semana santa sitges 2021

Qué hacer durante la Semana Santa en Sitges este 2022

La Semana Santa de Sitges es siempre una fecha destacada en el calendario turístico de la Vila. Unos días libres en los que descansar, distraerse con los eventos preparados para la ocasión e ir preparando el cuerpo para la inminente llegada del clima primaveral. Si quieres aprovechar tu tiempo al máximo durante los días festivos, desde Hotel Calipolis, hotel de 4 estrellas en Sitges situado a primera línea de playa, ¡te dejamos algunas ideas para tu Semana Santa 2022 en Sitges!

¿Qué hacer durante la Semana Santa en Sitges?

Procesiones en Sitges por Semana Santa 2022

Las procesiones son una parte inherente de la Semana Santa en Sitges o en cualquier otra localidad, ya que, como el resto de festividades del calendario, tiene un carácter religioso. Tanto si se es creyente como si no, siempre resulta interesante observar la devoción con la que se llevan a cabo y la notable participación de la ciudadanía.

La programación para este año 2022 se inicia con la Bendición de las palmas y palmones del Domingo de Ramos, el 10 de abril al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento. Todo un acontecimiento, ya que en el año anterior esta no pudo realizarse por la pandemia. El acto se celebrará también en la plaza de la iglesia Sant Joan Baptista, en Poble Sec, en la Escuela Pía y en el Hospital Sant Joan Baptista.

Desde este día hasta el 18 de abril, Domingo de Pascua, tendrán lugar múltiples celebraciones litúrgicas y culturales. Son de especial interés la procesión del Viernes Santo, que para recordar la vida de Jesús recorre diversas calles del centro de Sitges, y las cantadas de Caramelles en la noche del Sábado de Gloria y el Lunes de Pascua.

semana santa sitges 2021 2

Otras actividades que puedes hacer durante la Semana Santa en Sitges

Además de las procesiones de Semana Santa en Sitges, hay multitud de actividades en las que puedes invertir tu tiempo. Esta ciudad es conocida internacionalmente por la belleza de sus playas, pero también por las diferentes propuestas culturales que se organizan, como exposiciones, festivales de cine y eventos de temática variada. ¡Aquí te dejamos algunas sugerencias!

Pasea por la playa

Sitges tiene una totalidad de 17 playas que podrían competir entre sí por encanto. Durante las vacaciones de Semana Santa, las procesiones no son la única tradición, ya que casi cada año, la lluvia también suele hacer acto de presencia. Si el tiempo no acompaña para un baño, pasear por la orilla es igual de relajante.

Visita las exposiciones

Con motivo de la Semana Santa en Sitges, hay diversas exposiciones relacionadas con los actos que se celebran. Por ejemplo, la exposición de la imagen de la Virgen de los Dolores en la Ermita de San Sebastián, la del Santo Sepulcro de los Pasos o la 19ª exposición de calvarios en Sitges (Dioramas).

Para quienes no quieren profundizar tanto en los eventos religiosos, también hay vigentes varias exposiciones temporales de arte. En el Centro Cultural Miramar, expone sus esculturas el artista cubano Aramís Justiz, afincado en Sitges, y la artista sitgetana Anna Sella muestra sus tres series de pinturas. En el Museo de Maricel, se apuesta por la obra de mujeres artistas y republicanas en diferentes disciplinas, ya que su visibilidad siempre se ve nublada por la presencia masculina. Más información en este enlace.

Explora el Macizo del Garraf

Sitges forma parte de la comarca del Garraf, por lo que cuenta con diferentes rutas de senderismo ideales para explorar la naturaleza y equilibrar con la algarabía de la ciudad en estas fechas. Durante el mes de abril, las temperaturas son muy suaves, así que los días se tornan perfectos para conocer el entorno sin pasar ni frío ni calor. Puesto que depende del nivel de cada persona y del tiempo que se quiera invertir, aquí puedes consultar aquellas rutas que se adapten a lo que estés buscando.

