Semana Santa Sitges

Sitges Semana Santa 2020 | Los mejores planes

En Sitges, la Semana Santa 2020 viene cargada de planes para los turistas de todo tipo de perfiles. A su rica oferta de ocio nocturno se unen propuestas culturales y de ocio activo que desgranaremos en las siguientes líneas. Por ello, si tienes claro que vas a pasar estos días tan especiales en nuestra ciudad, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo y que reserves tu habitación de hotel cuanto antes. ¡En el Hotel Calipolis siempre tenemos alta ocupación durante estas mini vacaciones!

Una Semana Santa en Sitges, en plena primavera

En Sitges, la Semana Santa 2020 es sinónimo de plena primavera. Y no solo porque este año ‘cae’ pronto, del día 5 de abril (Domingo de Ramos) al lunes 13 de abril (Lunes de Pascua), sino también porque coincide con una de las mejores épocas para visitar esta ciudad: el mes de abril. El clima templado de la ciudad, que ofrece más de 300 días de sol al año y unas temperaturas medias bastante amables, es uno de los factores de atracción para numerosos turistas.

Para muchos turistas que vendrán a Sitges en la Semana Santa de 2020, otro factor de atracción son las celebraciones religiosas en sí mismas. Algunos momentos ya tradicionales de estas fechas son la bendición de los ramos (en la plaça de l’Ajuntament a las 12 del mediodía), la gran procesión del Viernes Santo por las calles más céntricas de la villa (a partir de las 22.00) o la entonación de caramelles, tanto el Sábado Santo por la noche como el Lunes de Pascua.

Se trata de celebraciones religiosas de emoción contenida y mucho colorido, pues en todas las procesiones y actos se muestran banderas catalanas, vestidos tradicionales como los de la pubilla y el hereu o grandes demostraciones florales para decorar iglesias o lugares públicos. También habrá exposiciones de objetos religiosos, interesantes desde una óptica artística. Por ejemplo, las exposiciones de los pasos que se llevarán en procesión durante estos días, que podrán verse en la iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, en el Palau del Rei Moro y en el Passeig de la Ribera. Además, se organizará la 18ª exposición de dioramas, centrados en 10 momentos diferentes de la Pasión de Cristo. Una disciplina que, por cierto, goza de gran acogida y tradición en la ciudad, como puede comprobarse también en época navideña.

Planes en Sitges para Semana Santa 2020

Sin embargo, otros muchos visitantes vendrán a Sitges en la Semana Santa de 2020 para disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista, no desde el estrictamente religioso. Gracias a que numerosas personas gozan de días libres en estas fechas, una escapada a esta ciudad resulta muy atractiva.

Por ejemplo, desde un punto de vista cultural. Los museos y centros culturales de Sitges son una buena propuesta para los amantes del arte. Algunos de los más importantes son el Maricel, el Cau Ferrat y la Fundación Stämpli. No está previsto el cierre de museos de Sitges durante la Semana Santa 2020, pero te recomendamos consultar su web oficial para comprobarlo antes de la visita. También te recomendamos echar un vistazo a la agenda cultural de la ciudad, La Pregonera, donde podrás conocer de primera mano y de manera actualizada los eventos programados para estas fechas: obras de teatro, conciertos, etc.

Por otro lado, gracias a que en estas fechas el tiempo suele ser amable en Sitges, la Semana Santa 2020 es también una buena ocasión para realizar actividades de ocio y aventura. Existen varias empresas especializadas en ello, con instalaciones en la ciudad o en los alrededores, como el cercano Parc del Garraf. Algunas de ellas organizan campamentos vacacionales y en otros casos se pueden vivir experiencias más cortas en familia. Montar a caballo, tirarse por una tirolina o realizar un circuito de pruebas son algunas de las opciones. Por tanto, una idea siempre interesante para quienes viajan con niños.

Y por supuesto, gracias a los varios kilómetros de costa y a las buenas infraestructuras náuticas de Sitges, la Semana Santa 2020 puede ser también una ocasión única para practicar una actividad acuática. De hecho, el Club Nautic de Sitges, que tiene sus instalaciones en la playa de La Fragata, suele ofertar cursos y actividades durante las vacaciones pascuales, tanto para niños como para jóvenes y adultos. También organizan cursos bajo demanda, para grupos y con flexibilidad horaria.

Para cualquiera de estos planes, un hotel de ubicación inmejorable es el Hotel Calipolis. Gracias a que estamos al pie del Passeig de la Ribera, podrás ver pasos expuestos, participar cómodamente en los cursos de navegación o desplazarte al casco antiguo de la villa, donde tendrán lugar los momentos más esperados en Sitges en esta Semana Santa 2020.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleFestival Jazz Antic Sitges 2020 | El evento musical de la primavera