semana santa sitges 2021

Qué hacer durante la Semana Santa en Sitges este 2021

La Semana Santa de Sitges es siempre una fecha destacada en el calendario turístico de la Vila. Y aunque la de 2021 será diferente a todas las demás por las restricciones que impone la pandemia, su sola celebración ya es motivo de alegría. Y es que hay que recordar que la de 2020 no pudo siquiera celebrarse porque el país estaba sumido en la fase más dura del confinamiento domiciliario, en el que apenas se podía salir a la calle. Por ello, en el Hotel Calipolis hemos querido compartir contigo algunas propuestas para hacer en Sitges con seguridad y responsabilidad.

¿Qué hacer durante la Semana Santa en Sitges?

semana santa sitges 2021 2

En las siguientes líneas recogemos algunas propuestas sobre qué hacer en Semana Santa en Sitges. Pero debes tener en cuenta que pueden verse sujetas a modificaciones o cancelaciones de última hora, si la situación epidemiológica empeora. En cualquier caso, no recogemos ninguna propuesta que pueda implicar una alta congregación de personas, como las procesiones o las caramelles.

1. Exposiciones de dioramas y pasos

A falta de procesiones y quizás caramelles, lo que mantiene el espíritu religioso de la Semana Santa de Sitges son las misas, por supuesto, pero también las exposiciones de dioramas y pasos. Estos últimos, aúnan devoción y arte, y pueden suponer una interesante propuesta para quienes vienen de turismo unos días a la Vila. Los lugares elegidos para exponer los pasos son la iglesia parroquial de Sant Bartomeu i Santa Tecla, el Palau del Rei Moro (c/ D’en Bosc, 10) y Can Falç (c/ Carreta 25).

2. Exposiciones temporales

La cultura no se ha detenido durante la pandemia. Y tampoco lo hará en la Semana Santa de Sitges 2021, como demuestran las exposiciones que estarán vigentes durante estos días. El Centre Cultural Miramar es uno de los referentes en este sentido, con muestras de Matias Krahn Uribe y Montse Marcet. El Museu Maricel también suma una propuesta: la exhibición de José Segrelles.

3. Visitas libres y permanentes

A las exposiciones temporales hay que añadir las visitas que están disponibles durante todo el año y que puedes disfrutar si eliges pasar la Semana Santa en Sitges. En este sentido, el espectacular Palau Maricel abre sus puertas de manera gratuita a todos los visitantes, mientras que el mencionado Museu Maricel y el Cau Ferrat exhiben sus ricas colecciones permanentes.

4. Actividades acuáticas

Con la llegada del buen tiempo, los planes al aire libre vuelven a ganar enteros. Y la Semana Santa suele ser el empujón que necesitan muchos aficionados para iniciar sus actividades acuáticas en Sitges. En este sentido, puedes consultar en el Club Nàutic los cursos y alquileres en vigor, desde embarcaciones a vela, tablas de paddle surf o equipamiento de windsurf, entre otros.

5. Paseos en barco

Para quienes desean disfrutar del mar con mayor tranquilidad, tienen la posibilidad de alquilar una embarcación en los puertos de Sitges. El más cercano es el de Aiguadolç, aunque también puedes anotar el Port Ginesta y el Port del Garraf.

6. Una visita a una bodega

Ya se sabe que el campo se pone especialmente bonito con la llegada de la primavera. Así que acudir a un viñedo cercano y realizar una visita con degustación en bodega puede ser un planazo. En este post te mostramos cuatro bodegas cerca de Sitges, principalmente en el término municipal de Sant Pere de Ribes. Y si prefieres quedarte en la Vila, el Hopital de Sant Joan Baptista cuenta con un pequeño viñedo urbano visitable, así como un centro de interpretación en el que conocer y saborear a fondo el vino local: la malvasía.

7. Pasear por unas calles más tranquilas de lo habitual

Otro plan para esta Semana Santa en Sitges es, simplemente, pasear. Aprovechando que los días son ya mucho más largos, puedes dedicar tu jornada a recorrer las calles más bonitas de Sitges, que en estos tiempos están más tranquilas de lo habitual.

8. Tomar algo en una terraza

Hasta hace relativamente poco, tomarse algo en una terraza era un lujo al que no dábamos demasiada importancia. Pero las restricciones a la hostelería en Catalunya nos recordaron lo agradable e incluso necesario que puede llegar a ser esta actividad. Aunque esas restricciones pueden cambiar en cualquier momento, parece que las últimas decisiones van en la línea de relajar las medidas. Por tanto, si durante tu paseo encuentras una terraza agradable y abierta, por ejemplo en pleno Passeig Marítim, no dudes en hacer un alto en el camino. ¡Seguro que lo echabas de menos!

En definitiva, estas son algunas cosas que hacer en Semana Santa en Sitges: aunque no se trata de planes demasiado ambiciosos, sí te servirán para disfrutar de esos días de descanso que tanto te has merecido durante estos últimos meses.

Deja un comentario

*

*

Next Article7 Lugares increíbles para apreciar la puesta de sol en Sitges