navidad en sitges

Navidad en Sitges en 2021: los mejores planes | Hotel Calipolis

Con la cautela que requiere el momento que atravesamos, se puede decir que en 2021 la Navidad en Sitges se parecerá mucho a la que solía ofrecer la ciudad hasta 2019, con un programa cargado de propuestas y eventos para todos los públicos. Y nada mejor para disfrutar de estas fechas que alojarse en el Hotel Calipolis, pues nos encontramos en un lugar inmejorable: frente al Mar Mediterráneo y a unos minutos a pie de todos los lugares de interés. En este post te contamos los planes más interesantes hasta el día 25 de diciembre.

Celebra la Navidad en el Hotel Calipolis

navidad en sitges

En Hotel Calipolis pensamos en todo, y como sabemos que estas fechas son muy especiales, hemos querido tenerlo todo preparado para vosotros.

Por un lado, hemos preparado unos fantásticos menús para celebrar una buena cena de empresa con tus compañeros de trabajo y despedir este año todos juntos en un ambiente distendido y agradable. Tenemos cuatro tipos de menús distintos, cada uno pensado para poder satisfacer las necesidades y requerimientos de cualquier paladar.

Y, por otro lado, como no podía ser de otra manera, también hemos pensado en propuestas gastronómicas navideñas para poder reuniros con vuestros familiares y amigos y disfrutar de una bonita comida o cena estas Navidades en un ambiente exclusivo y con un servicio insuperable en todos los sentidos.

Como veréis, ofrecemos una gastronomía con la mejor selección de propuestas mediterráneas, en nuestro Restaurante Mirador, con amplias cristaleras que invitan a quedarse mirando el mar tras ellas. Nuestros menús abarcan las comidas de Navidad y San Esteban, con propuestas tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Así mismo, también ofrecemos un menú para Fin de Año y otro para Año Nuevo, también creando dos menús paralelos, uno para los adultos y otro para nuestros pequeños.

Sea cual sea la opción que escojáis, esperamos de corazón que disfrutéis de estas Navidades con vuestros seres más queridos, y os deseamos desde Hotel Calipolis unas muy felices fiestas.

Una Navidad más infantil que nunca

Quienes más disfrutan la Navidad en Sitges son, sin duda, los niños. Y para resarcirse del limitado programa de 2020, este año se multiplican las propuestas infantiles. La ciudad se viste de gala con sus luces navideñas, encendidas desde el 26 de noviembre en el centro y en el Port de Aiguadolç desde el 4 de diciembre.

Por tanto, pasear por sus calles es un aliciente, con importantes hitos repartidos por el casco antiguo. En especial, el gran árbol de Navidad del Cap de la Vila y dos árboles de los deseos, situados en Plaça Catalunya y en el Racó de la Calma hasta el 9 de enero.

Por otro lado, habrá espectáculos de luces y música, que se proyectarán sobre la fachada del Ayuntamiento en varios momentos: el 4 de diciembre y el 18 de diciembre, desde las 18.00. Además, todos los días por la tarde y por la noche (a cada hora en punto) habrá shows con iluminación y canciones en el árbol de navidad del Cap de la Vila.

El tió tendrá mucha presencia en la Navidad de Sitges de 2021. En especial, el día 18 de diciembre, una de las jornadas con más actividades programadas. Habrá una bienvenida a los recién nacidos por parte de este personaje navideño catalán, en la Plaça de l’Ajuntament, a las 11. A la misma hora, en el Parque de Terramar, se organizará una gymkana ambientada en el país de los tions, con juegos para niños de entre 5 y 12 años. Y por la tarde, de nuevo en la plaza, el tradicional “Fer cagar” del Tió.

Y no faltarán talleres de manualidades navideñas, como el de lettering el día 11 en horario de mañana y de tarde. Otros lugares que acogerán talleres son el Palau del Rei Moro o el Ateneo.

A la búsqueda del regalo navideño ideal

En la Navidad de Sitges de 2021 vuelven con fuerza las compras especiales, orientadas a encontrar regalos con encanto y corazón. Destaca el regreso del Sitges Winter Market en el Paseo de la Ribera, a escasos metros del Hotel Calipolis. Será el fin de semana del 18, 19 y 20 de diciembre, en su habitual carpa transparente repleta de puestos de moda, joyería, decoración, gastronomía, arte… Además, este año el Port de Aiguadolç también se suma a la oferta comercial, organizando un mercado navideño los días 4, 5, 11 y 12 de diciembre. En ambos casos, el mar sirve de telón de fondo que multiplica el encanto de estos mercadillos.

Por otro lado, los pequeños comerciantes de Sitges también han unido fuerzas para hacer propuestas muy interesantes por todo el centro. Iniciativas como ‘El comercio de Sitges a 1000 x hora’ hasta el 3 de enero o la Shopping Christmas Party del 17 al 19 de diciembre combinan ofertas especiales con sorpresas para todo tipo de perfiles.

Espectáculos en vivo, también en la Navidad de Sitges de 2021

navidad en sitges

Sin duda, en la Navidad del año pasado se echaron en falta las actuaciones en directo, ya fueran musicales, teatrales o de cualquier otro tipo. Por ello, las que se organizan este año se disfrutarán de una manera más especial. Y las hay para todos los gustos. Esta es una lista con algunas de ellas:

  • Christmas Pantomime: Aladdin. Espectáculo en inglés subtitulado al catalán en El Retiro, los días 11 y 12 de diciembre a las 11.30
  • Audiciones de Navidad. La Caixa Escènica. En el Salò Teatre del Retiro, los días 15 y 16 de diciembre a las 17 horas
  • Acuerdos poéticos con Gloria Díez y Jam Session poética, en el Salón de Actos del Retiro, el día 10 de diciembre a las 20.00
  • Animación musical por las calles con Apocadixie Cotton Pickers. Los días 18 y 19 de diciembre, de 12.00 a 13.30
  • Concierto de Navidad de la Big Band en el Salón Teatro El Retiro. El 22 de diciembre a las 20.30
  • Concierto extraordinario de Navidad, con la Cobla Maricel y el tenor Andreu Miret. El día 25 de diciembre, en la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla

Y como estos, muchos otros planes para la Navidad en Sitges en 2021, que puedes consultar más detenidamente en la web oficial del turismo de Sitges.

 

navidad sitges

¡FELICES FIESTAS!

Deja un comentario

*

*

Next Article¿Qué hacer en tu Fin de Año en Sitges 2020? | Ofertas para Nochevieja