Pasea en un barco

La costa está para aprovecharla, y si no es con un baño como te comentábamos, también puede ser a bordo de una embarcación. En el puerto es muy fácil alquilar una, el principal es Aiguadolç. Puedes usarla tanto para recorrer la zona como para contemplar el atardecer en Sitges desde un punto tranquilo y silencioso, donde solo escuches el sonido del agua.

Música en el Festival de Jazz Antic Sitges

Si bien el Festival Antic se inicia el 7 de abril, se clausura el domingo 10 a las 18h. Por lo tanto, si vas a pasar toda la Semana Santa en Sitges y llegas desde el Domingo de Ramos para inaugurarla, también puedes acercarte a conocer alguna de sus Jam Sessions o música en directo, que se organizará no solo en locales especiales, sino en restaurantes.

Ocio nocturno

Otro de los motivos por los que esta ciudad es tan popular es por su vida nocturna, así que no puede faltar entre las actividades de Semana Santa en Sitges. Cada bar y restaurante tiene sus propias propuestas, por lo que nuestra recomendación es que te pierdas por sus calles y explores la amplia oferta de locales de diversa índole. Música en vivo, un cóctel mirando al mar, una cena cargada de gastronomía local… ¡Tú eliges!

Actividades acuáticas

Con la llegada del buen tiempo, los planes al aire libre vuelven a ganar enteros. Y la Semana Santa suele ser el empujón que necesitan muchos aficionados para iniciar sus actividades acuáticas en Sitges. En este sentido, puedes consultar en el Club Nàutic los cursos y alquileres en vigor, desde embarcaciones a vela, tablas de paddle surf o equipamiento de windsurf, entre otros.

Paseos en barco

Para quienes desean disfrutar del mar con mayor tranquilidad, tienen la posibilidad de alquilar una embarcación en los puertos de Sitges. El más cercano es el de Aiguadolç, aunque también puedes anotar el Port Ginesta y el Port del Garraf.

Una visita a una bodega

Ya se sabe que el campo se pone especialmente bonito con la llegada de la primavera. Así que acudir a un viñedo cercano y realizar una visita con degustación en bodega puede ser un planazo. En este post te mostramos cuatro bodegas cerca de Sitges, principalmente en el término municipal de Sant Pere de Ribes. Y si prefieres quedarte en la Vila, el Hopital de Sant Joan Baptista cuenta con un pequeño viñedo urbano visitable, así como un centro de interpretación en el que conocer y saborear a fondo el vino local: la malvasía.

Pasear por unas calles más tranquilas de lo habitual

Otro plan para esta Semana Santa en Sitges es, simplemente, pasear. Ya hemos comentado que el ocio nocturno es una opción durante estos días, pero también se puede pasear durante la mañana y la tarde. Aprovechando que los días son ya mucho más largos, puedes dedicar tu jornada a recorrer las calles más bonitas de Sitges, que en estos tiempos están más tranquilas de lo habitual.

Tomar algo en una terraza

Hasta hace relativamente poco, tomarse algo en una terraza era un lujo al que no dábamos demasiada importancia. Pero las restricciones a la hostelería en Catalunya nos recordaron lo agradable e incluso necesario que puede llegar a ser esta actividad. ¡Pero eso ya es cosa del pasado! Por tanto, si durante tu paseo encuentras una terraza agradable y abierta, por ejemplo en pleno Passeig Marítim, no dudes en hacer un alto en el camino. ¡Seguro que lo echabas de menos!

Y para descansar de tanto ajetreo y recargar las pilas de cara a un nuevo día, qué mejor que hospedarte en el Hotel Calipolis. Nuestro hotel, como hemos comentado, está situado en primera línea de playa y contamos con habitaciones que tienen vista directa al mar. Además, nuestro hotel está ubicado en el centro de la ciudad, por lo que será perfecto para desplazarte por los diferentes puntos y actividades que se organizan en Sitges durante estos días. ¡Haz tu reserva y disfruta de una Semana Santa en Sitges inolvidable! Te esperamos.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleCómo organizar un evento de empresa: ¿qué debes tener en cuenta?