Rally Sitges 2019

Rally internacional de coches de época Barcelona – Sitges 2019

Un año más, los motores de los coches más fascinantes rugirán por las calles de Sitges. Será el fin de semana del 15, 16 y 17 de marzo, en la 61ª edición de una de las pruebas automovilísticas con mayor encanto del mundo: el Rally Sitges 2019. En estas líneas te contamos todo lo que debes saber para sumarte a esta fiesta que retrotrae a los visitantes unas cuantas décadas atrás. ¡Ven a vivir con nosotros este viaje en el tiempo!

Lo más destacado del Rally Sitges 2019

El Rally Sitges 2019 se presenta como uno de los grandes eventos de ocio del año. No en vano es, junto con el Corpus Christi, la única festividad catalogada como de Interés Turístico Nacional. Una fiesta del motor que va más allá y supone todo un viaje en el tiempo, con conductores y pasajeros vestidos de época, como si vinieran de algún lugar anterior a 1930 y no de Barcelona, que es realmente de donde parte esta prueba. Y es que se trata de una de las pruebas más veteranas del continente: su primera edición se remonta a 1959.

El Rally Sitges 2019 no es una competición de velocidad, ni mucho menos. En realidad se trata de un desfile de vehículos que, circulando en caravana, deleitan a todos los visitantes que se reúnen a ambos lados de las calles o carreteras por donde circulan. Los vehículos participantes son de procedencia y datación muy diferentes, aunque todos ellos han de tener al menos 90 años de vida a sus espaldas. El año de fabricación que más representantes tendrá en esta edición es 1929, mientras que el automóvil más antiguo remonta su origen a 1906. En circulación habrá auténticas joyas como un Panhard et Levassor T16 de 1907, un Wolseley Siddeley de 1908 o un Renault mod Coupe de Ville “taxi del Marne” de 1914, por citar algunos de los más veteranos. Además, habrá motocicletas de época que también lucirán su historia por el asfalto.

El rally, como en ediciones anteriores, comienza en Barcelona el domingo 17 de marzo. Concretamente en la Plaça de Sant Jaume, donde la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y otras personalidades como el alcalde de Sitges, Miquel Forns, darán la salida. El pistoletazo inicial será a las 10.30, pero los curiosos que quieran conocer de cerca estos vehículos pueden acercarse a las 8.30. Los automóviles también estarán expuestos el viernes 15 y el sábado 16 en el centro comercial l’Illa Diagonal.

El recorrido discurre por algunas de las calles más emblemáticas de la Ciudad Condal, como Paral·lel, Gran Via o las plazas de Catalunya y Espanya, para después atravesar L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels. Desde aquí, la caravana de coches toma la mítica C-246, la carretera de las costas del Garraf, para llegar a Sitges a las 12.30 al Port d’Aiguadolç de Sitges. Tras un breve receso en el puerto, los coches reanudarán su trayecto hasta el Passeig de la Ribera, donde se les espera a eso de las 14.00 horas. Desde el mismo momento de la salida y hasta la llegada, se podrá conectar en directo con la emisión en streaming que ofrecerá la web oficial del evento.

Los vehículos quedarán expuestos hasta las 17.00 horas en la Fragata, es decir, a escasos metros del hotel Calipolis. ¡Desde nuestras habitaciones se podrá tener una vista privilegiada del Rally Sitges 2019!

Propuestas en torno al rally

Aparte del recorrido y la exposición de vehículos propia del Rally Sitges 2019, quienes se acerquen a la ciudad durante ese fin de semana podrán disfrutar de otras propuestas que giran en torno a la prueba. Por ejemplo, una peculiar exposición callejera de motos y vehículos, que no está organizada por el propio Rally sino por los propietarios de varios establecimientos de Sitges: aprovechan la ocasión para mostrar a los paseantes sus joyas que, aunque no participan en la prueba, sí son dignos de ver. Puedes consultar las ubicaciones en este enlace.

El Rally Sitges 2019 ha querido este año dar un toque gastronómico al evento. Por ejemplo, con degustaciones de la cerveza local Moritz. Por su parte, la marca de cava Pere Ventura también hará sorteos y catas de sus productos. Se trata de una forma de abrir boca, pues muchos aprovechan el rally para organizar su propia experiencia gastronómica por la ciudad, con lugares tan especiales como los restaurantes del hotel Calipolis.

Además, habrá una actuación musical en el Passeig de la Ribera, junto a la Fragata, a cargo del grupo Apocadixie 4 que, como no podía ser de otra manera, deleitará a los asistentes con música swing.

Si quieres ser testigo privilegiado del Rally Sitges 2019, empieza ya a organizar tu viaje reservando una habitación en el hotel Calipolis, probablemente el mejor ubicado para disfrutar del evento.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleCarnaval Sitges 2019