qué hacer en sitges en invierno

Qué hacer en Sitges en invierno

Tras las vacaciones de Navidad, que es uno de los periodos más intensos en el calendario de ocio de Sitges, comienzan los meses más fríos y temidos por la mayoría de destinos turísticos de mar. Pero en esta ciudad, enero, febrero y marzo llegan cargados de propuestas para todos los públicos, a lo que se suma un clima notablemente templado: ¡disfrutamos de 300 días de sol al año! En este post te contamos qué hacer en Sitges en invierno y descubrirás que, vengas cuando vengas, siempre tendrás algún plan interesante al que sumarte.

Eventos fijos de la temporada invernal

Para saber qué hacer en Sitges en invierno puedes echar un vistazo a los eventos fijos de este periodo. Son ferias o celebraciones que tienen lugar en los primeros meses del año y que atraen a un gran número de personas. Por ello, acostumbramos a dedicarles un post exclusivo para profundizar en los detalles de la cita.

Así hemos hecho, por ejemplo, con la Mitja Sitges, el principal evento deportivo de la ciudad, que llega en las primeras semanas del invierno: el domingo 13 de enero. Se trata de una media maratón y una carrera de 10 km que recorren los puntos más representativos de la ciudad. El hotel Calipolis colabora con ella, pues la salida y la meta están a escasos metros de nuestro edificio, en pleno paseo marítimo. Sin duda, la mejor ocasión que tienen los runners para conocer esta joya del Mediterráneo.

¿Te gusta la fiesta y te preguntas qué hacer en Sitges en invierno? Entonces la respuesta es Carnaval. Esta celebración llena de color y diversión es una de las más famosas de la ciudad, tanto por sus desfiles como por las actividades que se celebran por sus calles durante toda la semana. Las rúas de la Disbauxa y del Extermini son los dos momentos cumbre de las fiestas, pero la alegría está garantizada en muchos otros, como la Carrera de Camas Disfrazadas. Muchas de las actividades que se organizan van dirigidas a los más pequeños, por lo que se trata también de una festividad familiar. Este año, las fechas del Carnaval son del 28 de febrero al 6 de marzo.

Otra sugerencia sobre qué hacer en Sitges en invierno es el Rallye Internacional de Barcelona-Sitges. De hecho se trata de la única fiesta de la ciudad, junto con el Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Nacional. A pesar de su nombre, no se trata de una carrera de coches, sino de un desfile de vehículos de época donde los conductores han de ir ataviados según la moda del año de fabricación de su automóvil. Con salida en la ciudad de Barcelona, el recorrido tiene gran encanto, pues discurre por la carretera de las costas del Garraf. La línea de meta, cómo no, se sitúa también frente a nuestro hotel, junto la Fragata, donde permanecen expuestos los vehículos durante unas horas. Será el sábado 16 y el domingo 17 de marzo.

La última propuesta acerca de qué hacer en Sitges en invierno es el Festival Internacional de Patchwork. Y lo situamos al final de la lista porque de desarrollará justo cuando termina esta estación y empieza la primavera: del 21 al 24 de marzo. Se trata de una de las ferias más importantes de este sector, en el que sus autores hacen obras de arte con retazos de tela. No solo se dispone una gran carpa en el paseo marítimo sino que además se organizan cursos para aficionados y profesionales, así como exposiciones de los principales creadores.

Otros planes que hacer en Sitges en invierno

Más allá de estos eventos fijos, que tienen ya una fecha marcada en el calendario, hay otras muchas cosas que hacer en Sitges en invierno: propuestas que siempre están ahí, esperando a que visitantes como tú disfruten de ellas en cualquier momento. Por ejemplo, sus museos y salas de arte, con exposiciones temporales. Una de las más esperadas es precisamente Maricel. Cent anys d’art i cultura a Sitges, en el Palau Maricel, que hará un repaso a los más de 100 años de vida de este importante museo. El edifici Miramar, con una muestra de Chagall, o el Cau Ferrat, con un rico fondo de obras modernas, son otras opciones interesantes para los amantes del arte.

Por último, el mar también tiene mucho que ofrecer en los meses de invierno. Aunque quizá no sea la época más propicia para el baño, sí se pueden hacer diferentes actividades por las costas de la localidad. De hecho, el Club Nàutic de Sitges suele organizar cursos de invierno para niños, jóvenes y adultos que quieran aprender a navegar.

Como ves, siempre hay muchas cosas que hacer en Sitges en invierno, y 2019 no es una excepción. ¡Descubre nuestra ciudad en los meses menos turísticos del año!

Deja un comentario

*

*

Next ArticleRally internacional de coches de época Barcelona - Sitges 2019