tiendas ropa sitges

Experiencia shopping de calidad | Tiendas de ropa en Sitges

Salir de compras en un abarrotado centro comercial de la gran ciudad no tiene nada que ver con hacerlo en un bonito destino de costa durante tus vacaciones. El ritmo de ambos lugares es distinto: mientras que en las áreas comerciales urbanas te invaden las prisas, en una localidad con encanto disfrutas de un ambiente agradable y perfecto para probar, conversar con los dependientes, comparar y, sobre todo, darte el capricho que mereces. Eso es precisamente lo que encontrarás en las tiendas de ropa de Sitges, que suponen la guinda perfecta para disfrutar de Sitges. Por eso, en las siguientes líneas te contamos cómo son, dónde están y qué podrás comprar en ellas para renovar tu armario con prendas y accesorios llenos de estilo.

Un área comercial muy especial

El sector comercial de Sitges tiene un aire especial, como descubrirás nada más pasear por el centro histórico de la ciudad. Aquí predomina el pequeño comercio o de proximidad, donde sus propietarios y dependientes ofrecen un trato cercano al cliente y, sobre todo, artículos de lo más original, a menudo hechos de manera artesanal.

Son comerciantes que viven con pasión su actividad, que en algunos casos representa el esfuerzo de toda una vida. Y ello les ha permitido seguir adelante en los peores momentos, pues su clientela no solo está formada por turistas de todas las procedencias sino también por sitgetanos de cualquier perfil.

De hecho, estos comerciantes, que en su mayoría forman parte de la asociación Sitges Comerç, son los primeros en involucrarse en eventos y celebraciones especiales de la ciudad: desde la Festa Major a la Navidad, pasando por el Corpus Christi, el Carnaval o el Festival Internacional de Cinèma Fantastic, entre otros. No dudan en decorar sus escaparates, adaptar sus propuestas y, lo más interesante para el cliente, lanzar promociones especiales para la ocasión.

No obstante, te interesará saber que entre las muchas tiendas de ropa de Sitges también hay firmas internacionales, complementando así la oferta en moda y accesorios. De esta manera, en tu jornada de shopping podrás elegir entre diseños exclusivos y artesanales de creadores locales, pero también entre las últimas tendencias del momento.

tiendas ropa sitges

Qué encontrarás en las tiendas de moda de Sitges

En las tiendas de ropa de Sitges encontrarás propuestas para todo tipo de perfiles. Tanto moda para hombre como para mujer y niños, en algunos casos centrados en prendas de temporada y en otros, orientados íntegramente a los complementos.

Aunque de esta manera se cubre todo el público posible, hay estilos y artículos con especial presencia en las calles del casco antiguo. Entre los más destacables se pueden citar:

  • Tiendas de moda veraniega, en las que encontrarás amplia variedad de prendas frescas: vestidos cortos, blusas, camisas, shorts, etc. Y todo ello con un gusto mediterráneo que no descuida la elegancia, en sintonía con este destino turístico de sol y playa. El estilo bohemio es otro de los que predominan en las tiendas de ropa de Sitges, pero tampoco faltan otras propuestas más formales, como las propias de deportes como el golf, el polo o la vela.
  • Tiendas de ropa interior, tanto de hombre como de mujer.
  • Tiendas de calzado, especialmente femenino, donde encontrarás una amplia variedad de sandalias de moda, que no te decepcionará. En ellas también podrás hacerte con otro tipo de accesorios, especialmente bolsos para configurar un look único y personal.
  • Joyerías y tiendas de bisutería, con propuestas que pondrán la guinda a tu look y a tu jornada de shopping.

Las principales calles para las tiendas de ropa

Como ya mencionábamos cuando escribimos sobre ir de compras en Sitges, las principales tiendas de ropa de Sitges se encuentran en el casco antiguo, una ubicación inmejorable para pasear sin prisas. Sus calles peatonales, aderezadas con comercios como bares y restaurantes llenos de encanto, harán más especial tu día de compras.

El ‘centro neurálgico’ del comercio sitgetano está en la Plaça del Cap de la Vila, en la que confluyen calles peatonales muy populares. Si hubiera que destacar tres, esas podrían ser Jesus, Major y Sant Francesc, aunque en realidad también encontrarás interesantes tiendas de ropa y moda en otras cercanas, como Parelladas y las perpendiculares a Major y Sant Francesc, como Nou o Sant Gaudenci.

Pero sin duda, lo mejor es que te dejes llevar por tus pies y tu intuición para ir en busca de las mejores tiendas de ropa en Sitges, según tus gustos. Cualquiera de ellas quedará a menos de 10 minutos a pie desde el Hotel Calipolis, por lo que siempre las tendrás a mano si te alojas en nuestras instalaciones.

Y recuerda que si resides de manera permanente en un país no perteneciente a la Unión Europea, podrás solicitar la devolución del IVA de tus compras. Es lo que se conoce como Tax Free y podrás tramitarlo en diferentes lugares de la provincia de Barcelona, como por ejemplo en el Aeropuerto del Prat-Josep Tarradellas.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleLos distintos barrios de Sitges | Zonas y atractivos variados