sitges film festival 2018

Sitges Film Festival 2018

Superado el medio centenar de edad, el Sitges Film Festival 2018 afronta su 51ª edición con grandes propuestas para los aficionados al cine fantástico. Este año se celebrará del 4 al 14 de octubre, en diferentes localizaciones, como viene siendo habitual. En este artículo te contamos lo más destacado de este año y te damos información de interés si tienes pensado acudir a este gran evento cinematográfico.

Los platos fuertes del Sitges Film Festival 2018

El Sitges Film Festival 2018 centrará su foco en largometrajes y cortometrajes de cine fantástico, tanto de directores reconocidos como de otros menos conocidos a nivel internacional. Como cada año, desfilarán por sus salas los principales protagonistas de dichas cintas.

Este año, los flashes los acaparará en buena medida el actor Nicolas Cage, que presentará en el festival la última película que protagoniza: Mandy. Ya de paso, recibirá el Gran Premio Honorífico. Otros importantes personajes que serán galardonados con la principal condecoración del festival son el actor Ed Harris, el director Peter Weir y la actriz Pam Grier.

La Sección Oficial, que es la más importante del Sitges Film Festival 2018, viene cargada de grandes títulos que no dejarán indiferente a nadie. A las ya confirmadas últimas películas de Lars Von Trier, Alice Rohrwacher, Gaspar Noé, David Robert Mitchell o Pascal Laugier, se suman otros títulos que darán que hablar: Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel y Animal, de Armando Bo II, son dos de las grandes propuestas iberoamericanas. Inuyashiki, de Shinsuke Sato, es uno de los dignos representantes del cine japonés, siempre muy presente en este festival. Otras cintas, como I Think We’re Alone Now, de Reed Morano, y The Man Who Killed Hitler and then The Bigfoot, de Robert D. Krzykowski, enarbolarán la bandera del gigante estadounidense.

Poco a poco se van confirmando las producciones que formarán parte del Sitges Film Festial 2018 en las otras secciones. Recordamos que Órbita es la dedicada a los thrillers, la acción y la aventura. Anima’t se ocupa de las producciones de animación. Noves Visions, para nuevas vías narrativas. Panorama Fantástic, la más independiente, está dedicada al terror arriesgado. Y Brigadoon se ocupa del género documental.

Otro plato fuerte, más allá de las proyecciones de las películas, es el concierto de John Carpenter, director de cine que también tiene mucho talento para la música, concretamente para las bandas sonoras del género de terror. Su recital tendrá lugar el sábado 13 de octubre.

Además, se presentará el libro Michele Soavi. Cineasta de lo macabro, sobre la vida y obra de este director de cine italiano. Tendrán lugar otras actividades y eventos relacionados, dentro del contexto llamado Sitges Industry Hub. Por ejemplo, la Sitges Industry Area, que es un punto de encuentro para los profesionales del sector o el Sitges Pitchbox, para los interesados en profundizar en el pitching.

Información práctica del Sitges Film Festival 2018

Si tienes decidido venir al Sitges Film Festival 2018, aquí te damos algunas indicaciones prácticas que te ayudarán a organizar tu viaje y tu presencia en este evento cinematográfico. Hay muchos espacios donde se proyectarán largometrajes y cortometrajes del festival. Por ejemplo, el Cine El Retiro, el Cine Prado, Brigadoon – L’Escorxador, Tramuntana, Platja de Sant Sebastià, Palau de Maricel, Hort de Can Falç y el Edifici Miramar. A ello se suma el Espai Movistar, en la Platja de la Fragata, y es precisamente el espacio más cercano a las instalaciones del Hotel Calipolis.

Ya están a la venta las entradas para acudir a este festival, que puede hacerse principalmente por medio de abonos de diferente duración, packs globales o maratones. El precio más bajo es el del Pack Anima’t, por 25€, válido para 4 entradas de esta sección. El precio más alto es el de la Butaca Vip, por 370€. Se pueden adquirir directamente en la página web oficial del festival, donde encontrarás numerosas opciones adaptadas a tus gustos y tu presupuesto: Pack Carnet Jove, Pack de Culto, Pack Fan, Abono Auditori, etc. Como novedad, la organización del festival aceptará las criptomonedas como forma de pago a partir de septiembre.

En lo que respecta al alojamiento, la ciudad de Sitges se llena durante los días del festival, especialmente en los dos fines de semana que engloba su programa. Por ello, te recomendamos reservar con antelación para no quedarte sin sitio. En el Hotel Calipolis disponemos de habitaciones de diferentes características, en una ubicación privilegiada con respecto al mar y muy cercana a muchos de los espacios de proyección de las películas, a los que podrás ir a pie o en coche en pocos minutos.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleLa Fiesta de la Vendimia de Sitges 2018 ¡Anímate y participa!