ibtm world

Sitges, abierta al IBTM World de Barcelona

El IBTM World ya está aquí. Este evento de carácter internacional es uno de los más esperados por todo tipo de profesionales y empresarios de cualquier sector que deseen establecer nuevos contactos y actualizar la base de conocimientos de su sector. Tiene lugar en Barcelona desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, aunque gracias a su carácter flexible, Sitges también puede convertirse en un complemento perfecto para este evento. En este artículo te contamos qué es el IBTM World, quiénes participan en él y por qué Sitges puede ser un lugar muy adecuado para encuentros profesionales en el marco de esta cita mundial.

Qué es el IBTM World

El IBTM World es uno de los mayores eventos de networking en el mundo. De hecho, se espera una participación de 3.000 profesionales procedentes de todo el planeta, una cifra en la que se engloban proveedores, vendedores y tomadores de decisiones. De hecho, esa es la clave de la cita: la calidad e influencia de expositores y visitantes, pues son empresarios predispuestos a ampliar su cartera de clientes y contactos o bien altos mandos de compañías que tienen un gran rol en ellas.

Los encuentros IBTM forman parte de una red de eventos de networking que recorre el mundo a lo largo de varias citas al año; Sudáfrica en el mes de abril, Pekín en septiembre o en Melbourne en febrero. Pero sin duda, el principal IBTM es el de Barcelona, pues es el único que tiene un carácter mundial. La amplia participación y los numerosos espacios a disposición de los asistentes harán que se produzcan más de 15.000 reuniones privadas y públicas para entablar relaciones comerciales y hacer negocios.

Además de la calidad e influencia de los participantes, el otro rasgo diferenciador del IBTM World es el carácter cercano y humano que se da en gran parte de las reuniones. Por supuesto, se realizan conferencias, talleres de trabajo o presentaciones, pero también tienen lugar otras citas más informales que contribuyen a crear un clima más propicio para el networking que, al fin y al cabo, es una manera de conectar personas, con sus gustos, inquietudes y puntos en común. Buen ejemplo de este carácter cercano y agradable es el Tapas Plaza, un espacio destinado a fomentar el encuentro entre profesionales durante la degustación de deliciosas propuestas gastronómicas.

Al tratarse de un evento integrador y global, para todo tipo de sectores y regiones geográficas, los temas de los eventos programados son de lo más variado. Quienes se acerquen al IBTM World podrán asistir a conferencias tan diferentes como las que tratan de aplicaciones móviles, de las consecuencias del Brexit, de la captación de clientes entre las nuevas generaciones o de las enseñanzas de Pokemon Go en el mundo empresarial.

ibtm world inside

Sitges, una ciudad abierta también para el IBTM World

Aunque los eventos programados del IBTM se concentran en la ciudad de Barcelona y su entorno, se trata de una cita bastante deslocalizada. El epicentro del IBTM World tiene lugar en la Fira de Barcelona Gran Via, en gran recinto ferial de Catalunya, situado en el municipio de L’Hospitalet de Llobregat, adyacente a Barcelona. Allí se celebrarán conferencias, exhibiciones y todo tipo de meetings profesionales, pero también hay programados eventos en otros espacios diferentes, como es la discoteca Opium Barcelona.

El carácter abierto del IBTM World permite por tanto ampliar o complementar los encuentros profesionales más allá del ámbito oficial del evento. De hecho, Sitges se presenta como un interesante lugar en el que alojarse durante los días de celebración del IBTM, pues ofrece un marco incomparable para profundizar relaciones.

Desde el punto de vista profesional y empresarial, Sitges cuenta con sus propios espacios para el networking. Un ejemplo de ello es el Hotel Calipolis, que cuenta con salas de conferencias y congresos de todos los tamaños, donde se pueden celebrar desde encuentros one-to-one a convenciones con centenares de asistentes.

ibtm world calipolis

Y desde un punto de vista humano y personal, los atractivos de Sitges son propicios para cerrar un acuerdo o para afianzar relaciones comerciales. Nuestro clima agradable, nuestra oferta cultural, gastronómica y de ocio, así como nuestra inmejorable ubicación a orillas del Mediterráneo y a los pies del Macizo del Garraf, son motivos suficientes para trasladar un encuentro desde el IBTM hasta nuestra localidad.

De hecho, una de las grandes ventajas de Sitges es su cercanía a Barcelona. Está a unos 40 kilómetros de la capital catalana, una distancia que se puede recorrer fácilmente de muy diferentes maneras: en coche por autopista, en tren de cercanías o en autobús. Mientras Barcelona es una ciudad frenética, con grandes posibilidades comerciales y empresariales pero estresante y abrumadora por momentos, Sitges ofrece un ambiente más relajado y distendido. Y eso es algo que también se valora muy positivamente en el contexto del networking y las relaciones profesionales.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleNavidad en Sitges 2016