Medimed Sitges 2019

Medimed Sitges 2019

Cada vez queda menos para que el Hotel Calipolis acoja uno de los eventos más esperados del año en la industria cinematográfica europea: Medimed 2019, que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre. Se organiza íntegramente en nuestras instalaciones, situadas en un entorno único, frente a las costas del mar Mediterráneo, lo que hace aún más especial la cita. En las siguientes líneas te damos información de utilidad si vas a acudir a Medimed con tu proyecto o si vas a participar en él como experto.

Medimed 2019: en qué consiste este evento

Medimed 2019, cuyo nombre completo es The Euro-Mediterranean Documentary Market & Pitching Forum, es un evento que pone en contacto a creadores de cine documental con productores y financiadores. Durante varias jornadas se mostrarán proyectos que aún no están concluidos, es decir, en fase de preparación, producción o cualquier otra etapa. Sus responsables tendrán así la oportunidad de explicar su idea a una audiencia de interés estratégico, mientras que los miembros del público, auténticos cazatalentos, disfrutarán de una ocasión única para encontrar y apostar por proyectos con potencial de éxito.

Por otro lado, hay un área dedicada exclusivamente a los documentales ya terminados en 2018 y 2019, de manera que sus creadores cuentan aquí con una buena oportunidad para su venta y distribución. Además de la presentación del proyecto a este público cualificado, Medimed 2019 auspicia encuentros personales one-to-one entre los propios creadores y los productores potencialmente interesados en la idea, todo ello en el marco de un calendario perfectamente organizado.

La temática de los proyectos presentados es libre, aunque muchos de ellos cuentan con un importante carácter social o medioambiental, género muy ligado al cine documental. Y aunque el ámbito de Medimed 2019 es Europa y los países del Mediterráneo sur, no hay restricciones en cuanto a la nacionalidad de los creadores ni a la localización de la temática.

Las cifras de ediciones anteriores ilustran claramente la importancia del Medimed 2019. A lo largo de los años de organización del evento se han producido y distribuido más de 1.000 películas documentales. En esta ocasión, 250 son las delegaciones admitidas para presentar proyectos, una cifra pretendidamente limitada para dotar de mayor calidad la pre-selección y para contribuir al ambiente intimista y de confianza que buscan los organizadores, algo que facilita un hotel como Calipolis. De esos 250 proyectos, 30 pasarán el corte del Pitching Forum, que consiste en un pase aún más exclusivo con editores y productores de liderazgo a nivel internacional. Toda una garantía de éxito, pues en torno al 85% de los proyectos que han superado este corte en años anteriores acaba viendo la luz o encontrando la ayuda necesaria para su lanzamiento.

De esta manera, el Hotel Calipolis contribuye a consolidar Sitges como uno de los destinos más interesantes a nivel cinematográfico, pues la ciudad también es famosa por el Sitges Film Festival, todo un reclamo turístico y económico ya consolidado como demuestran las 52 ediciones que se lleva celebradas desde su creación. De hecho, ambos eventos coinciden en el tiempo, aumentando así las posibilidades de que surjan encuentros de interés para todas las partes implicadas.

Información de interés sobre el evento

Medimed 2019 se celebra durante cuatro días en Sitges, del jueves 10 al domingo 13 de octubre. Por lo que respecta a los plazos de inscripción y de acreditación, ya se han cumplido las fechas estipuladas, pues el primero finalizaba el 31 de julio y el segundo, el 10 de septiembre. En cualquier caso, la organización de Medimed 2019 facilita una cuenta de correo electrónico para dudas de este tipo, que es medimed@apimed.org.

Una de las ventajas de este evento es que todo se realiza en el mismo lugar: el Hotel Calipolis, reforzando el concepto de ‘comunidad’ y evitando así la dispersión entre los participantes, así como los problemas de movilidad relacionados. Nuestras instalaciones están en la Avinguda Sofía 2-6, haciendo esquina con el paseo marítimo y en primera línea de playa. No solo contamos con un gran número de estancias para alojar a los participantes, sino también salones de eventos adaptables a conferencias como las previstas en Medimed 2019. Además, disponemos de salas de reuniones pequeñas y modulables para poder acoger los encuentros personales one-to-one previstos tras la fase de exhibición de proyectos. Los dos restaurantes y bares de nuestro hotel se encargarán de ofrecer el servicio de restauración necesario durante los cuatros días del evento.

Para llegar hasta Sitges, se dispone de diferentes soluciones de transporte. Por supuesto, por carretera (autopista C-32), pero también en tren, con la línea R2. Tanto una como otra opción son válidas para llegar desde la ciudad de Barcelona o bien desde el Aeropuerto del Prat, que se encuentra a apenas 25 km de distancia.

Si te vas a alojar con nosotros en estas fechas o tienes alguna duda relacionada con la organización de Medimed 2019, también puedes ponerte en contacto directamente con nuestro hotel.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleVoll Damm Festival Internacional Jazz 2019