San Juan en Sitges 2019

San Juan en Sitges 2019

La noche de Sant Joan en Sitges de 2019 será, como cabía esperar, una de las más especiales del año. Y no solo por ser la más corta, sino también porque es momento de celebración en la ciudad. Concretamente, en el Poble Sec, el barrio sitgetano que tiene a Sant Joan como su protector. En este artículo te damos más información sobre los actos programados, a los que podrás acudir si te alojas en nuestro hotel entre el sábado 15 y el lunes 24 de junio.

Programa de Sant Joan en Sitges 2019

El atractivo de las fiestas de Sant Juan en Sitges 2019 es el que tienen las verbenas populares que, sin grandes alardes ni pompa, agrupan a sus gentes en torno a su plaza. En este caso, el epicentro de los actos del programa es la Plaça Catalunya, donde tendrán lugar las actuaciones musicales previstas.

También en la Plaça Catalunya tendrán lugar los actos pirotécnicos clásicos de San Juan. Por ejemplo, el estallido de morteretes el día 23 a las 14.00 horas, o la traca final el día 24 a partir de las 22.00. El baile tradicional tiene su hueco en el programa de fiestas, con sardanas locales por parte de la Cobla Sitgetana y cantada de habaneras. Tampoco faltará la clásica elección de la Pubilla o reina de las fiestas, que será presentada en la Plaça Catalunya el sábado 15 de junio, en la tradicional cena popular. A la conclusión de dicha cena, habrá música y discoteca móvil.

Otra propuesta original de las fiestas de Sant Joan en Sitges 2019 son los correbars, a partir de las 18.00 del 15 de junio: una especie de desfile o peregrinaje por diferentes bares del barrio, escoltando a la charanga Buskant el To que ameniza la ruta con su música. El recorrido de este año empieza en La Plaçeta y termina en la Fita i la Guixet, pasando por otros locales como Mauricio, Bar Luna, Bar Llopis y  l’Observatori.

La plaza de la iglesia de San Juan será otro de los lugares destacados de estas fiestas, pues aquí se montará la feria de atracciones, que estará abierta al público desde el día 15 hasta el 25 de junio. Por su parte, habrá hinchables para los niños en la Plaça Catalunya el día 24 de junio a las 17.00. Y por supuesto, también hay programadas celebraciones religiosas, en este caso en la iglesia de Sant Joan Baptista, con dos misas matutinas el 24 de junio.

En resumen: unas fiestas de barrio, entre amigos y en familia, donde también se prevé el encendido de hogueras en la playa, como manda la tradición. Y en torno a ellas, grupos de personas que desean quemar en ellas sus malos recuerdos y presagios, y dar fuerzas al sol puesto que, a partir de entonces, irá menguando hasta la llegada del solsticio de invierno. Una escena indescriptible, en la que el agua y el fuego parecen darse la mano a orillas del Mediterráneo. Pero una escena que podrás vivir si te alojas en el Hotel Calipolis, situado en primera línea de playa.

Así celebramos la noche de Sant Joan en el Hotel Calipolis

La noche más corta del año es también especial en el Hotel Calipolis. Y lo celebramos con un menú diferente al que solemos ofrecer en nuestros restaurantes a huéspedes y comensales. Esta propuesta se plantea a modo de buffet barbacoa y sobre cuyo fuego se cocinan los siguientes alimentos: pechuga de pollo, chorizo criollo, butifarra, costilla de cerdo adobada, costilla de cordero, entrecot, pincho moruno, churrasco, vacío de ternera y gambas a la plancha. Las guarniciones para acompañar estas carnes son patatas al caliu, salteado de verduras, alcachofas salteadas con jamón y la parrillada de verduras.

Pero no todo es carne a la parrilla, sino que también ofrecemos una gran variedad de ensaladas. Son las siguientes: ensalada de tomate y mozzarella, ensalada alemana y las dos propuestas locales, es decir, el Xató y la Escalibada con anchoas y atún. Otros entrantes que funcionarán muy bien son los surtidos de quesos, de crudités y de embutidos, los langostinos cocidos y la fideuá de sepia con alioli.

Como postres, la variedad no es menor: crema catalana, mousse, yogures, frutas cortadas o en piezas, macedonia y, cómo no, la coca de Sant Joan, el dulce estrella de una noche muy especial, que estará amenizada por la música de un DJ.

Se trata, pues, de una propuesta de barra libre parecida a la que ofrecimos el año pasado y que, ante su estupenda acogida, hemos decidido repetir. Y merecerá la pena, sobre todo al conocer su precio: 35€ por adulto y 20€ por niño, hasta los 11 años. Las bebidas que se incluyen en este precio son el agua, el vino blanco o tinto de la casa y una copa de cava.

sant joan en sitges 2019

Deja un comentario

*

*

Next ArticleOfertas en el Hotel Calipolis