San Valentín en Sitges

San Valentín en Sitges 2020 | La mejor escapada romántica

¿Quieres sorprender a tu pareja en el Día de los Enamorados? ¿Quieres que tu media naranja sienta la flecha de Cupido en su corazón? Entonces celebrar San Valentín en Sitges en 2020 es la propuesta que te convencerá. Nada mejor que venir a esta hermosa ciudad a orillas de Mediterráneo, que goza de más de 300 días de sol al año, con temperaturas medias muy templadas, situada a dos pasos de Barcelona y con planes perfectos para cualquier tipo de pareja. En este artículo hemos recopilado 7 sugerencias de las muchas que tenéis a vuestro alcance este año, especialmente propicio para este tipo de escapadas, pues el día 14 de febrero cae en viernes, dando así pistoletazo de salida a un fin de semana largo hasta el domingo 16.

7 propuestas para pasar San Valentín en 2020

Las principales propuestas para pasar San Valentín en Sitges en 2020 están muy relacionadas con la cultura, la gastronomía o la fiesta nocturna. Aquí hemos elaborado una lista de 7 planes que quedarán siempre en la memoria.

  • 125º aniversario del Cau Ferrat: dicen que el arte es alimento del alma, pero también del amor. Y Sitges tiene espacios expositivos de primer nivel, que se pueden visitar y disfrutar en pareja. Por ejemplo, el Museo Cau Ferrat, uno de los grandes referentes de la ciudad: casa-taller de Santiago Rusiñol y hogar de otras muchas obras de arte en la actualidad, incluido Picasso, Zuloaga, Casas o Regoyos. Y San Valentín es una buena fecha para conocerlo, pues justo en ese momento el museo estará celebrando su 125º aniversario, para lo cual ha organizado numerosas visitas guiadas.
  • Teatro y cine, en el Prado o en el Retiro: Sitges cuenta con dos cines-teatro, que renuevan su cartelera mensualmente. Puedes consultar en la web de ambas qué novedades hay para este fin de semana romántico, puesto que sacar dos entradas para una función o para una película buena es un plan que nunca falla. Y para vuestro San Valentín en Sitges este 2020, tampoco.
  • Visita con degustación al Centro de Interpretación del Malvasía en el Celler del Hospital Sant Joan Bautista: si tu pareja es un o una foodie, entonces organizar el San Valentín de Sitges 2020 será pan comido. No solo hay una gran variedad de restaurantes, como los que te mencionamos al final del artículo, sino que también hay numerosos productores que organizan visitas a sus instalaciones, con degustación de sus productos. Un buen ejemplo de ello es el Hospital Sant Joan Bautista, una de las bodegas que elabora el vino tradicional de la comarca: el malvasía. El día 14 de febrero, como todos los viernes, hay previstas visitas guiadas o libres a su Centro de Interpretación, desde 5€.
  • Ruta por el Museo Bacardí: aunque el ron es una bebida que nos lleva a otras latitudes, Sitges también está muy relacionada con esta bebida espirituosa, pues de aquí era originario Facundo Bacardí, empresario que hizo las Américas en el siglo XIX y creó esta importante marca. Por ello, aquí está el museo del mismo nombre, que también organiza visitas con degustaciones, con amplia disponibilidad para el 14 de febrero, incluido un turno en inglés, desde 10€.
  • Una ruta sobre ruedas: los tours en segway están ganando mucha popularidad, por ser cómodos y divertidos. En esta ciudad hay varias empresas que ofrecen este servicio, con recorridos de diferente tipo, especialmente dirigidos a parejas, pues algunas empresas ofrecen Gift Cards o Tarjetas Regalo para sorprender a la persona que tú quieras.
  • Conciertos en Barcelona: una de las ventajas de Sitges es que se encuentra muy cerca de la capital, Barcelona, donde los planes de ocio se multiplican. Por ello, si decides venir a pasar vuestro San Valentín a Sitges en 2020, podéis escaparos un día a la Ciudad Condal, donde encontraréis por ejemplo un concierto tributo a Pink Floyd, por Bob Floyd, el día 14 de febrero en la Sala Bikini a las 20.00.

Dónde alojarte para esta escapada

No has contado mal: aunque anunciábamos 7 propuestas, en la lista solo encontrarás 6. Esto es así porque la séptima propuesta es la del alojamiento en el Hotel Calipolis, que supone una experiencia romántica en sí misma. Por ejemplo, por las espectaculares habitaciones que tenemos para vosotros, ya sean de vistas al mar o de vistas a la montaña. Pero también por los restaurantes que encontrarás en nuestras instalaciones: el Mirador y el Infinity, especializados en cocina mediterránea con toques de autor y materia prima de máxima calidad. Y para poner el broche de oro a una cena romántica, nada mejor que una copa o un cóctel en nuestro Bar Infinity, con sofás cómodos para que os sintáis bien a gusto. ¡Ven al Hotel Calipolis a disfrutar del mejor San Valentín en Sitges para 2020!

Deja un comentario

*

*

Next ArticlePueblos bonitos de Barcelona | Cómo llegar desde Sitges