Puente de diciembre en Sitges

Puente de Diciembre en Sitges | Una escapada irresistible

Pasar el Puente de Diciembre en Sitges es siempre una buena elección. Incluso cuando es un puente corto, como el de este año 2019: el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, cae en domingo, por lo que no supone un festivo adicional. Sin embargo, se trata de unos días con eventos especiales que debemos tratar de disfrutar al máximo. ¿Y qué mejor que esta ciudad a orillas del Mediterráneo, donde el clima suele ser amable durante todo el año, con unos 300 días de sol y unas temperaturas templadas incluso en estas fechas? Por ello, en este artículo te damos algunas ideas para que valores la opción de visitarnos en este puente pre-navideño.

El Puente de Diciembre en Sitges, una buena escapada

Se acercan fechas intensas, de reuniones familiares pero también de compras, colas y aglomeraciones en algunos casos. Por ello, pasar este Puente de Diciembre en Sitges bien puede plantearse como una escapada de relax para cargar las baterías de cara a lo que se avecina. Bendecida con un clima templado incluso a finales de otoño, esta ciudad se presenta como un destino perfecto para estas fechas.

Aunque el otoño da sus últimos coletazos, el paseo marítimo mantiene intacto su encanto, incluso su romanticismo para una escapada de pareja o de familia. Se trata de una enorme calle peatonal a orillas del Mediterráneo donde, por cierto, se ubica el Hotel Calipolis. Hacerlo a pie, en Segway o incluso en Vespa son algunas de las opciones que suelen ofrecer las empresas turísticas de la ciudad. Y en lo alto del Baluard, la iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla se erige como centinela fiel, brindando además un hermoso fondo para un retrato a enmarcar.

La oferta cultural es también perfecta para este Puente de Diciembre. Sitges cuenta con varios museos y centros culturales a medida de una escapada como esta, pues su visita se puede insertar en cualquier paseo a pie por el centro. El Cau Ferrat y el Museu Maricel son los más importantes, donde por cierto se organizan visitas guiadas gratuitas aprovechando que muchas personas visitan la ciudad en estos días festivos.

La gastronomía es también un punto de atracción para este Puente de Diciembre en Sitges. Restaurantes como los de nuestro hotel a menudo cuentan con propuestas locales en sus cartas, como el arroz a la sitgetana o el xató, maridados con vinos locales. De hecho, el enoturismo ha cobrado fuerza en nuestra ciudad y sus alrededores, organizándose visitas turísticas a bodegas. Mención especial merecen las del Celler Hospital de Sitges, donde se ubica un centro de interpretación de la Malvasía de Sitges, cada vez más de moda. Según la visita, los precios van de 5€ a 20€. Se organizarán el sábado 7 de diciembre, pues el 6 y el 8 las instalaciones permanecen cerradas.

Propuestas en los alrededores de Sitges

Además de la anterior bodega, situada en pleno centro urbano de la ciudad, estos tres días de vacaciones pueden ser un buen momento para conocer otros centros de producción cercanos: los de la zona de la Denominación de Origen Penedés. Algunas de las bodegas que suelen organizar visitas guiadas en estas fechas son Jove&Camps, Parès Baltá o Mastinell.

Los amantes de la naturaleza pueden acercarse al Parc del Garraf, que forma parte de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Cataluña. Aunque la Oficina del Parque, donde se ofrece información detallada de los recorridos, está en el término municipal de Gavá, algunos locales situados en Sitges también ofrecen propuestas complementarias. Por ejemplo, audiovisuales o exposiciones en espacios como el Centre d’Informació La Pleta (Ctra. de Ratpenat a Plana Novella, km 3,5) o el Centre d’Estudis del Mar (Passeig Marítim, 72).

Una población cercana que también ofrece numerosas propuestas en estas fechas es Castelldefels. Si decides pasar tu Puente de Diciembre en Sitges, puedes acercarte hasta esta localidad vecina para disfrutar, por ejemplo, de su Feria Medieval Castrum Fidelis, que tiene lugar del 5 al 8 de diciembre por las calles del centro. Como es de imaginar, se montan puestos de artesanía y comercio tradicional, algo que puede ser especialmente interesante de cara a las próximas compras navideñas. También hay recreaciones y exposiciones de trajes de época y armas, así como juegos infantiles para los más pequeños.

Y cómo no, siempre queda la opción de desplazarse hasta Barcelona capital, que dista apenas media hora de Sitges. Esta ciudad es un auténtico hervidero de propuestas culturales y de ocio, entre las que están los conciertos del Festival Internacional de Jazz, como ya recogíamos en este blog. Sus teatros, sus museos o sus centros de atracciones infantiles son siempre una opción interesante para quienes deciden pasar este Puente de Diciembre en Sitges.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleNavidad en Sitges 2019 | Una época para conocer la ciudad