mejores fotos de Sitges

Las mejores fotos de Sitges | Lugares mágicos que fotografiar

¿Eres amante de la fotografía? ¿Te gusta aprovechar tus viajes para capturar imágenes que no están a tu alcance en tu día a día? Entonces te vendrá bien saber que Sitges es una de las ciudades más fotogénicas del Mediterráneo, ya sea como protagonista de la instantánea o como inmejorable telón de fondo. Además, gracias a los espectaculares paisajes y colores de Sitges, podrás crear los mejores posts del verano en redes sociales. Por todo esto, en este artículo te mostramos algunas ideas y ejemplos si quieres sacar fotos de Sitges en tus próximas vacaciones.

Sitges y los colores del día

En este trocito de Mediterráneo, el día parece alcanzar colores y matices únicos. Y lo hace, sobre todo, en determinados momentos del día. El amanecer es uno de esos instantes mágicos que conviene no perderse en Sitges y, para suerte de los que se alojan en nuestras habitaciones con vistas al mar, el Hotel Calipolis es un lugar inmejorable para comprobarlo: por su elevación con respecto al plano de tierra y por su orientación sureste.

El atardecer, por su parte, no le anda a la zaga: durante buena parte del año se puede ver cómo el sol cae por el horizonte del Mediterráneo, como si quisiera bañarse en sus aguas. Un buen lugar para contemplar la puesta del sol sitgetana es la playa de Santa Sebastià, lo que te permitirá fotografiar el Baluard con una hermosa luz anaranjada y rojiza en el cielo.

Las fotos de Sitges de noche son otra interesante opción para los amantes de los paisajes urbanos. Desde las playas que descansan junto al Passeig de la Ribera y el Passeig Marítim se puede obtener una bonita panorámica nocturna, aprovechando la iluminación monumental que recibe la fachada de la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla. Una estampa que ganará aún más magia si tienes la suerte de fotografiar los fuegos artificiales que se lanzan en la ciudad con motivo de las fiestas patronales u otras ocasiones especiales.

Grandes panorámicas

Por suerte para los amantes de la fotografía panorámica, a las espaldas de la ciudad se eleva el Parc del Garraf y colinas ubicadas muy cerca del casco urbano. Por tanto, aquí surgen sorprendentes miradores desde los que se pueden sacar fotos de Sitges en toda su extensión, a vista de pájaro. Un buen ejemplo de ello es el mirador de Levantina, parada obligatoria y agradable para los ciclistas de la zona. Desde aquí, el litoral costero sitgetano parece una maqueta infantil, con barcos de juguete en el Port de Aiguadolç.

mejores fotos de Sitges

Retratos y fotos románticas para el recuerdo

Si lo que estás buscando es un buen telón de fondo para una foto inolvidable, puedes encontrar el encuadre perfecto en las escaleras del Baluard, con la playa de la Fragata o la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla de fondo. Como quizás compruebes en persona, es el lugar preferido para las fotos de boda en la ciudad, y esa es la mejor carta de presentación posible. Además, desde el balcón del Baluard también es posible sacar bonitos retratos individuales, de pareja o de grupo, con las playas del centro en un segundo plano de la composición.

Otro lugar muy fotogénico del municipio de Sitges es su carretera C-31, que discurre entre la costa y el Parc del Garraf. Por aquí pasa el Rally Internacional de Barcelona-Sitges y puede ser el lugar perfecto para fotografías a bordo de un coche, especialmente descapotable, a lo Telma & Louise o con una cámara de acción… siempre que ello no suponga un problema para la seguridad durante la marcha.

Escenas costumbristas y marítimas

En cualquier viaje al mar, los fotógrafos más intrépidos disfrutan con las escenas cotidianas propias de la vida marítima, sobre todo si no están acostumbrados a verlas en su día a día. Si ese es tu caso, encontrarás bonitas estampas en el Port de Aiguadolç, pero también en la Playa de la Fragata, donde los mástiles de las embarcaciones estacionadas en la arena aportan un toque siempre pintoresco a la foto.

Aunque si de verdad buscas un ambiente pintoresco para tus fotos en Sitges, nada mejor que acudir al núcleo de población de Garraf, en cuya playa se encuentran unas casitas de pescador conocidas como ‘les casetes de Garraf’. Con ellas de fondo, creerás estar en una época ya pasada y conseguirás una original imagen de aire vintage.

Fotos de interior en Sitges

Pero no todas las fotos de Sitges tienen por qué hacerse en exteriores. Al contrario: algunas de las más bellas las podrás realizar en interiores, puesto que aquí hay palacios y construcciones con un encanto incomparable. Por ello, si estás buscando la localización perfecta para una sesión de fotos de interior, te sugerimos que eches un vistazo a las salas y patios del Palau de Maricel, joya novecentista de la ciudad, o bien en el Museu Cau Ferrat, colorida casa-taller de Santiago Rusiñol.

Como ves, muchas son las opciones para hacer fotos de Sitges maravillosas y poder luego subirlas a tus redes sociales para que todos las admiren. En esta ciudad sabrás sacarle el máximo partido a una cámara réflex, a una cámara de acción o incluso a un dron.

Deja un comentario

*

*