Sitges Tapa a Tapa 2019

Sitges Tapa a Tapa 2019

Sitges Tapa a Tapa 2019, como en sus ediciones anteriores, llenará de sabor esta ciudad barcelonesa, en una ruta gastronómica dirigida a los paladares más curiosos y exigentes, ya sean nacionales o extranjeros. Propuestas culinarias de autor, basadas en productos locales y tradicionales en algunos casos, o exóticos e innovadores en otros. En estas líneas te contamos en qué consiste y por qué es una buena excusa para visitar este destino turístico del Mediterráneo, en cuyo paseo marítimo se encuentra el Hotel Calipolis.

Qué es y cuándo se celebra el Sitges Tapa a Tapa 2019

Sitges Tapa a Tapa 2019 es una ruta ineludible para los viajeros amantes de la gastronomía, aunque la organización del evento da una doble oportunidad para acudir a él: este recorrido por los bares, tabernas y restaurantes adheridos se celebra en realidad en dos momentos diferentes del año: una en primavera, normalmente en abril, y otra en otoño, por lo general en noviembre. En esta ocasión, la fecha de celebración es del jueves 4 al domingo 14 de abril, es decir, el Domingo de Ramos, por lo que resulta la opción perfecta para calentar motores antes o al comienzo de estas esperadas vacaciones de primavera.

Esta ruta, que es un auténtico regalo para los visitantes, es en realidad un concurso para los establecimientos participantes. Cada local compite con una tapa de su propia creación, los clientes las toman y tras ello votan, convirtiéndose así en el jurado popular de la ruta. Para ello, se ha de solicitar una papeleta en cada establecimiento visitado y emitir un voto secreto.

Además, votar en el Sitges Tapa a Tapa 2019 implica la participación en el sorteo de varios premios, como fines de semana de regalo en la ciudad o la posibilidad de participar gratis en la siguiente edición de esta ruta gastronómica. Por su parte, el establecimiento ganador de recibe el pase para participar en un concurso aún más exigente: el de Tapa de l’Any. Cada local solamente puede participar con una tapa, por lo que concentra lo mejor de su cocina en un solo un bocado que no deja indiferente a nadie.

La forma de disfrutar de esta ruta gastronómica es muy sencilla. Tan solo has de acudir al bar o restaurante en cuestión y solicitar la tapa con la que dicho establecimiento está concursando, que aparecerá debidamente anunciada. El precio de esa tapa es el mismo que el de las tapas del resto de locales: 3€. En ese precio se incluye, además, un quinto de cerveza de la marca Estrella Damm. En total, el número de locales participantes ronda el medio centenar, por lo que el formato está pensado para que los clientes se desplacen de unos establecimientos a otros durante varios días o incluso durante de los dos fines de semana de celebración.

Las propuestas del Sitges Tapa a Tapa 2019

La lista de propuestas gastronómicas del Sitges Tapa a Tapa 2019 se renueva y añade sorpresas hasta los días anteriores al concurso. Pero a modo de ejemplo, te mostramos aquí algunas de las más populares en la edición anterior: pincho de cerdo ibérico marinado en cerveza, gambas crujientes montadas en helado de curry, calamar relleno de arroz negro envuelto en pasta koataifi, atún macerado con soja y miel, falso tiramisú de foie con crema de toffee… Y todo ello con nombres tan originales como ‘El chipirón que se comió el arroz y se metió en un lío’, ‘DEF CON DOS. La culpa de todo la tuvo Yoko Ono’ o ‘¡No hay huevos!’, en referencia a una tapa de La Formatgeria de Sitges con base de este ingrediente, estrellado y con patatas. Los ganadores de la pasada edición fueron el restaurante Vagamundo (1º premio), Restaurante Casa Hidalgo (2º premio), 13 Llunes Sitges (3º premio), SoCA Sitges (Mención Especial) y Nieuw Amsterdam (Mención Especial).

Para conocer la lista de sugerencias en el Sitges Tapa a Tapa 2019 puedes consultar el siguiente enlace al perfil de Facebook de la organización, que se actualiza con las últimas novedades.

Y más allá del Sitges Tapa a Tapa 2019, tienes otra cita con dos restaurantes en los que comer platos locales, originales y de alta calidad: los dos del Hotel Calipolis, es decir el Infinity y el Mirador, que podrás reservar tanto si te alojas en nuestro hotel como si solo estás de paso por el Passeig de la Ribera, donde estamos ubicados.

Además, te recordamos que Sitges Tapa a Tapa 2019 no es el único evento de este tipo que se organiza en la ciudad. A lo largo del año, otras iniciativas parecidas son la Semana de la Malvasía o la Fiesta de la Vendimia.

Esta original ruta es una iniciativa del Gremi d’Hostaleria de Sitges, que aglutina a muchos de los locales participantes, demostrando que aquí, más que nunca, lo importante es participar, tanto para los establecimientos como para los visitantes.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleCorpus Christi 2019: La fiesta de las flores