streaming eventos hotel calipolis 1

Streaming para Eventos Profesionales | En el Hotel Calipolis

La Covid-19 no nos ha frenado. Al contrario, ha puesto a prueba nuestra capacidad de innovación y nos ha impulsado a desarrollar nuevos proyectos. El mejor ejemplo de ello es nuestro servicio de streaming para eventos, que ya hemos desplegado en varias ocasiones desde el surgimiento de la pandemia. Por ello, si estás buscando un lugar idóneo para hacer streaming profesional, nuestro hotel es tu solución. ¡Toma nota de cómo lo hacemos realidad y qué opciones ofrecemos!

Streaming para eventos en el Hotel Calipolis

Varios son los pilares sobre los que se asienta el Hotel Calipolis. Por supuesto, el de alojamiento de calidad para nuestros turistas, que cada día se llenan de razones para visitar Sitges, una de las joyas del Mediterráneo. Otro de los pilares es nuestro servicio gastronómico, en restaurantes y bares donde se mezclan tradición y modernidad, sabores locales y platos internacionales.

Pero no menos importantes son para nosotros las empresas y los profesionales que necesitan espacio y recursos técnicos para sus eventos de turismo MICE. Y ahí es donde se encuadra un servicio que ya teníamos en catálogo desde hace tiempo pero que desde el surgimiento de la Covid-19 ha adquirido una nueva dimensión: el streaming para eventos.

¿Qué es y cuáles son las ventajas del streaming para eventos?

El servicio de streaming para eventos consiste en la emisión en directo o en diferido de lo que ocurre ‘físicamente’ en esa cita. En condiciones normales, ese acto es multitudinario y la retransmisión online sirve de complemento a lo que está ocurriendo en el auditorio.

Sin embargo, en un mundo condicionado por las restricciones sanitarias y de distanciamiento social, el streaming se convierte en la piedra angular del evento, pues es lo que hace posible su celebración. Y, además, deja de ser una mera emisión unidireccional para explotar todas sus posibilidades interactivas, que son muchas.

Esto aumenta la importancia de contratar un servicio de streaming profesional y serio al 100%, con una infraestructura técnica robusta que evite discontinuidades en la emisión, con técnicos a la altura del reto y con un espacio lo suficientemente funcional como para acoger el evento.

Si se cumplen esas condiciones, las ventajas del streaming para eventos son numerosas, en comparación con uno clásico. Por ejemplo:

  • Un mayor alcance y repercusión, pues se derriban todas las fronteras geográficas.
  • Mayores posibilidades interactivas al introducir herramientas online que se pueden utilizar en ambos extremos de la comunicación.
  • Ahorro de costes, tanto para el organizador como para los participantes, que no necesitan desplazarse desde su lugar de residencia o trabajo.

¿Cómo hacer un evento en Streaming?

Sin querer entrar en demasiados detalles técnicos, podemos decir que un reto como hacer streaming profesional requiere de un despliegue de medios con, al menos, los siguientes elementos:

  • Equipo de vídeo profesional
  • Equipo de iluminación
  • Equipo de sonido y microfonía para la sala en la que se celebra el evento, incluida su correspondiente mesa o distribuidor
  • Un equipo informático de última generación con software específico que pueda procesar todas las entradas
  • Una conexión a Internet de máxima velocidad
  • Un servidor capaz de asumir una alta demanda de tráfico de datos
  • Un sitio web o app donde mostrar el contenido en emisión

¿Por qué celebrar tu evento en Streaming con el Hotel Calipolis?

streaming eventos hotel calipolis 2

La respuesta es muy sencilla: porque cumplimos con todos los requisitos que implica la realización de streaming para eventos. En particular, destacan nuestras salas para empresas: son polivalentes y espaciosas para acoger a las personas y los elementos materiales del evento, ya se sitúen delante o detrás de las cámaras. Y en cuanto a la parte más técnica, el Hotel Calipolis dispone de los mejores proveedores para que la emisión sea todo un éxito.

La otra razón de peso para que celebres tu evento de streaming en el Hotel Calipolis es que ya lo hemos hecho en diferentes ocasiones. Y lo hemos ofrecido en dos modalidades. Una es la del streaming a gran escala, con protagonistas en nuestras instalaciones y participantes en cualquier lugar del mundo. Esa fue la alianza entre el Sitges Next y el Hotel Calipolis: este festival internacional de innovación en comunicación que tuvo que celebrarse en formato virtual por culpa de la Covid-19, y su organizador eligió nuestro hotel para su acogida.

La otra modalidad, realmente innovadora, fue el streaming a nivel local de la Noche Mágica Solidaria. Se trató de un show con música en directo, actuaciones en vivo y entrevistas a los protagonistas, celebrado en las salas de nuestro hotel y señal retransmitida… ¡a las habitaciones de nuestro hotel! Sin duda, un nuevo concepto de streaming para eventos que abre la puerta a experiencias de turismo MICE de gran exclusividad.

Si estás pensando en organizar un evento en Sitges o en Barcelona y deseas emitirlo por streaming, ponte en contacto con nosotros. Te informaremos de todos los detalles, incluidos los costes. 🙂

Deja un comentario

*

*

Next ArticleLas 4 bodegas cerca de Sitges indispensables para amantes del vino