Sant jordi 2019 Sitges

Sant Jordi en Sitges 2019

El día de Sant Jordi en Sitges 2019 es, para muchos, la jornada ideal en torno a la cual organizar una escapada de dos días o más, puesto que este año no cae en fin de semana, sino en martes, pero llega justo después de la Semana Santa. Por ello, puede ser un bonito epílogo a estas ansiadas vacaciones primaverales. En este artículo te contamos por qué venir a esta ciudad en esta fecha tan especial, en la que el Hotel Calipolis te espera con los brazos abiertos.

Sant Jordi en Sitges 2019: el día de los libros

Quiso la casualidad que Cervantes y Shakespeare murieran por las mismas fechas que San Jorge de Capadocia: el 22 y el 23 de abril, aunque el santo patrón de Catalunya lo hiciera en el 303 d.C., mientras que los escritores lo hicieron en 1616. Por ello, esta primaveral fecha estará siempre ligada a la literatura a nivel internacional, y así se puede comprobar en nuestra ciudad.

El Sant Jordi de Sitges 2019, como ocurre cada año, se caracteriza por sus numerosos puestos callejeros de venta de libros, a modo de feria en la que los escritores están presentes y venden de primera mano sus últimas obras, así como las de años anteriores. De esta manera, se produce un bonito contacto entre autores y lectores, con firmas de ejemplares y charlas enriquecedoras. El epicentro de esta feria de literatura es el Passeig de la Ribera, es decir, el paseo marítimo en el que se ubica el Hotel Calipolis, por lo que alojarte con nosotros en estas fechas te hará vivir la cita desde dentro.

Además, se organizan recitales, cócteles literarios e incluso maratones de poesía, en los que los asistentes dejan de ser espectadores para convertirse en partícipes de la fiesta. Y no faltan las presentaciones oficiales de libros, pues muchos autores consideran esta fecha como el momento perfecto para dar a conocer en sociedad su última obra. Las librerías también se suman a la fiesta, abriendo sus puertas para recibir una afluencia de visitantes mucho más alta de lo habitual.

La variedad de propuestas hace que un buen número de actos se celebren en los días anteriores al 23 de abril. No suelen faltar las jornadas puertas abiertas en bibliotecas, los certámenes literarios para todos y con entrega de premios, cuentacuentos infantiles, exposiciones, etc.

Día de romanticismo y catalanidad

Pero el día de Sant Jordi en Sitges en 2019 mantendrá la hermosa tradición en la que las parejas de enamorados se entregan los dos regalos ya conocidos por todos: el libro y la rosa, que es precisamente la flor ligada a San Jorge y al dragón que éste mató en su Capadocia natal, de cuya sangre nació una rosa que el héroe tomó y regaló a la princesa.

Por este intercambio de regalos entre los enamorados, Sant Jordi es también un día lleno de romanticismo, que muchos aprovechan para disfrutar de un viaje de pareja. Y eso es precisamente lo que se puede hacer en el Hotel Calipolis: durante todo el año está activa la oferta Estancia Romántica, que incluye una habitación doble con terraza y vista al mar, una cena romántica en nuestros restaurantes con vino o cava de la casa y un desayuno buffet para ambos, que se puede disfrutar sin prisas puesto que también está incluido el Late Check-out hasta las 14.00. Puedes conocer más sobre esta oferta y reservarla por adelantado en nuestra web.

Y a todos estos interesantes ingredientes se suma otro: el Sant Jordi de Sitges en 2019 se espera que sea, como es habitual, un día de afirmación catalana, en el que los ciudadanos de la Vila sacan a relucir más que nunca las inconfundibles barras rojas sobre fondo amarillo de la bandera. De hecho, buena parte de los libros que se presentan y se venden en la feria son en catalán, escritos por autores catalanes e incluso ambientados en Catalunya, por lo que este evento es un inmejorable momento para conocer los best sellers más aclamados del momento. Y para dar color al día, la actuación de castellers en el Cap de la Vila suele ser uno de los platos fuertes.

Por esta reivindicación de lo catalán, muchas instituciones culturales de Sitges se suman a los actos de estos días: el Palau Maricel, el Palau del Rei Moro, el Casino Prado Suburense o el Museo Cau Ferrat son algunos de los que suelen poner sus salas a disposición de los diferentes eventos, así como el propio Ajuntament, con carpa institucional en la feria.

Si quieres combinar literatura, romanticismo y cultura catalana, nada mejor que vivir Sant Jordi en Sitges en 2019.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleErmita de la Trinitat de Sitges