Películas para viajar sin salir de casa

Películas para viajar sin salir de casa

El cine tiene el mágico poder de disfrutar de historias nunca vividas y trasladarnos a lugares remotos. Esta cualidad parece espacialmente impagable en estos tiempos de confinamiento domiciliario, en el que se hace imposible poner en práctica la pasión que llevamos dentro: viajar. Así que hoy en Hotel Calipolis queremos compartir contigo algunas películas con las que podrás recorrer el mundo sin moverte del sofá. Algunas de ellas son títulos míticos de la historia del cine, pero también hemos querido hacer un hueco a otras cintas rodadas en Sitges o en localidades cercanas. ¡Para que no pierdas las ganas de venir a visitar esta joya a orillas del Mediterráneo! ¿Nos acompañas?

Grandes películas sobre viajes que no te puedes perder

Probablemente, los mejores viajes son los que llevan al interior de uno mismo, los que te permiten conocer una parte no descubierta del mundo y, al mismo tiempo, de tu propio ser. En este sentido, hay películas míticas en las que los paisajes naturales o urbanos son más que un bello marco en el que contar una historia: son auténticos protagonistas o, cuanto menos, factores que influyen decisivamente en los personajes principales.

Así ocurre con Hacia rutas salvajes, en la que Christopher McCandless (Emile Hirsch) vive en Alaska su sueño de vivir con plena libertad. Diarios de motocicleta, con Gael García Bernal interpretando al Che Guevara, nos muestra lo más crudo y, a la vez, lo más bello de Sudamérica. Siete años en el Tíbet, en cambio, es un viaje forzoso de Heinrich Harrer (Brad Pitt) a un lugar tan espectacular como espiritual, que le influirá para siempre. Además, Memorias de África es otro título que se puede citar aquí, por la belleza de Kenia y sus paisajes salvajes en el film, que rivalizan con Meryl Streep y Robert Redford.

Por otro lado, podemos citar un buen puñado de películas que están indisolublemente ligadas a una ciudad.

  • Si tiramos de clásicos, Vacaciones en Roma es uno de los mejores ejemplos, con la Ciudad Eterna magistralmente inmortalizada por William Wyler: la Plaza de España o el Coliseo deslumbran incluso en blanco y negro.
  • Y de igual manera que lo hace La dolce vita, con Anita Ekberg y su archiconocida escena en la Fontana de Trevi.
  • Manhattan nos muestra la pasión de Woody Allen por su ciudad natal, mientras que el ambiente bohemio de París está perfectamente retratado a través de la vida de Amèlie, ayudado así por una banda sonora que roza la perfección.
  • Por último, Notting Hill también nos hace soñar con viajes a lugares con encanto, en este caso al barrio más singular de Londres, por medio de una comedia romántica.

Hablando de comedia, muchas son las películas que aprovechan el argumento de un viaje para hacernos reír.

  • Por ejemplo, Al final del Camino, ambientada en el Camino de Santiago, que se nutre del tirón de esta ruta de peregrinaje y, también, del de la televisiva pareja de Aquí no hay quien viva: Fernando Tejero y Malena Alterio.
  • Más exótico y literario es La vuelta al mundo en 80 días, sobre la novela de Julio Verne, para la cual hay varias versiones a elegir, incluida una protagonizada por Cantinflas. La ruta, en cualquier caso, promete: Londres, París, Turín, Bombay, Calcuta, Hong Kong…
  • Y por último, un título de Disney que, paradójicamente, nos hará reír y quizás también llorar: Up y el empeño de Carl Fredricksen de viajar a las Cataratas Paraíso en Venezuela.

Películas ambientadas en Sitges y cercanías

Si sois muy cinéfilos, Sitges es un destino imprescindible. Principalmente, por su mundialmente famoso Festival de Cine Fantástico, al que rinde merecido homenaje una pequeña pequeña en la Playa de Sant Sebastià. Pero más allá de ello, hay algunas películas que también se han ambientado en esta ciudad. Hablamos de La muchacha de las bragas de oro, de Vicente Aranda y una espectacular Victoria Abril, Quiéreme con Ariadna Gil o ¿Por qué se frotan las patitas?, con numerosas escenas en el Passeig Marítim, al que se asoma nuestro Hotel Calipolis. Savage Grace, de producción norteamericana, rodó escenas en El Vivero, frente a la Playa de Sant Sebastià.

Y en los alrededores de Sitges también hay muchas películas que nos harán viajar desde el sofá. Sobre todo, Barcelona, una ciudad que se ha prestado a numerosos rodajes. Uno de ellos, del mencionado Woody Allen, que ha manifestado siempre su admiración por la capital catalana. Y así quedó patente con su Vicky, Cristina, Barcelona, con un reparto de auténtico lujo: Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem. Una casa de locos, que trata una de las numerosas historias Erasmus que tienen lugar cada año en la ciudad condal, también nos regala una bella fotografía de algunos de sus lugares más emblemáticos.

Esperamos que todas estas recomendaciones te hayan inspirado y hayan logrado a la par despertar nuevamente el espíritu viajero que reina en tu interior. Ahora vendrá la parte más complicada, ¿por cuál de todas estas películas te decidirás? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Deja un comentario

*

*

Next ArticleCampaña “Estamos agradecidos”: la hora de cuidar a todos los trabajadores incansables en la lucha contra la Covid-19