Navidad en Sitges

Navidad en Sitges 2019 | Una época para conocer la ciudad

La Navidad en Sitges 2019 es una magnífica ocasión para descubrir esta ciudad. O al menos para descubrir otra cara menos conocida: la más familiar. Aunque buena parte de la fama de Sitges viene por sus espléndidas playas o por sus festivales, hay otras muchas razones para viajar hasta aquí. Y el ambiente único que reina en sus calles en los últimos días del año es una de ellas.

En este post hacemos un repaso a algunos de los principales planes que podrás encontrar en la ciudad de cara a estas fechas. Sea cual sea el programa de viaje que organices para ti y para los tuyos, un hotel que te resultará muy cómodo es el Hotel Calipolis. Nos encontramos en el corazón del paseo marítimo, que en Navidad se decora con especial esmero y que ofrece un buen ambiente mediterráneo para vivir los últimos días del año. Por tanto, una manera diferente y llena de encanto de pasar este periodo. Y por supuesto, quedará muy cerca de todos los planes que aquí te mostramos, llegando en pocos minutos a pie a todos los lugares de interés.

Navidad en Sitges 2019, para viajeros

Todos los años hay dos propuestas especialmente interesantes ligadas a la la Navidad en Sitges. Y 2019 no es una excepción. Se trata de los conciertos de Nadal y de las exposiciones de belenes. En el primer caso, uno de los más esperados y tradicionales es el Concert de Nadal de la parroquia de Santa Bartomeu i Santa Tecla. Ya va por la 32ª edición y este año se celebrará el día 25 de diciembre a las 20.30. Los intérpretes serán los músicos de la Cobla Maricel. Sin embargo, hay muchos otros conciertos. De hecho, la ciudad se llena de música y actuaciones en estas fechas, y buena parte de ellas tienen que ver con la temporada de Sitges Canta!, un ciclo de conciertos de la Coral Internacional de la ciudad. Puedes consultar las fechas confirmadas en su web, que tienen su pistoletazo de salida a mediados de mes y que les llevarán por lugares tan emblemáticos como el Palau Maricel.

Por lo que respecta a los pessebres, Sitges se prepara para su gran exposición multicéntrica ya desde unas semanas antes de Nochebuena y Navidad. Se organizan talleres para recabar ideas y poner en común técnicas de elaboración. Tras ello, muchos de los edificios y palacios más impresionantes de la ciudad se engalanan con estos belenes artesanales, como las bibliotecas municipales, el Palau del Rei Moro o el Edifici Miramar, entre otros muchos.

Además, tienen lugar numerosos eventos, en ocasiones con fines solidarios para recabar fondos y colaborar con organizaciones sociales. Entre las fiestas favoritas de los sitgetanos están los quintos o sorteos al estilo bingo, que se suelen organizar en los casinos de la ciudad.

Por otro lado, durante este periodo de Navidad en Sitges en 2019 podrás visitar atractivos turísticos que no solo no cierran, sino que además organizan propuestas especiales durante estas fechas, con la lógica excepción del día 25 de diciembre, día en el que todos los edificios públicos permanecen cerrados. Por ejemplo, visitas guiadas gratuitas o con suplemento para conocer piezas singulares de los museos de Sitges o colecciones enteras de su catálogo.

La Navidad de Sitges para los niños

Sin duda, los grandes protagonistas de la Navidad en Sitges este 2019, como en cualquier otro sitio, son los niños. Ellos son quienes disfrutan con mayor ilusión de estas fechas llenas de magia. Y, por ello, buena parte de las actividades van dirigidas a los más pequeños. Como ya es habitual en este periodo vacacional en Sitges, se monta un parque de ocio y diversión infantil. Se llama el Parc de Nadal y va dirigido a niños de entre 4 y 12 años, aunque lo desarrollamos más en profundidad en el post dedicado a los días de Fin de Año.

Uno de los planes interesantes para los niños de cara a la Navidad en Sitges en 2019 es el de las actuaciones en directo. En estas fechas se organizan obras de teatro, espectáculos de magia o conciertos de música, especialmente pensados para los más pequeños. Muchos de ellos tienen carácter religioso, con los niños como protagonistas al modo de pastorets. Y no faltará la correspondiente cita con el Tió, el personaje mítico catalán con forma de tronco que se encarga de ‘expulsar’ regalos y dulces a los más pequeños tras unos cuantos bastonazos. Será el 21 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Para conocer con exactitud el programa, los horarios y todos los detalles, te recomendamos visitar la página web oficial del departamento de turismo de Sitges, donde actualizan con puntualidad la información sobre los eventos.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleWinter Market Sitges 2019 | Un evento heartmade