Los mejores restaurantes en Sitges

Uno de los grandes encantos de viajar por el mundo está en la gastronomía: degustar los productos y platos típicos de una ciudad y una región es una experiencia sensorial y cultural muy especial, y Sitges no es una excepción. En nuestra Vila existen propuestas culinarias que agradarán a todo tipo de paladares, incluidos los más exquisitos. Por ello, en este post te damos algunas indicaciones sobre restaurantes en Sitges, especialmente los del Hotel Calipolis, donde la cocina puramente local y la mediterránea en general se dan la mano.

 

Gastronomía de Sitges: platos influidos por el Mediterráneo

Si lo que quieres es descubrir los verdaderos platos locales, los típicos y tradicionales de la Vila, debes centrar tu atención en dos principalmente: el arroz a la sitgetana y el xató. El primero de ellos es un arroz muy influido por el mar, pero también por el mundo serrano y campestre del Garraf y su entorno, puesto que los ingredientes principales son (además del arroz) el pescado y marisco (cigalas, gambas, almejas, sepia…) junto con la carne de cerdo (salchichas, costillas). Se puede considerar un verdadero arroz marinero mediterráneo, en este caso aliñado con un toque especial: malvasía de Sitges, el vino local.

Por lo que respecta al Xató, se trata de un plato que encaja al 100% con la dieta mediterránea, pues es de una ensalada compuesta por ingredientes como las aceitunas, la escarola y el pescado (anchoas, bacalao, atún), rematado por la salsa Xató, elaborada a base de almendras y avellanas, miga de pan, tomate, aceite, sal, ajo, vinagre y ñora, que le da un toque picante.

Los restaurantes en Sitges suelen recoger en sus menús platos locales como estos y en las cartas de vinos no falta la malvasía antes mencionada, un espumoso aromático que suele beberse en el momento del postre. Pregunte e infórmese en nuestros restaurantes Infinity y Mirador en caso de tener alguna preferencia de degustación.

Restaurante Sitges

Restaurantes en Sitges para una cocina más general y de temporada

Lo que sí es seguro es que tanto en el restaurante Mirador como en el restaurante Infinity encontrará una cocina de temporada y profundamente influenciada por la dieta mediterránea. El Mirador es todo un referente dentro del panorama gastronómico sitgetano, algo que se ha ganado a pulso su prestigioso chef Pau Marcos. Amante de los productos locales y de temporada, las propuestas culinarias son todo un viaje por la cocina catalana y española, ya desde el momento del desayuno. Además, los domingos están marcados por una cita que no deben perderse no solo los turistas extranjeros sino también los visitantes locales aficionados al buen comer: este día de la semana, el restaurante Mirador ofrece su ya tradicional menú de paella, una propuesta inmejorable para degustar el más internacional de nuestros platos.

Por su parte, el Infinity se une a este concepto de restaurante con influencia mediterránea y de temporada y a la que suma otros platos gracias a su inmejorable ubicación (una magnífica terraza de verano), como por ejemplo barbacoas y una gran variedad de ensaladas en la temporada cálida.

Más allá de los menús y la carga, lo que caracteriza al Mirador y al Infinity es su ambiente relajado y su inmejorable localización. El primero de ellos ofrece unas vistas panorámicas inmejorables, visibles desde un local perfectamente climatizado, por lo que es una opción ideal tanto para el invierno como para el verano. El Infinity cuenta, además, con una terraza de verano ya mencionada que sitúa a los comensales en pleno Paseo Marítimo y a escasos metros de la playa de Bassa Rodona, una de las de mayor calidad en Sitges.

Restaurante Sitges Infinity

Horarios y fechas importantes en nuestros restaurantes en Sitges

Todos los días son especiales en los restaurantes del hotel Calipolis. Tanto es así que están abiertos todos los días del año. El horario de ambos es de 13.30 a 15.30 para la comida, mientras que las cenas se sirven de 20.00 a 22.30.

Cómo no, hay fechas muy señaladas en el calendario gastronómico local y, en particular, de nuestros restaurantes en Sitges. Entre ellas están las fiestas navideñas: tanto Nochebuena como Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, momento en el que nuestras salas se visten de gala y nuestros chefs lanzan sus propuestas más exclusivas y cuidadas. Jamón ibérico, rodaballo, corvina o vino de Rioja son algunos de los productos que no suelen faltar en los menús especiales de estas fechas, donde la guinda suele llegar en los postres, de gran originalidad y delicadeza. Por otro lado, la Fiesta Mayor de Sitges suele ser la excusa perfecta para que el restaurante Infinity organice sus ya famosas barbacoas en la terraza, donde además de las mejores carnes (butifarras, churrascos, costillas, solomillos) se pueden degustar numerosas ensaladas, incluido el Xató. Y cómo no, San Valentín suele ser otra buena fecha para dejarse seducir por la cocina de Calipolis, con menús románticos y adaptados a parejas.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleFiestas de Santa Tecla 2016