desescalada hoteles sitges

Qué hacer en Sitges durante la desescalada en Cataluña

Por fin, las perspectivas de la pandemia son razonablemente positivas. Y eso ha facilitado la tan ansiada desescalada en Catalunya, de la que se están beneficiando tanto catalanes como visitantes de otras comunidades y países. Así que si te estás preguntando a dónde viajar ahora que ya hay libertad de movimiento, en este post te proponemos un lugar único: Sitges. Y además, te damos algunos datos sobre la situación y algunos planes sobre qué hacer en esta ciudad si te alojas en nuestro Hotel Calipolis.

Evolución de la pandemia en Cataluña

Con la necesaria prudencia que exige la situación, se puede decir que la evolución de la pandemia en Catalunya es positiva, teniendo en cuenta los principales indicadores. Por ejemplo, desde el 10 de mayo Catalunya está por debajo del nivel de ‘Riesgo Extremo’ (menos de 250 casos por cada 100.000 habitantes) y durante el mes de mayo, la velocidad de reproducción del virus (RT) se sitúa muy por debajo de 1, lo que quiere decir que la difusión del virus no está aumentando sino todo lo contrario: está disminuyendo.

Reabren bares y restaurantes

Una de las primeras consecuencias de esta evolución positiva de la pandemia en Catalunya se puede apreciar ‘a pie de calle’: los bares y los restaurantes han reabierto tras unos duros meses de cierre y restricciones. Y muchos son los catalanes y visitantes que regresan a ellos para volver a disfrutar de sus propuestas gastronómicas y para apoyar a un sector especialmente castigado durante esta crisis. Desde el 9 de mayo, cuando decayó el Estado de Alarma, los establecimientos tienen operativo un 30% del aforo interior y el 100% de los exteriores, siempre que se respeten las distancias de seguridad. 

Así ocurre, por ejemplo, en los bares y restaurantes del Hotel Calipolis: el Restaurante Mirador, el Restaurante Infinity y el bar-terraza Infinity, que cuentan con amplio espacio y áreas exteriores que se han adaptado para acoger de nuevo a sus comensales.

Mención especial merece también el esfuerzo de todo el gremio hostelero de Sitges para garantizar la seguridad de sus clientes. Y la mejor muestra de ello es la reapertura del ocio nocturno, realizada siguiendo un estricto protocolo de seguridad y basado en un estudio clínico con la colaboración del departamento de Salut de la Generalitat.

desescalada hoteles sitges

Reabren los hoteles

La otra gran noticia para el turismo de Sitges es que reabren los hoteles de la ciudad, entre ellos el Hotel Calipolis. Teniendo en cuenta las restricciones sanitarias vigentes hasta el 9 de mayo, los hoteles no tenían la obligación de cerrar, y de hecho nuestro hotel ha permanecido abierto la mayor parte del tiempo desde que comenzó la pandemia en Catalunya, dando servicio a profesionales y ciudadanos catalanes que no quisieron renunciar a sus viajes de ocio. Pero dada la escasez de turistas por la falta de libertad de movimiento durante el Estado de Alarma, la decisión más sensata fue la de cerrar de manera temporal.

Sin embargo, el Hotel Calipolis ha decidido reabrir de nuevo sus instalaciones con toda la ilusión y, por supuesto, con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de sus huéspedes y trabajadores: limitaciones de aforo, limpieza preventiva, ventilación de espacios, higiene de manos y mucho más. Puedes conocer más sobre ello en esta página.

Qué hacer en Sitges durante primavera-verano 2021

Por todo ello, la desescalada en Catalunya y la libertad de movimiento en España y en otros países devuelven a Sitges el papel que ha tenido siempre: el de destino turístico atractivo que recibe con los brazos abiertos a visitantes de cualquier procedencia. Si tú y tu familia o amigos estáis entre ellos, aquí te damos algunas propuestas para disfrutar de la ciudad en esta primavera-verano.

Playas para un baño seguro

desescalada hoteles sitges

A nadie se le escapa que las playas son uno de los principales atractivos de Sitges y muchos han puesto sus ojos en ellas como primera escapada durante la desescalada en Catalunya. Y a pesar de esa popularidad, su disfrute será seguro. El año pasado, el Ajuntament desplegó un innovador sistema para conocer el aforo de cada playa en tiempo real. Y todo hace indicar que este año habrá un control similar. De esa manera, podrás elegir la zona de baño más adecuada, ya se trate de una de las playas céntricas, como las que están frente a nuestro hotel (Estanyol, Bassa Rodona) o bien otras más retiradas, como la de Les Casetes del Garraf, con sus pintorescas casitas de pescador. Además, muchas de ellas han sido galardonadas, un año más, con Bandera Azul.

Espectáculos y ocio

Las actividades de ocio se vieron muy reducidas en los pasados meses, como es lógico. Así ocurrió, por ejemplo, con el Carnaval de Sitges, que se vio obligado a realizar actividades principalmente no presenciales. Pero las buenas perspectivas de la pandemia en Catalunya durante los próximos meses han permitido reactivar la agenda de actuaciones teatrales y conciertos. Lo puedes comprobar en el programa de La Pregonera 2021, con fechas ya confirmadas en junio y julio.

Cultura segura: museos y monumentos

La cultura se ha demostrado segura en los meses de pandemia en Catalunya. Y de hecho, los museos han permanecido abiertos prácticamente en todo momento. Por ello, visitar los monumentos de Sitges será una experiencia satisfactoria en todos los sentidos. Mencionamos, entre ellos, el Museu Maricel, el Cau Ferrat o la parròquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla.

Visitas a bodegas: un placer sensorial

Sin salir del casco urbano de Sitges encontrarás una bodega y un viñedo abierto a visitantes: el del Hospital de Sant Joan Baptista y su Centro de Interpretación de la Malvasía. Además, en los alrededores encontrarás otras bodegas que hacen las delicias de los amantes del vino, como Puig Batet o Torre del Veguer.

Naturaleza a tu ritmo o guiada

Por último, mencionamos la amplia variedad de propuestas naturales en Sitges, ya sea en el cercano Parc Natural del Garraf o en espacios verdes dentro del casco urbano. En todos los casos, podrás disfrutarlos de manera autónoma a tu ritmo o bien en actividades guiadas. Una de las más originales y próximas en el tiempo son las visitas a las balsas de los Jardins de Terramar, realizadas por la noche para conocer la vida nocturna que surge en estas masas de agua cuando se pone el sol.

Como ves, Sitges lo tiene todo para convertirse en tu próximo destino vacacional en esta primavera-verano: múltiples atractivos, seguridad sanitaria para sus visitantes y hoteles de primera como el Hotel Calipolis. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera experiencia turística ‘post Estado de Alarma’ para volver a disfrutar de tu merecido tiempo de ocio y descanso.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleLas 5 Iglesias de Sitges que no puedes perderte