Playas de Sitges: 17 sitios únicos que descubrir

Sitges es uno de los destinos turísticos más populares para quienes buscan disfrutar de una relajante y divertida jornada en el mediterráneo, al calor del sol y a merced de las olas. Y es que Sitges tiene de todo, desde sus famosas playas con ambiente, a las repletas de todo tipo de servicios para disfrutar en familia. Por todo ello, estamos seguros de que ninguna de las 17 playas de Sitges defraudarán a sus visitantes. Además, el Hotel Calípolis ofrece habitaciones con vistas a un gran número de estas playas.

Conscientes de que su gran número de zonas costeras –y eso sin tener en cuenta de que Sitges ofrece mucho más que turismo de playa–, hemos preparado esta pequeña guía práctica para que puedas encontrar las playas que mejor se adapten a lo que buscas.

Playas de Sitges para todos los gustos

Un total de 17 playas repartidas en más de cuatro kilómetros de litoral son las que conforman el litoral de Sitges, cada una de ellas con características propias que la hacen única de las demás. Y es que Sitges ofrece playas para todos los gustos: grandes, pequeñas, familiares, naturistas, turísticas, calas tranquilas o urbanas a las que se puede acceder sin necesidad de vehículo. Son playas reconocidas en toda Europa, gracias en parte a que seis de ellas cuentan con el certificado ISO 14.001, debido a la gran calidad del agua, arena y servicios de limpieza, socorrismo y salvamento, unido a un esfuerzo constante por mejorar sus zonas.

playas de sitges iglesia

Situada justo al frente del núcleo urbano de la ciudad, la playa de la Ribera es una de las más populares y concurridas de Sitges. Gracias a su perfecta ubicación, la playa dispone de toda clase de servicios, desde diferentes zonas comerciales a todo tipo de bares y restaurantes.

Por su parte, tanto la playa de La Fragata y como la de Sant Sebastià no se quedan atrás en cuanto a popularidad, ya que se encuentran situadas en otra de las zonas más frecuentadas por el turismo; concretamente, bajo la iglesia de Sant Bartolomeu y Santa Tecla.

Una de las playas más concurridas gracias su ubicación en la zona céntrica es la playa de la Bassa Rodona. Además, Sitges también ofrece playas destinadas a los amantes del nudismo, prueba de ello son las playas de Roses, Els Balmins o l’Home Mort. Aunque quizás la más popular de todas ellas sea la cala Morisca, la cuál se trata de una zona más aislada, ya que se encuentra entre paredes rocosas.

59

Pero si lo que buscas son lugares más tranquilos en los que descansar, quizás deberás alejarte de la zona céntrica y acercarte a playas como las de Aiguadolç –la cuál cuenta con Bandera Azul–, la playa de Les Anquines o Terramar, las cuáles pueden convertirse en los destinos más idóneos para desconectar de la multitud y relajarse.

Actividades que ofrecen las playas de Sitges

Las playas de Sitges ofrecen todo tipo de actividades para cubrir las necesidades de cualquier tipo de turista. Por una parte, las familias podrán alquilar los clásicos botes de pedales para que los pequeños puedan disfrutar de los toboganes, mientras los más aventureros experimentan la adrenalina de los kayaks o las motos acuáticas, con las que recorrer la zona a todo gas. Los deportistas también encontrarán sus opciones de ocio en la práctica de actividades como el surf o el paddle surf.

Y eso no es todo ya que de junio a septiembre, en las playas de Sitges se podrán practicar diferentes actividades: como clases dirigidas de aquagym, aeróbic, GAP o tai-txi, acondicionamiento físico para los mayores y talleres de socorrismo pensadas para los más pequeños. Así que, si te interesan estas actividades, te recomendamos que visites la página web del ayuntamiento de Sitges para que puedas obtener toda la información que necesitas, ya que cada año se elige una playa diferente en la que llevar a cabo todas estas actividades destinadas al entretenimiento.

playas de sitges olas

Por todo ello, no importa cuáles sean tus gustos o tu idea de unas vacaciones perfectas, pues toda esta gran variedad de opciones convierten a Sitges en una idea siempre acertada. Así que no lo pienses más y visita las diferentes playas de Sitges para descubrir todo lo que ésta ofrece y poder disfrutar de una de las mejores vacaciones de verano.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleSitges con niños