otoño sitges

Disfruta del otoño en Sitges de la mano del Hotel Calipolis

El otoño, en Sitges, es una estación sorprendente que ofrece muchos planes y eventos para todos los públicos. Y en el Hotel Calipolis nos convertimos en el alojamiento ideal para disfrutar de todas las propuestas, por nuestra ubicación estratégica y por los servicios que ofrecemos en nuestras instalaciones. En este post hacemos un repaso a todo ello, poniendo el acento en los planes al aire libre y en espacios abiertos, las actividades más seguras en tiempos de Covid-19.

El Hotel Calipolis, tu alojamiento ideal para el otoño en Sitges

otoño sitges hotel calipolis

En la temporada cálida, el Hotel Calipolis es un auténtico referente para los amantes del sol y la playa, pues nos ubicamos en pleno paseo marítimo. Pero, sin perder de vista este privilegio que se puede disfrutar durante todo el año, cuando llega el otoño a Sitges volvemos la vista hacia las montañas, hacia el pulmón verde que respira a las espaldas de nuestra ciudad: el Parc Natural del Garraf, cuyo macizo llena el horizonte para quienes se alojan en una de nuestras habitaciones con vistas a la montaña.

Actividades en el Parc Natural del Garraf

Precisamente este entorno natural ofrece muchas de las propuestas interesantes de este otoño en Sitges. Además de las rutas de senderismo en Sitges, que siempre están ahí esperando la llegada de excursionistas, en las localidades de su entorno se organizan actividades relacionadas con la naturaleza. Estas son algunas de las previstas próximamente y que no quedarán muy lejos de nuestra ciudad:

  • Planetas bajo la Luna llena de la Castanyada. Actividad astronómica en Olivella el día 31 de octubre.
  • La Cueva Negra: descubre el interior del macizo del Garraf. Ruta guiada desde la Granja Escuela Can Pere de la Plana, en Sant Pere de Ribes, el 25 de octubre.
  • Un día con el pastor del Garraf. Actividad de educación ambiental, el 1 y el 8 de noviembre en Jafre.
  • El Garraf desde el mar. Salida en velero desde el Club Nàutic del Garraf, en la población del Garraf.

Éstas son solo algunas de las actividades organizadas en este espacio protegido, pero puedes consultar otras muchas en la web del parque, ya que durante los fines de semana y festivos siempre hay propuestas.

Planes en otros espacios al aire libre

Además del Parc del Garraf, hay otros lugares al aire libre que también ganan enteros durante el otoño en Sitges.

  • Como esta estación es la más adecuada para deleitarse con los colores de la naturaleza, puedes acudir a los Jardins de Terramar. Si bien en los últimos años este parque ha ganado fama por el festival musical que se organiza en verano, lo cierto es que se trata de uno de los lugares favoritos para los sitgetanos aficionados a pasear y hacer picnic en familia. Durante estos meses, la mezcla del verde intenso de sus pinos con los tonos anaranjados de los árboles de hoja caduca ofrecerán un agradable trasfondo para estas actividades.
  • Otra propuesta al aire libre que ya se ha quedado como un clásico de la temporada otoñal: la Ruta de les ànimes, una ruta guiada por el Cementeri de Sant Sebastià con motivo de la festividad de Todos los Santos. Este año se celebra el 25 de octubre y servirá para repasar la historia y las curiosidades funerarias en uno de los camposantos más interesantes de Europa, pues forma parte de la Associació Europea de Cementiris Significatius (ASCE).

Otras propuestas para disfrutar del otoño en Sitges

Además de estas propuestas al aire libre, podrás seguir disfrutando de otras propuestas en interiores, donde se respetan estrictamente las medidas sanitarias e higiénicas. Muchos son los planes culturales que, por cierto, reivindican su papel como entorno seguro dado que prácticamente no han surgido brotes asociados a ellos. En todos los casos se respetan los aforos máximos marcados por el Departament de Salut, con toma de temperaturas a la entrada y dispensadores de gel hidroalcohólico.

A los siempre disponibles museos sitgetanos (siempre puedes optar por algunas visitas virtuales a museos) se unen las exposiciones temporales organizadas en galerías y centros culturales.

  • Un buen ejemplo es el Centro Cultural Miramar, que para este otoño tiene programadas exposiciones de pintura y escultura: las de los premios Sansivens y Pere Jou, y las de Katinka Hars y Stefano Dalle Vedove.
  • Por otro lado, el Teatro Retiro y el Teatro Prado también mantienen su programación con obras para todos los públicos, como la versión en marionetas de Ulises o la comedia romántica Kràmpack.

Y aunque en 2020 el otoño en Sitges está marcado en buena medida por el Covid-19, puedes tomar nota de otros planes que siempre llenan la agenda de actividades otoñales en la ciudad. Esta temporada no han faltado a su cita y seguirán estando presentes en los próximos años, por lo que puedes tomar nota para futuras ocasiones. El más importante de todos es el Festival Internacional de Cine, un acontecimiento imprescindible para los amantes del género fantástico. Y también destaca el Festival de la Vendimia, ideal para degustar el malvasía, el vino sitgetano que cada vez cuenta con más adeptos.

Para disfrutar de todos esos planes, en el Hotel Calipolis puedes aprovecharte de nuestras mejores ofertas y promociones. ¿A qué esperas para venir a visitarnos? 🙂

Deja un comentario

*

*

Next ArticleCastanyada en Sitges 2020: Halloween de la mano del Hotel Calipolis