qué ver cerca de sitges

Qué ver cerca de Sitges: propuestas a menos de 50 km

Una escapada a Sitges da para mucho, por lo que es muy probable que tengas tu tiempo comprometido dentro de esta pequeña ciudad del Garraf. Sin embargo, si no es la primera vez que vienes o si te quedas para una estancia más larga, seguro que querrás saber qué ver cerca de Sitges. Por ello, hemos elaborado un post con una breve lista de propuestas dentro de un radio de 50 kilómetros: una distancia que no debería llevarte más de 45 minutos de coche y que, por tanto, se puede abarcar muy bien en una única jornada.

Qué ver cerca de Sitges: 3 propuestas

Si lo que quieres es realizar una visita turística a algún lugar interesante, aquí van tres propuestas que llenarán tu día.

Barcelona: a 40 km

Muchos son los turistas que, viajando a Barcelona, visitan Sitges en una jornada. Pero hacerlo a la inversa también es una buena idea. Por ejemplo, alojarse en el Hotel Calipolis, disfrutar de la playa a unos metros de nuestras instalaciones y desplazarse a la capital de la provincia para visitas turísticas de mayor profundidad. El modernismo de Gaudí, el Museo Picasso o un paseo por el Barri Gòtic son algunas de las opciones más interesantes.

Vilafranca del Penedés: a 20 km

Famosa por sus vinos, como veremos unas líneas más abajo, la capital de la comarca del Alt Penedès también puede formar parte de esta lista de cosas que ver cerca de Sitges. Su basílica de Santa María de Vilafranca, su medieval Palacio Real o su gótico Palacio Baltà son algunas de las construcciones que atraerán la atención de tu cámara de fotos.

santa maria de vilafranca

Pueblos con encanto, a menos de 15 km

Otra opción es acercarse a alguno de los pueblos con encanto de la comarca del Garraf. A unos 15 km de Sitges se encuentran dos de ellos: Olivella y Canyelles. El primero destaca por su ubicación privilegiada, rodeado de un bonito paisaje verde del Parque del Garraf, donde despunta su caserío. Y en él, su Plaza Mayor, su Castell Vell y su Iglesia Vella. El segundo, también rodeado de naturaleza (el Parque de Olèrdola y el Parque del Garraf), mantiene en buena medida su núcleo medieval de empinadas calles, con castillo de vestigios del siglo XV. Y a 3 km de Canyelles, otra pequeña aldea rural típica catalana: Viladellops.

Cosas que hacer cerca de Sitges

No solo tienes muchas cosas que ver cerca de Sitges, sino que también hay muchas otras propuestas para ‘hacer’: planes de entretenimiento u ocio activo que harán más amenas las vacaciones en esta ciudad, tanto si viajas con niños como si no.

Rutas por el Parque del Garraf, a 15 km

Muchas son las empresas de ocio activo que organizan paseos a caballo, rutas de senderismo, paseos en bicicleta y otras propuestas de aventura por el cercano Parque del Garraf. Sus suaves colinas hacen que cualquier recorrido sea apto para excursionistas de todo tipo, y ya a 10 o 15 km de Sitges hay rincones con gran encanto natural.

parc natural del garraf - que ver cerca de sitges

Karting Vendrell, a 30 km

El Garraf es una comarca muy ligada al motor: el Rally Barcelona Sitges o el mítico autódromo de Terramar son algunos ejemplos. Pero en esta zona también te puedes poner el mono y vivir en primera persona la adrenalina de la velocidad: en el Karting Vendrell, de la localidad tarraconense de Vendrell, podrás subirte a uno de estos vehículos de carreras. En grupo o de manera individual, se trata sin duda de una de las más emocionantes cosas que hacer cerca de Sitges.

Bodegas de vino, a unos 10 km de Sitges

Como venimos dando cuenta en este blog, la zona del Garraf y su entorno es muy interesante desde el punto de vista del vino. Por ello, otra de las cosas que hacer cerca de Sitges es visitar una bodega, concretamente en el ámbito de la Denominación de Origen Penedés. Hay gran variedad, dada la fama de esta D.O., pero una opción es seguir los pasos de la llamada Carretera del Vi, en la que se incluyen las de Torre del Veguer y de Puig-Batet. Ambas se encuentran en Sant Pere de Ribes y organizan visitas guiadas a sus instalaciones bajo petición. El malvasía y el muscat del primero, y el Xic y el Petit Roc del segundo son algunas de las posibilidades que ofrecen ambos productores, que disfrutarán todos los paladares y los amantes de la enología en particular.

torre del veguer - que ver cerca de sitges

 

Todas estas propuestas sobre qué hacer o qué ver cerca de Sitges las podrás organizar desde el Hotel Calipolis, pues también tenemos muy a mano otros atractivos dentro de la ciudad: la iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, el Paseo Marítimo y mucho más. ¡Y consulta nuestro blog para estar informado de los eventos que podrían coincidir durante tu estancia!

Deja un comentario

*

*

Next ArticleZombie Walk Sitges 2018: todos los detalles