Sitges Film Festival 2019

Sitges Film Festival 2019: así será

Sigue la cuenta atrás para el Sitges Film Festival 2019, y a medida que se acercan las fechas de celebración vamos conociendo nuevos detalles sobre el programa. En este post te contamos lo más destacado de lo ya confirmado de esta edición, que es la 52ª y se celebrará del 3 al 13 de octubre. Toma nota y comienza a preparar tu viaje para disfrutar del evento más multitudinario e internacional de la ciudad, por lo que te recomendamos no dejar para el final la reserva de tu alojamiento, que puedes efectuar en el hotel Calipolis.

Lo más destacado del Sitges Film Festival 2019

El Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, que es el nombre oficial del evento, es muy dado a conmemorar efemérides importantes en el mundo del cine de ciencia ficción. Y la edición del Sitges Film Festival 2019 no es una excepción: este año se hará un guiño al 40º aniversario de Mad Max. Salvajes de autopista, película escrita y dirigida por Georges Miller en 1979, con Mel Gibson como protagonista. La atmósfera de este largometraje impregna el cartel oficial del festival, con un vehículo deportivo envuelto en polvo y arena en mitad del desierto, sin rastro de vida humana a su alrededor. Un ambiente que también conquistará otros espacios y actos del programa oficial.

Italia es otro de los grandes homenajeados en este Sitges Film Festival 2019. Contemporáneamente a Mad Max. Salvajes de autopista, en el país transalpino estaba en pleno auge la Exploitation italiana (o cine de explotación), caracterizado por su original visión de los temas moralmente inaceptables. De ello se ocupa la retrospectiva Apocalypse domani, que hará un repaso a las principales cintas de directores como Enzo G. Castellari, Joe D’Amato, Sergio Martino, Lucio Fulci o Luigi Cozzi. 

Aunque estos temas son dos de los grandes hilos conductores del festival, habrá otros muchos focos de interés, siempre con la doble óptica que caracteriza cada edición: una marcadamente internacional con especial fijación por el cine norteamericano y asiático, y otra centrada en la producción nacional, sirviendo de plataforma de lanzamiento para nuevos creadores locales.

De esto último se trata el proyecto Fantastic 7, lanzado en colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes y Bernardo Bergere, fundador de Blood Window. Es un foro para poner en contacto al talento emergente con la industria del género, al que acude representación de los grandes festivales del sector, como el estadounidense South by Southwest d’Austin, el International Film Festival & Awards de Macao de China o el Bucheon International Fantastic Film Festival de Corea del Sur. Cannes fue la primera prueba de toque y Sitges será un nuevo capítulo de esta iniciativa, apadrinada por J.A. Bayona.

Y como cada año, el Sitges Film Festival 2019 ofrecerá una amplia propuesta de actividades paralelas, que tendrán lugar en la ciudad principalmente durante los dos fines de semana que abarca el evento: el 5-6 y el 12-13 de octubre. Talleres para niños, presentaciones de películas y libros o demostraciones callejeras… Tal es el caso del Sitges Zombie Walk, que tendrá lugar el sábado 5 a partir de las 12.00 con el maquillaje de los participantes y que llegará a su momento álgido a partir de las 20.00, ya de noche. A este original evento dedicamos un post con todos los detalles.

Información práctica sobre el festival

A medida que se acerca el pistoletazo de salida del Sitges Film Festival 2019 se conocerán más detalles, por lo que te recomendamos visitar la web oficial del evento. Es ahí donde se puede consultar día por día el calendario y los horarios de las proyecciones, las charlas y otros actos que tendrán lugar durante los 11 días de festival.

Las modalidades de entrada son, como cada año, de diferentes tipos y se organizan por packs, en función del número de sesiones a presenciar y los espacios a visitar. La opción más económica es el Ticket Regalo, por 9€, y la más completa es el Pack de Culto, por 225€, para aquellos que quieran asistir a un gran número de pases. Se pueden adquirir online desde la web oficial.

Por lo que respecta a los espacios, el gran Auditori será el epicentro de los actos de entrega de premios y principales pases (Carrer de Joan Salvat-Papasseit, 38), pero habrá otros muchos lugares en los que ver películas y realizar actividades: el Cine El Retiro, el Cine Prado, L’Escorxador, la Playa de Sant Sebastià, el Palau Maricel, el Edifici Miramar o el Hort de Can Falç.

Para la mayor parte de estos lugares, situados en el casco antiguo, el hotel Calipolis es una buena opción de alojamiento, pues podrás acudir a ellos a pie en 5-10 minutos. Puedes consultar nuestra disponibilidad para esas fechas cuanto antes, al tratarse de un periodo de gran afluencia de visitantes a la ciudad.

 

Deja un comentario

*

*

Next ArticleDescubre la malvasía de Sitges 2019