pueblos mas romanticos de cataluna para ir de escapada

Los 6 pueblos más románticos de Cataluña para ir de escapada

Si estás pensando en hacer una escapada romántica con tu pareja, ¡no busques más! Desde Hotel Calipolis, hotel en Sitges de 4 estrellas, te traemos este artículo con los 6 pueblos más románticos de Cataluña para que disfrutéis en pareja de un fin de semana mágico y lleno de tradición, naturaleza, gastronomía y, por supuesto, mucho romanticismo.

Cataluña es una región privilegiada, puesto que en pocas horas puedes recorrer desde pequeños pueblos pesqueros hasta poblaciones medievales o lugares de alta montaña con unas vistas espectaculares de los Pirineos.

Sea donde sea, Cataluña ofrece la posibilidad de visitar sitios de mucho encanto que invitan a pasearse por sus calles, sus playas, sus valles y sus bosques. Así que ya sabes, escoge la localidad que más te guste y explora sus rincones más bonitos.

Pueblos con encanto de Cataluña para ir en pareja un fin de semana

Si de algo puede presumir Cataluña es de su diversidad geográfica y de puntos turísticos de interés, que son fantásticos para disfrutar de un fin de semana en pareja. Aquí tienes los 6 pueblos más románticos de Cataluña.

1. Sitges

Como no, la primera opción y una de las más conocidas tanto a nivel nacional como internacional es Sitges. Sitges es una localidad que no te puedes perder. Está cerca de Barcelona y es mundialmente conocida por su Festival Internacional de Cine Fantástico. Cada año atrae a un gran número de turistas que visitan sus barrios de casas blancas con toques azules y sus edificios modernistas y coloniales a las orillas del mar. Pero la ciudad esconde muchísimo más en su interior.

pueblos romanticos de cataluna sitges

Para los amantes del arte y la pintura, en Sitges hay dos paradas obligatorias. Una es el Museo Palacio Maricel, que ofrece un interesante itinerario artístico. Y la otra es el Museo Cau Ferrat, donde se conservan obras de Picasso y El Greco, y su propietario fue Santiago Rusiñol, uno de los artistas más importantes del modernismo catalán.

Además, hay una gran variedad de actividades de ocio: las playas en verano, un recorrido relajante por el Paseo Marítimo y una visita al casco antiguo y a la iglesia barroca de Sant Bartolomeu, junto al puerto deportivo. Finalmente, no puede faltar una cita romántica en alguno de sus restaurantes para degustar las exquisitas recetas tradicionales del litoral catalán, como el xató. Una cena con tu pareja al lado del mar y un paseo nocturno es la mejor forma de finalizar un día intenso recorriendo la ciudad y sus alrededores, o simplemente disfrutando del sol y la playa que la caracterizan.

Otra de las cosas más bonitas que podrás hacer en tu escapada romántica a Sitges es disfrutar de un desayuno increíble con vistas al mar. Despertar y sentir la brisa marina es una sensación inigualable y más todavía si lo haces junto a tu pareja. Si buscas un hotel para parejas en Sitges, en Hotel Calipolis encontrarás el hotel que necesitas. Contamos con habitaciones exclusivas con vistas frontales al mar y con packs personalizados para parejas que incluyen bombones, cava y pétalos con la propia estancia al hotel.

pueblos romanticos de cataluna

2. Besalú

Besalú es una de las joyas que se esconde en las tierras volcánicas de la comarca de La Garrotxa, cerca de Girona. Sus construcciones de la época medieval y sus calles empedradas otorgan a esta localidad cierto aire de cuento de hadas, lo que la hace perfecta para ir a vivir una experiencia romántica. El emblema de Besalú es, sin duda, el puente de piedra medieval y su torre fortificada sobre el río Fluviá. ¡Qué preciosidad!

3. Banyoles

Banyoles tiene el estanque natural más grande de Cataluña. El estanque de Banyoles se puede disfrutar a pie o en bicicleta a lo largo de su orilla, o también en barca o en catamarán recreativo. ¿Qué hay más romántico que surcar en pareja las tranquilas aguas del estanque una tarde soleada o a la luz del atardecer? Además, Banyoles dispone de numerosos lugares atractivos para visitar: los jardines, las pesqueras de las embarcaciones, las callejuelas empedradas y los restaurantes, con una variada oferta gastronómica.

4. Taüll

Si vuestra pasión está en la montaña y en los parajes nevados, vuestro destino idóneo es Taüll, situado en la Vall de Boí. Al llegar a esta localidad, nos da la bienvenida la magnífica iglesia de Sant Climent de Taüll, que en su interior alberga una pintura mural románica de la baja edad media. Aquí, historia y naturaleza se combinan con una amplia oferta de apartamentos y restaurantes para que disfrutéis de una estancia en este pueblo típicamente pirenaico que enamora.

5. Rupit i Pruit

Rupit i Pruit no te dejará indiferente. En la comarca de Osona, en el corazón de la zona natural de las Guilleries, hay dos núcleos medievales que están unidos en uno solo, desde el año 1977, y comunicados por un peculiar puente colgante que no pueden cruzar más de 10 personas a la vez. Este lugar es uno de los puntos más visitados y fotografiados del pueblo. Además, está rodeado de naturaleza, saltos de agua y montañas, un buen lugar para disfrutar de un fin de semana en pareja, especialmente en primavera, cuando el paisaje está en plena floración.

6. Calella de Palafrugell

En la orilla del Mediterráneo, Calella de Palafrugell goza de uno de los escenarios más impresionantes de la Costa Brava. Se trata de un típico pueblo costero de pescadores donde encontrarás un gran número de calas, bosques y también algunos apartamentos turísticos. En verano acoge el festival de música y danza de Cap Roig, así como la tradicional cantada de habaneras, y en su recinto urbano residen calles estrechas y luminosas casas con fachadas blancas.

Ahora que ya conoces cuáles son los pueblos más románticos de Cataluña, solo necesitas planear un buen fin de semana romántico con tu pareja y dejaros envolver por la magia de estos lugares que rebosan historia, naturaleza y cultura.

Y si te decantas por Sitges como destino, en Hotel Calipolis te esperamos con los brazos abiertos. Además, solo por suscribirte a nuestra newsletter conseguirás un 10% de descuento.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleActividades de team building para empresas en Sitges