Sitges zombie walk

Sitges zombie walk, un evento terrorífico

Si te gusta el cine Fantástico y además, quieres disfrutar de una región en la que se combine un entorno fabuloso que no quede muy lejos del bullicio de una capital, como Barcelona, no te debes perder la “Sitges Zombie Walk” de este año.

La ciudad de Sitges es una ciudad de la costa catalana, exactamente en el sur de Barcelona, con un entorno fabuloso. Entre otros destaca el parque natural de Garraf, y sus playas bañadas por el mar mediterráneo.

Sin ir más lejos, se encuentra a 38 km de la ciudad de Barcelona, y a 25 km del aeropuerto del Prat. Es por esto, que se convierte en la localización ideal para celebrar la “Sitges Zombie Walk”, como parte del Festival de Cine de Sitges.

Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

El festival de cine de Sitges, es considerado como el primer festival de cine fantástico del mundo. Este año, se encuentra en su quincuagésima segunda edición.

El festival, surgió como parte de la 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror. A lo largo de estos años, se considera de visita obligada para todos aquellos amantes del cine en general, y del mundo fantástico en particular.

A pesar de que, en un primer momento, puede parecer que este festival es de un público con unos gustos muy definidos, también se pueden observar las últimas tendencias y tecnologías del mundo audiovisual.

Un Festival con Proyección Internacional

Las 52 ediciones que han tenido lugar de este festival no solo reafirman el prestigio del mismo, sino que también lo hacen las distintas personalidades que lo han visitado a lo largo de los años.

Alguno de los visitantes de reconocido prestigio, que se han encontrado en el festival, son: Alex de la Iglesia, Quentin Tarantino, Santiago Segura, Narciso Ibáñez Serrador, Guillermo del Toro, entre otros.

Además de todo lo que implica el festival, también es la sede de la entrega de Premios Méliès d’Or, que otorga anualmente la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico.
El premio Méliès, que le debe su nombre al denominado como creador del diner fantástico, es de reconocido prestigio en Europa y más allá del continente. Lo que la da una proyección aún más internacional al Festival.

Calendario del Zombie Walk Sitges 2019

El Festival se celebra durante el mes de octubre, concretamente del 3 – 13 de octubre de 2019. Y la Zombie Walk, de este año, está convocada para el sábado 5 de octubre de 2019.

Con las previsiones de los años anteriores, se espera que al menos 1.000 personas se reúnan vestidos como auténticos Zombies, y caminen por las calles. ¡Se podría considerar casi como una fiesta de Halloween temprana!

Si no sabes como completar tu disfraz, desde las 12:00 de la mañana hasta las 19:00 h, habrá sesiones de maquillaje gratuita, limitada a un foro de 350 personas.

Esta sesión de maquillaje gratuito tendrá lugar en la Playa de Sant Sebastià, y el acceso será por unos tickets que se repartirán por orden de llegada. A partir de las 20:00 h, desde la Ermita de Sant Sebastià será el comienzo del recorrido.

Además, este año, el concierto que amenizará la Zombie Walk, será el de los Motorzombies, que en sus diez años de trayectoria se han convertido en el grupo de referencia para los amantes del cine del terror y Rock n´Roll.

Si Sitges ya de por sí, tiene una gran oferta cultural, con el Festival de Cine Fantástico lo hace aún más atractivo como destino turístico cultural, sin olvidar su suave clima durante todo el año.

El Hotel Calipolis además de estar situado en primera línea de mar, justo en el centro del Paseo Marítimo y junto a las zonas de ocio y a las playas más importantes de Sitges.

De hecho, se encuentra a tan solo a 15 minutos a pie de la Playa de San Sebastià, donde será la sesión de maquillaje gratuita. Por lo que no tendrás que hacer grandes planes, para llegar uno de los primeros a recoger tu ticket.

Por otra parte, también está a 7 minutos de la mítica sala New Ricky’s, donde se celebrará el concierto de los Motorzombies, que está previsto a para las 23.00 de la noche, y la apertura de las puertas a las 22.30.

Así que imagina, que tras la sesión de maquillaje, y la Zombie Walk, cuyo recorrido comienza en la Plaza de San Sebastià, y termina en Sant Pau, te apetece descansar antes de ir al concierto de los Motorzombies.

El hotel Calipolis, por su ubicación y por sus indiscutibles servicios, se convierte en el alojamiento ideal para esta cita anual con el mejor cine fantástico europeo y para la que se puede considerar como la gran fiesta de Halloween que lo acompaña.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleMedimed Sitges 2019