de entrada y salida en sentido único o se toma la temperatura a todas las personas, entre otras medidas.

Teléfonos e información de interés para turistas en Sitges

Una recomendación para quienes hacen turismo en Sitges durante la Covid-19 es la de mantenerse informado cada día. Tanto de la situación epidemiológica como de las eventuales medidas que se imponen o se levantan en la comarca del Garraf y en Catalunya en general. Por ello, también te resultará útil tener a mano una serie de teléfonos y cuentas oficiales de redes sociales para que puedas efectuar consultas directas o leer las novedades que se van publicando. Este es un listado con algunos servicios de interés:

  • Policía Local. Carrer Samuel Barrachina s/n. Telf: +34 93 811 00 16. Twitter: @policiaSitges
  • Centro de Atención Primaria. Carrer Samuel Barrachina, 1. Telf: 061 / 938947578 / 902111444
  • Urgencias médicas y consultas sobre sintomatología. Telf: 061 y 112
  • Hospital Comarcal Sant Camil. Ronda Sant Camil s/n (Sant Pere de Ribes). Telf: 938960025
  • Farmacias de guardia.

Además de todo ello, se ha habilitado una página llamada Sitges Seguro en el que se recopilan estos y otros teléfonos, así como las medidas sanitarias vigentes en cada momento, de interés para quienes hacen turismo en Sitges durante la Covid-19. Y si te alojas en el Hotel Calipolis, puedes consultar nuestro protocolo.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleLos puertos de Sitges donde disfrutar del mar