Las mejores playas de Sitges

Playas de Sitges: guía de las mejores playas

Más allá de los eventos culturales que se celebran en Sitges, donde destaca el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, el carnaval o la Festa Major, este acogedor destino turístico es elegido por muchos visitantes por la belleza y calidad de sus playas. Aquí hacemos un repaso a cuáles son las mejores zonas de baño de la playa Sitges.

En total son 17 las playas que se pueden disfrutar dentro del término municipal de Sitges, unas dentro de la zona urbana y otras en la zona de poniente o de levante. Aunque todas ellas son recomendables, seis de ellas han sido distinguidas con el certificado ISO 14.001, un estándar internacional que en este caso refleja la calidad de sus aguas y su arena, la limpieza del entorno y la eficacia de sus servicios de salvamento.

Playas de Sitges

Playa Sitges: zonas de baño en el Centro

Las playas de la zona Centro son las más cercanas al hotel Calipolis y cuentan con todos los servicios que el visitante necesita: desde salvamento y socorrismo a chiringuitos, servicios de alquiler de hamacas y opciones de entretenimiento, como kayaks o patines de agua.

La playa que se encuentra justo enfrente del hotel Calipolis es la Bassa Rodona, que tiene una longitud de 285 metros y un ancho medio de 18 metros. Sin embargo, cualquiera de las playas del Passeig Maritim son fácilmente accesibles a pie: la de la Fragata, justo al pie de la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, la de la Ribera, probablemente la más concurrida, la de Estanyol, la de Riera Xica o la de Barra, esta última con rampas de acceso para las personas con movilidad reducida.

También en el centro, pero en el lado de poniente, se encuentran varias playas más recogidas y encaladas, en torno al Puerto Deportivo de Aiguadolç: la de Sant Sebastià, frecuentada por sitgetanos, la de Balmins, de tradición nudista y la de Aiguadolç.

Playas fuera del centro urbano: Poniente

Si continuamos todavía más hacia Poniente, lo que el visitante descubrirá será pequeñas playas aún más recogidas en calas, en algún caso de difícil acceso y bajo el nivel de las vías del tren. Estas playas Sitges se sitúan en el entorno de lo que durante mucho tiempo fue un referente en la noche sitgetana, la discoteca Atlántica.

En esta zona destacan las playas de Desenrocada y Home Mort, ambas de tradición naturista gay con servicio de tumbonas, sombrillas y chiringuito. Son de las más pequeñas (entre 90 y 165 metros de longitud), pero también de las más bellas en cuanto a paisaje.

playa del home mort en sitges

Playas de Levante en Sitges

En esta zona del municipio de Sitges se encuentran cuatro playas muy diferentes entre sí, pero todas ellas de gran interés. Por un lado, está la de los Botigues: es la playa más grande de todo el término municipal, con una longitud de casi un kilómetro y medio y con un ancho de 100 metros. Dispone de todos los servicios, incluidas rampas de acceso para sillas de ruedas y seis chiringuitos repartidos por todo su espacio.

Mucho más pequeña es la Cala Ginesta, que se encuentra dentro del Port Ginesta, un espacio conocido por ser el puerto deportivo con más amarres de toda Cataluña, por lo que es un espacio perfecto para darse un baño tras una jornada de navegación.

La playa Sitges más coqueta es probablemente la de Garraf, a los pies de esta pequeña población sitgetana. Lo más llamativo en ella son las casitas de baño de estilo marinero que están protegidas legalmente por su interés cultural. Está adaptada con todos los servicios de hostelería y salvamento, así como de deporte acuático.

Por último, una mención a Cala Morisca, la playa naturista de referencia en la zona de levante de Sitges. Al estar entre acantilados, se trata de una zona de baño muy recogida, con chiringuito y bar restaurante.

Playa del Garraf de Sitges

Otros datos de interés en las playas de Sitges

Además de la ubicación de las playas, el visitante debe conocer algunos datos informativos de su interés. Por ejemplo, que algunas playas no solo disponen de rampa de acceso para personas con movilidad reducida, sino también de sillas de baño para entrar al agua. Se trata de un servicio ofrecido por el SALCAT (Telf. +34 628 686 360).

Una recomendación importante es la de la protección solar con crema, gorra, gafas de sol y camiseta, incluso cuando el día sea nublado y especialmente desde las 12.00 del mediodía a las 16.00, pues son las horas de mayor radiación solar.

Por último, se puede solicitar más información en la Oficina de Turismo acerca de otras actividades complementarias que se pueden realizar en playa Sitges, por ejemplo el aquagym, el tai-chi u otras actividades deportivas y de entretenimiento, a menudo dirigidas a los más pequeños.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleDónde comer en Sitges