puente diciembre sitges

El Puente de Diciembre en Sitges: alojamiento y propuestas

Pasar el Puente de Diciembre en Sitges es siempre una buena decisión. Y en 2020, también, pese a algunas restricciones en vigor, como las distintas limitaciones de aforo. De hecho, muchos son los ‘viajeros de proximidad’ que se esperan para estas fechas, atraídos por la belleza perenne de la ciudad y los planes de ocio y cultura que se mantienen. De todo ello te hablamos en estas líneas, donde haremos hincapié en la oportunidad única que representa el Hotel Calipolis para alojarte durante este periodo.

El Hotel Calipolis, tu alojamiento para el Puente de Diciembre en Sitges

Si tienes pensado venir en el Puente de Diciembre a Sitges, el Hotel Calipolis será tu mejor opción de alojamiento. Por muchas razones. Y una de las más poderosas es el precio. ¿Sabías que tenemos en vigor ofertas increíbles? Las dos últimas que hemos lanzado se centran en el mes de diciembre, aunque la reserva debe efectuarse durante los días del Black Friday.

Pero sea cual sea el día que decidas reservar, encontrarás otras muchas promociones compatibles con este Puente de Diciembre en Sitges. 50% de descuento para trabajadores esenciales, 50% para viajeros senior, 30% para reservas de última hora… Puedes consultar en el siguiente enlace todas nuestras promociones.

Pero estas ofertas no serían tan atractivas si no fuera por la ubicación tan extraordinaria del Hotel Calipolis. ¡Estamos en primera línea de playa, donde el Passeig de la Ribera y el Passeig Marítim se dan la mano! Eso te ofrecerá unas vistas espectaculares al mar si eliges la habitación con esta orientación y te facilitará la realización de cualquier plan, pues estamos a solo unos minutos a pie de lugares tan emblemáticos como La Fragata, el Baluard y el casco antiguo en su totalidad.

Qué hacer en Sitges durante el Puente de Diciembre

puente diciembre sitges 2

Tradicionalmente, el Puente de Diciembre suele ser una de las fechas privilegiadas del calendario para visitar Sitges. Y en 2020, pese a que la oferta de ocio es más reducida por las restricciones sanitarias, también encontrarás planes con los que configurar una interesante programación de viaje.

1. ReciclArt 2020

Pero no es el único evento original que estará en pleno desarrollo durante el Puente de Diciembre: el Sitges ReciclArt 2020 es otra interesante propuesta, pues aúna arte y reciclaje para concienciar a los visitantes sobre la basura que amenaza nuestro medio ambiente. Es ya la 5ª edición de este festival, que se celebra del 27 de noviembre hasta el 20 de diciembre en el Hort de Can Falç, a apenas 5 minutos caminando desde el Hotel Calipolis.

En este festival se podrán contemplar auténticas obras de arte hechas a base de tapones, latas, bolsas de plástico y los materiales más sorprendentes, siempre procedentes de la basura. Artistas como el francés Orson Buch, la española Jana Álvarez o el catalán Iván Egea se dan cita en una exposición que llamará la atención de grandes y pequeños.

2. Centre Cultural Miramar

Para quienes prefieran exposiciones de arte ‘al uso’, pueden darse una vuelta por el Centre Cultural Miramar (10 minutos a pie desde nuestro hotel), donde estará Escultura: Stefano Dalle Vedove o las obras seleccionadas del XXXIV Premio de Pintura Sanvisens y el XXIV Premio de Escultura Pere Jou.

3. Cau Ferrat y Museu Maricel

Aunque las auténticas joyas culturales de la ciudad se ubican muy cerca del Miramar y sus colecciones están a disposición de los visitantes durante todo el año. Hablamos de Cau Ferrat, que era la antigua casa-taller del gran Santiago Rusiñol, o el Museu Maricel, con numerosas obras de diferentes periodos, destacando el gótico catalán o la Escola Luminista.

4. Hospital de Sant Joan Bautista

Y si no quieres irte de Sitges sin probar su vino malvasía, en auge en los últimos años, tienes una cita con el Hospital de Sant Joan Bautista, donde está el Centro de Interpretación de esta bebida local de sabor genuino. Puedes visitar sus instalaciones de manera independiente o en visitas guiadas, programadas precisamente para este Puente de Diciembre en Sitges.

¡Pon rumbo a nuestra ciudad en estas fechas de desconexión y reserva tu habitación en nuestra web! Te esperamos. 🙂

Deja un comentario

*

*

Next Article¿Cómo disfrutar la Navidad en Sitges este 2020?