Smart City Expo 2019

Smart City Expo 2019 | El evento de las ciudades inteligentes

Las ciudades del futuro pasan por Barcelona. Del 19 al 21 de noviembre tendrá lugar en aquí la Smart City Expo 2019, un gran evento para reflexionar sobre las ciudades inteligentes y para conocer los proyectos que ya están en marcha al respecto. En este artículo te contamos lo más destacado de esta cita, con indicaciones útiles sobre el desplazamiento y el alojamiento, para lo cual puedes elegir el hotel Calipolis de Sitges.

Qué ofrece la Smart City Expo 2019

La Smart City Expo 2019 es un lugar de encuentro entre los representantes de la empresa privada y de las ciudades de referencia en materia de innovación y sostenibilidad. Todos ellos darán a conocer casos de éxito y proyectos ambiciosos orientados a que la calidad de vida en las grandes urbes sea mejor y a que su impacto en la naturaleza sea el mínimo posible.

En este sentido, una de las áreas más destacadas del evento es Towards Zero Waste, una iniciativa para reunir ideas de cara a la disminución de residuos generados en la ciudad y que comienza precisamente en la Smart City Expo 2019, pues la organización se ha propuesto dar ejemplo y provocar el menor impacto posible en Barcelona en lo que a basura y contaminación se refiere.

Algunos de los temas más representados entre las startups que exponen en el recinto, así como entre los tratados en las conferencias, son la movilidad inteligente, la inclusión de las personas en riesgo de exclusión social, la economía circular, la participación ciudadana en la toma de decisiones o la inteligencia artificial para la gestión de determinadas áreas de la ciudad. Algunos de los ponentes más destacados que se darán cita en el evento representan a compañías multinacionales como FCC, Microsoft, MasterCard o Cisco, universidades como la Taiwan’s National Chiao Tung, la Autónoma de Barcelona o la Torcuato di Tella de Buenos Aires, y ciudades como la de Yokohama, Tel-Aviv o Atlanta.

Los objetivos de la Smart City Expo 2019 son igualar y superar las cifras del año pasado, que hablan por sí solas: más de 25.000 visitantes acudieron al evento, en el que encontraron más 1.000 expositores, tuvieron la oportunidad de escuchar a más de 400 ponentes y conocer de primera mano las propuestas de las más de 700 ciudades representadas, procedentes de unos 140 países.

La Smart City Expo 2019 ofrece dos tipos de entrada a los visitantes. Por un lado, el 3-Day Expo Pass, por 100€ y da derecho a visitar los expositores y los espacios comunes del evento. Y por otro lado, el 3-Day Congress Pass, que incluye la entrada libre a las conferencias y tiene un coste de 995€. Para más información sobre el evento, puedes visitar su página web oficial aquí.

Alojamiento y desplazamiento al evento

La Smart City Expo tendrá lugar en la Fira Barcelona Gran Vía, situada en la Av. Joan Carles I, 64, situada en el término municipal de L’Hospitalet de Llobregat. Los pabellones empleados en esta feria serán el 1 y el 2. Los horarios de apertura del recinto serán de 9.00 a 19.00 el martes 19 y el miércoles 20, mientras que el jueves 21 será de 9.00 a 17.00. Las paradas de Metro más cercanas son Fira y Europa/Fira.

Por lo que respecta al alojamiento, se presentan dos grandes opciones para el visitante. Por un lado, quedarse en Barcelona ciudad, aunque la limitada disponibilidad de habitaciones en las inmediaciones y el precio elevado de las mismas suelen ejercer un efecto disuasorio. Y por otro lado, elegir hoteles de los alrededores de la ciudad, bien conectados con la capital catalana y donde la tranquilidad es mayor, facilitando el descanso tras una jornada intensa de trabajo. En este sentido, el Hotel Calipolis es una opción habitual entre viajeros de negocios que acuden a Barcelona por motivo de congresos y eventos.

Desde Sitges, las conexiones con Barcelona ciudad son muy buenas, tanto por carretera como en transporte público. Si optas por conducir tu coche, alquilar uno o tomar un taxi, debes saber que el recorrido entre Sitges y Barcelona se completa en apenas 30 minutos por la autopista C-32. Por el contrario, si optas por los medios públicos, el tren es una cómoda posibilidad, pues la línea R2 pasa por esta ciudad y la conecta con Barcelona. Además, esta línea tiene correspondencia con la L9 de Metro en El Prat de Llobregat, que es precisamente la que lleva a las paradas de Metro de la Fira Barcelona Gran Vía. Y si vas a moverte siempre en transporte público de cara al Smart City Expo 2019, Sitges tiene una gran ventaja: esta línea de tren pasa también por el aeropuerto del Prat, por lo que esta es cómoda para realizar todos los desplazamientos relacionados con el evento.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleBarcelona Games World 2019: ahora NiceOne Barcelona