Rally Sitges

Rally Sitges 2020 | Para los amantes de los coches de época

Se acerca una de las fechas más esperadas por todos los amantes de los coches de época en Catalunya y otras zonas de España y el mundo: el Ral·li Barcelona-Sitges de Cotxes de Época, conocido popularmente como el Rally de Sitges 2020. Este año, se celebrará del sábado 21 al lunes 23 de marzo, siendo el domingo 22 el día grande en el que tiene lugar el ya mítico recorrido entre la Ciudad Condal y nuestra Vila. Se trata de la 62ª edición, con un programa parecido al de años atrás pero con algunas pequeñas novedades, como te explicamos en este artículo.

Programa del Rally de Sitges 2020

Aunque el día más importante del Rally de Sitges 2020 es el domingo 22 de marzo, antes de esa fecha hay citas ya programadas para los aficionados a esta prueba de coches de época. De hecho, ya desde el 2 de marzo y hasta el 21 del mismo mes, el Centro Comercial L’illa Diagonal expondrá seis vehículos participantes en el rally, para que sus visitantes puedan fotografiarse con ellos. Lo mismo ocurre desde semanas antes con el llamado Museu Sitges: un grupo de establecimientos de la localidad expondrán en sus locales otros vehículos participantes. Por el momento, tres tiendas que han confirmado son: Mireya, Zak y Julia.

Pero la gran exposición será el día 21 de marzo, desde las 10.00 hasta las 17.30 en el parking cerrado del Centro Comercial L’illa Diagonal, en la Avenida Diagonal. Será el momento de realizar las verificaciones técnicas de todos vehículos los participantes y, por tanto, una buena ocasión para verlos reunidos en un mismo espacio.

Y llegado el gran día, el 22 de marzo, los actos del Rally de Sitges 2020 empiezan a las 8.30, donde se producirá una chocolatada en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, con todos los inscritos vestidos de época. La salida del rally será a las 10.30 en ese mismo lugar, con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y representantes de Sitges: la alcaldesa Aurora Carbonell, la Presidenta de Foment del Turisme, Maria Marin, la Pubilla de Sitges y el Hereu de Sitges.

Muchos son los lugares desde donde se puede ver y fotografiar el paso de la caravana. Por ejemplo, a la salida de las Ramblas, pero también en Plaza España. Por su parte, en el inicio de las Costas también hay espacios de buena visibilidad, mientras que en la carretera C-246 la Diputación habilita miradores.

De 12.00 a 13.30 se producirá la habitual recepción en el Port d’Aiguadolç, y a las 13.45 se espera la ansiada llegada de toda la comitiva a La Fragata y el Passeig de la Ribera, a escasos metros del Hotel Calipolis. Allí permanecerán expuestos todos los vehículos participantes hasta las 17.30.

Este año, como novedad, la organización del Rally de Sitges 2020 tiene reservada una sorpresa para los participantes, pues el lunes 23 de marzo a las 9.00, los vehículos volverán a concentrarse en el Passeig Marítim para realizar una nueva ruta y visitar un lugar emblemático de la cultura catalana, aún por desvelar.

Quiénes participian en el rally

Las cifras del Rally de Sitges 2020 demuestran por sí solas la importancia de esta mítica prueba. Son ya 62 ediciones desde la primera, en 1959, todas ella celebradas de manera ininterrumpida, lo que da cuenta de su gran arraigo en esta ciudad. Según cálculos de la organización, si sumáramos todos los kilómetros recorridos por los coches participantes en todos estos años, se podría dar la vuelta a la Tierra 10 veces.

Este año se esperan unos 90 participantes sobre ruedas, así como miles de personas de público, tanto en Barcelona como en el camino y en Sitges. Los que asistan al evento se deleitarán con coches de diferentes épocas y categorías:

  • Antes de 1908, auténticas reliquias de un sector en ciernes, como el Chenard&Walcker Torpedo o el Panhard et Levassor T16
  • Entre 1909 y 1914, como el Renault mod Coupe de Ville ‘taxi del Marne’
  • Entre 1915 y 1920, como el Fiat 501
  • Entre 1925 y 1924, como las Hispano Suiza T49 y T16
  • Entre 1925 y 1928, como el Ford A
  • Después de 1928, como el Rolls Royce Wright Saloon High Vision

Además de las mencionadas marcas, otras presentes en el Rally de Sitges 2020 serán Clement Bayard, Talbot, Nash o Delage. A lo largo de estos 62 años de historia, las marcas participantes han sido más de 150, lo que convierte a este rally en un auténtico testigo de la evolución del sector.

Y si buscas hotel para disfrutar al máximo del evento, toma nota del Hotel Calipolis. ¡Estamos situados en pleno Passeig de la Ribera, donde los vehículos quedarán expuestos durante horas! Desde nuestras instalaciones, tendrás un breve paseo a pie hasta la zona de la Fragata, epicentro del rally a su conclusión.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleFeria Scrap Sitges 2020 | Un encuentro entre público y creadores