passeig maritim sitges

Passeig Marítim de Sitges, uno de sus grandes emblemas

El Passeig Marítim de Sitges es, sin duda, uno de los grandes emblemas y reclamos de este destino con encanto. En él se encuentran lugares de gran interés, por utilidad o por belleza. Entre ellos, el Hotel Calipolis. En este post te contamos todo lo que debes saber de este hermoso espacio.

Passeig Maritim de Sitges: qué es y qué ofrece

El Passeig Marítim de Sitges es, en realidad, un gran paseo que recibe dos nombres: el Passeig de la Ribera, que es el tramo más cercano al centro histórico, y el Marítim propiamente dicho, que prosigue hacia el suroeste. No hay nada que separe a ambos, es un boulevard continuo que, simplemente, cambia de denominación. Este paseo al pie de la costa tiene una longitud aproximada de 3 kilómetros llegando prácticamente hasta la Laguna de Riera de Ribes.

El interés del Passeig Marítim de Sitges reside en varios aspectos. Por ejemplo, en su carácter monumental: aquí encontrarás algunas de las construcciones más bonitas de la Vila, en especial su parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla. Esta joya del barroco catalán brilla con luz propia desde todos los lugares: desde el norte por la playa de Sant Sebastià, frontalmente desde el mar y también desde el sur, donde se sitúa el paseo marítimo que nos ocupa en este post. Desde aquí, de hecho, su realce es mayor, gracias a la espectacular escalinata, el rincón favorito de los novios el día de su boda o de los enamorados en sus vacaciones. Además, el paseo está jalonado de edificios con gran encanto, de estilo modernista, marinero, ecléctico, etc.

Resultado de imagen de passeig maritim sitges

Pero puede que lo que te traiga al Passeig Marítim de Sitges sea otro motivo bien distinto al cultural y al religioso: sus playas. Aquí se ubican las denominadas como playas del centro La más histórica y pintoresca es la de La Fragata, a los pies de Sant Bartomeu. Aunque no es la más larga, sí es muy ancha, por lo que acoge conciertos y eventos en numerosas ocasiones. Las otras playas consideradas céntricas son la de la Ribera, la de Estanyol, la Riera Xica, la Barra o la de Bassa Rosina  Esta última situada justo frente al Hotel Calipolis: ¡solo tendrás que cruzar al otro lado de la calle del paseo para sentir la arena en las plantas de tus pies!

En el Passeig Marítim también tienen su sede o centro de operaciones los clubes y las empresas dedicadas a las actividades acuáticas. Por ejemplo, el Club Náutic, donde se pueden realizar cursos de navegación para todos los niveles. En la temporada de verano se multiplica la oferta, por ejemplo con experiencias de lo más fascinante como hoverboard, hinchables o windsurf.

Por supuesto, en el Passeig Marítim de Sitges también podrás hacer numerosos altos en el camino para tomar algo. A ambos lados de la acera hallarás locales con terraza, y sobre la misma arena de la playa también encontrarás chiringuitos de playa. Las propuestas del Hotel Calipolis son las terrazas del Restaurante Mirador y del Restaurante Infinity.

Resultado de imagen de passeig maritim sitges

Datos útiles sobre el Passeig

Al tratarse de un lugar tan frecuentado por sitgetanos y turistas, es también un lugar bien comunicado con el resto de la ciudad. Por ejemplo, por medio del autobús. A lo largo del paseo encontrarás paradas de la línea SL2, recorre tramos concretos. Los taxis también pasan con gran frecuencia, disponiendo de varias paradas a servicio de los usuarios en época de verano, especialmente en las inmediaciones de la playa de la Ribera. Esta parada se encuentra a escasos metros de nuestro hotel. Por lo que respecta al tren, debes calcular unos 10 minutos a desde la estación hasta el punto más cercano al paseo, en La Fragata.

Además del transporte, hay otros servicios públicos prácticos para los ciudadanos. Por ejemplo, una farmacia en la Av. Sofía 14, a unos metros de nuestro hotel. Las familias con niños tienen en el Passeig Marítim de Sitges una de las propuestas más atractivas para los más pequeños, pues en él y en su entorno hay parques, columpios y zonas infantiles, como la que se sitúa justo enfrente de nuestro edificio.

Y por supuesto, en el Passeig Marítim de Sitges hay diferentes opciones de alojamiento. La que nosotros te recomendamos es el Hotel Calipolis, por relación calidad-precio, por cercanía al centro y por todos los servicios que te indicamos en este post. ¡Y por las espectaculares vistas que podrás disfrutar desde las habitaciones orientadas al mar! Ven a disfrutar del paseo marítimo en cualquier época, pues en esta ciudad contamos con un clima templado en todas las estaciones y más de 300 días de sol al año.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleCasco antiguo de Sitges: un rincón con encanto mediterráneo