puesta sol sitges lugares

7 Lugares increíbles para apreciar la puesta de sol en Sitges

La puesta de sol en Sitges es una de las más bonitas de toda Catalunya. Y la razón no está solo en la belleza de un atardecer frente al mar, sino también en el precioso contraste que se forma con la silueta montañosa del Parc del Garraf, que envuelve el casco urbano. Su mera contemplación bien podría representar una de las razones para visitar Sitges. Por ello, en este post hemos decidido recopilar 7 lugares desde los que puedes deleitarte con esta estampa en tu próximo viaje. Toma nota… ¡Y ten preparada tu cámara!

Los mejores lugares donde ver la puesta de sol en Sitges

Disfrutar de la puesta de sol en Sitges está al alcance de todos, pues la playa y el paseo marítimo ya resultan buenos sitios para ello. Pero si quieres afinar un poco más, puedes acudir a cualquiera de estos 7 lugares.

1. Habitaciones con vistas al mar en el Hotel Calipolis

En el Hotel Calipolis disponemos de numerosas habitaciones con terraza y vistas al mar, así que las incluimos como ‘número 1’ en esta lista por diferentes motivos. En primer lugar, porque ofrecen una vista panorámica que abarca todo el Passeig Marítim, con la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla al fondo: se trata del principal monumento de la ciudad y, durante la golden hour adquiere una tonalidad dorada de especial belleza, al igual que todo su entorno.

En segundo lugar, recomendamos nuestras terrazas porque su altura permite disfrutar del paisaje a vista de pájaro. Especialmente si eliges las plantas superiores, pues nuestro edificio cuenta con 10 pisos. No se nos ocurre un mejor lugar para disfrutar de la puesta de sol en Sitges. Y si nos apuras… ¡Para disfrutar del amanecer también!

2. Platja de Sant Sebastià

Todas las playas son un buen lugar para disfrutar de la puesta de sol en Sitges. Pero si tuviéramos que elegir una, quizás sería la de Sant Sebastià, por una razón: cuando contemplamos desde aquí la caída del ‘astro rey’ por Poniente, queda ‘a espaldas’ de la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla. Y eso crea una escena llena de posibilidades para los amantes de la fotografía.

3. Calas de Sitges

Como te contamos en nuestro blog, podemos encontrar muchas calas en Sitges. Y cualquiera de ellas es una buena opción si lo que buscas es una puesta de sol en la tranquilidad de la naturaleza, precisamente a una hora en la que la mayor parte de los bañistas ya se han recogido. ¡Será un ambiente de lo más romántico!

puesta sol sitges lugares

4. Puertos de Sitges

Hay tres puertos en Sitges: el de Aiguadolç (el principal), el de Ginesta y el del Garraf. Y todos ellos disponen de zona de restauración, por lo que si decides tomarte algo a esta hora, disfrutarás de esa estampa siempre melancólica de los barcos amarrados bajo un cielo dorado.

5. Navegando en un velero frente a la costa sitgetana

Pero si quieres ir más allá y no te conformas con la estampa que te ‘pintábamos’ en el anterior punto, entonces debes animarte a alquilar un velero y dar un paseo frente a la costa de Sitges. De esa manera, a la belleza visual de la escena se sumarán otros placeres sensoriales, como el apacible sonido del mar y el siempre agradable olor a sal. Sin duda, una experiencia que enamorará a los turistas de interior… Y que nunca se cansan de vivir los habitantes del litoral catalán.

6. Ermita de la Trinitat

Si la puesta de sol en Sitges es bella unas millas mar adentro, también lo es unos kilómetros hacia el interior. Especialmente si eliges un punto panorámico en mitad de la naturaleza, desde donde se divise toda la costa sitgetana. Uno de ellos es, precisamente, la Ermita de la Trinitat: un bello templo religioso del siglo XIV y trazas modernistas del XIX situado en lo alto de una colina frente al mar. Durante su romería anual, el 27 de mayo, se llena de ambiente popular, pero si eliges cualquier otro momento del año disfrutarás de una contemplación más intimista y evocadora.

7. Carretera C-31

Desde que se construyó la autopista C-32 que conecta Sitges con Castelldefels y Barcelona, la sinuosa carretera secundaria C-31 quedó como una vía de escaso tráfico… Para suerte de ciclistas, motoristas y conductores sin prisas. Por ella discurre precisamente el Rally Internacional Barcelona-Sitges, dejándonos cada año bellas instantáneas de los coches de época sobre el pintoresco fondo de las costas del Garraf. Y si trasladamos eso a la hora de la puesta de sol en Sitges, el resultado es un trayecto digno de la película Thelma & Louise. ¡Es una de las carreteras favoritas de los conductores de vehículos descapotables!

Si leyendo estas líneas sientes atracción por estos 7 lugares, no dudes en venir a comprobarlo: ¡estas puestas de sol en Sitges son aún más bonitas en persona!

Deja un comentario

*

*