Sitges semana santa 2019

Sitges Semana Santa 2019

Sitges Semana Santa 2019 se preparan para dar la bienvenida a los miles de turistas que se acercarán hasta esta ciudad para disfrutar de unos días de fiesta religiosa que, como veremos, van más allá de su significado cristiano y se convierten en una ocasión colorida y animada para descubrir los atractivos de esta joya catalana a orillas del Mediterráneo. A continuación te mostramos lo más destacado de la pascua sitgetana, con otras propuestas interesantes a nivel general que tendrás siempre a mano alojándote en el Hotel Calipolis, situado en primera línea de playa.

En Sitges, la Semana Santa 2019 es arte y cultura

Para los habitantes de Sitges, la Semana Santa de 2019 es sinónimo de pasión y fervor religioso. Y para muchos turistas, también, aunque otros tantos se centran más en los aspectos artísticos y culturales que envuelven las celebraciones de Pascua. Desde el 14 al 22 de abril, la lista de procesiones y misas es muy amplia, pero también la de exposiciones de objetos de gran valor, tanto artístico como simbólico. Estas son las más importantes:

  • Exposición del Santo Sepulcro de los Pasos, los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17, en Palau del Rei Moro (C/ d’en Bosc, 10) de 18.00 a 21.00
  • Exposición de calvarios (dioramas), en el mismo lugar y a la misma hora que la anterior exposición del Santo Sepulcro
  • El Paso de Marineros, el viernes 19 de abril, en el carrer Carreta, 25, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00
  • Exposición de Pasos en la iglesia parroquial de Sant Bartomeu i Santa Tecla (Plaça Baluard, s/n), el viernes 19 de abril de 10.30 a 21.00:
    • Paso de los Escolapios y Paso de la Flagelación, en el altar de la Virgen de Montserrat
    • Paso de la Virgen de los Dolores, en su propio altar
    • Paso del Ecce Homo y Veracruz, en la Capilla del Ecce Homo
    • Imagen del Santo Cristo, en el altar del Santo Cristo

Si tienes intención de acudir a alguna misa, sumarte a una procesión o presenciar actuaciones tradicionales de caramelles, puedes consultar la programación oficial de Sitges para la Semana Santa 2019. Y si sientes verdadera pasión por este tipo de celebraciones, puedes repetir unas semanas más tarde en el Corpus Christi 2019, que este año cae el domingo 23 de junio y que siempre se revela como una de las fiestas más coloridas y representativas de la ciudad.

Otros planes en Sitges para la Semana Santa 2019

Como decíamos, si tienes en mente visitar Sitges, la Semana Santa 2019 puede ser una muy buena ocasión, puesto que la ciudad ofrece otros muchos atractivos más allá del religioso. De hecho, estos días de vacaciones son siempre vistos por muchos turistas como la inauguración simbólica de la temporada de sol y playa. Y este año, más aún, pues las fechas caen bastante retrasadas en el calendario: del 14 al 22 de abril.

Si a ello le sumamos el habitual buen tiempo en Sitges durante estas vacaciones primaverales (más de 300 días de sol al año), es fácil entender que muchos de los turistas que nos visitan incluyan la ropa de baño en su equipaje de viaje. Además, muchas de las empresas de aventura acuática que operan en la ciudad lanzan paquetes especiales para estas fechas, con actividades sobre hinchables, embarcaciones y otras propuestas de ocio.

Si nos centramos en el panorama cultural de Sitges, la Semana Santa 2019 es también una gran ocasión para descubrir los museos de la ciudad. A diferencia de otros municipios donde los centros de exposiciones cierran en estas fechas (principalmente, el Jueves Santo y el Viernes Santo), la gran afluencia de visitantes a nuestra ciudad en este periodo hace que los museos experimenten buenos datos de visitas. La pintura y la escultura del Museu Maricel, el sueño modernista de Santiago Rusiñol en el Museo Cau Ferrat o la visión contemporánea de la Fundación Stämpfli pueden formar parte de tu programa de viaje si eres un amante del arte. Como recorridos urbanos de interés puedes elegir la ruta del Modernismo, de los Americanos, de Terramar o del casco antiguo, pues son visitas que a menudo organiza la Agència de Promoció Turisme de Sitges, previa inscripción.

Y si tienes un buen paladar, puedes configurar unas vacaciones enoturísticas y gastronómicas en Sitges durante la Semana Santa 2019. Como productos estrella gozarás la malvasía local, que está experimentando un importante reconocimiento en los últimos años. El xató de Sitges, que es una ensalada con pescado, puede ser un buen plato a descubrir en estas fechas, en las que las recetas frescas y veraniegas son cada vez más apetecibles. Y como restaurantes para disfrutar de esta experiencia culinaria, nada mejor que los locales de nuestro hotel: el Mirador y el Infinity. Además, si te alojas en nuestro Hotel podrás disfrutar de 4 noches por el precio de 3, infórmate de nuestra oferta de Semana Santa, ¡Disfruta de las vacaciones!

Deja un comentario

*

*

Next ArticleEl Museo Maricel, en 10 obras