Las 4 mejores playas nudistas de Sitges

¿Estás planeando una escapada diferente para estas vacaciones? ¡Anímate a practicar el naturismo! En la costa del Garraf hay muchos enclaves magníficos para hacer nudismo, y Sitges es uno de los que no debes perderte. En esta localidad hay playas en entornos naturales increíbles donde puedes tomar el sol sin ropa y bañarte desnudo en las aguas del Mediterráneo.

Si quieres practicar el nudismo sin complejos y no sabes en qué playas hacerlo, ¡sigue leyendo! En este artículo, desde Hotel Calipolis, hotel 4 estrellas en Sitges situado en primera línea de playa, te descubrimos las mejores playas nudistas de Sitges.

¿Por qué practicar nudismo en las playas de Sitges?

Sitges es el destino gay de la costa catalana por excelencia. Tanto las fiestas y el turismo nocturno como las playas nudistas han hecho que esta localidad del Garraf sea muy popular entre la comunidad LGTBI.

En verano, la principal atracción de la ciudad son las playas, junto con una amplia variedad de hoteles y restaurantes que invita a disfrutar de unos días de diversión y fiesta en la costa catalana, además de su interesante oferta cultural y artística.

Sitges dispone de 4 playas frecuentadas por nudistas y por público gay, si bien también son visitadas por familias tradicionales, de modo que se respira un ambiente de tolerancia y una convivencia tranquila entre turistas y vecinos.

Las playas nudistas de Sitges están rodeadas de una naturaleza asombrosa que hará las delicias de cualquier bañista. Este es el mejor lugar para broncearte o bañarte desnudo sin complejos y tomar un cóctel en alguna de las muchas terrazas y chiringuitos a la orilla del mar.

Estas son las mejores playas de Sitges para practicar nudismo

1. Cala Morisca

Cala Morisca es una playa nudista de la costa de Garraf, a 20 minutos en coche de Barcelona. Dado que se encuentra en medio del Parque Natural del Garraf, cuenta con un extenso bosque mediterráneo y fondos marinos a lo largo de unos 9 kilómetros de acantilados y arena dorada. Una auténtica joya del litoral catalán que muchos desconocen.

Se trata de un entorno agradable y seguro para practicar nudismo, aislado de urbanizaciones, que puedes disfrutar solo, en pareja o incluso en familia. Dispone de parking privado y una zona de bar donde ofrecen un buen arroz o unas tapas variadas en la terraza. Y en la misma playa encontrarás un chiringuito, que es lugar perfecto para probar unos deliciosos cócteles con los pies al agua o en las tumbonas. Además, hay un mirador en un acantilado con unas vistas magníficas de la costa.

cala-morisca-sitges

2. Cala de L’Home Mort

Otra de las playas nudistas de Sitges es la Cala de L’Home Mort. En realidad, son dos calas separadas por rocas: la playa de L’Home Mort y la playa de Roses, que dibujan una bahía abierta con una panorámica espectacular. En conjunto, son unos 300 metros de longitud, con arena dorada, aguas un poco profundas y un fondo marino de rocas y arena.

Se trata de una playa aislada de la urbanización, lo cual la hace agradable y segura para practicar el naturismo, y se considera de ambiente LGTBI y gay friendly. Asimismo, dispone de un chiringuito con terraza, ideal para tomar una copa sin perderte ni un minuto de sol, así como servicio de hamacas y sombrillas.

sitges-190621-home-mort-005

 

3. Cala Els Balmins

La playa de la Cala Els Balmins, situada al lado del Puerto de Aiguadolç, tiene una longitud de unos 240 metros y su anchura es de 20 metros. Aunque se trata de una playa nudista, también puedes encontrarte familias tradicionales que conviven sin problemas.

Es de aguas tranquilas, pero está integrada dentro del núcleo urbano y tiene un nivel de ocupación alto. Además, hay un restaurante y un chiringuito en la misma cala, así como duchas y una rampa que llega hasta la arena, lo que permite su uso para personas con diversidad funcional. La entrada al mar desde la playa es muy poco profunda y la temperatura en verano es genial.

4. Plata de Bassa Rodona

La playa de Bassa Rodona de Sitges abarca unos 285 metros de longitud y unos 18 metros de anchura. Está situada al lado del Club de Mar, que ofrece cursos de vela todo el año.

Se puede acceder fácilmente a la playa, ya que se encuentra a pocos metros de la estación de Renfe de Sitges. Al estar cerca del centro urbano es muy concurrida por el público gay y LGTBI, además de practicantes del nudismo. Especialmente en verano es un destino perfecto para pasar un día de sol y playa sin bañador, y con una gran oferta de servicios: hamacas, sombrillas y toldos, chiringuitos, duchas y masajes.

No lo dudes, pon rumbo a Sitges y visita las mejores playas y calas nudistas de la costa del Garraf. Si este es tu ambiente, gozarás de una experiencia inolvidable. ¿Cuál es tu playa nudista favorita de Sitges?

Y recuerda, si tienes pensado venir a pasar unos días en Sitges, en Hotel Calipolis encontrarás lo que estás buscando. Un hotel en primera línea de playa, con habitaciones y vistas directas al mar, además estamos ubicados en la zona centro de la ciudad, para que puedas organizarte y moverte por los diferentes puntos de la ciudad sin complicación.

¡Te estamos esperando!

playas nudistas en sitges

Deja un comentario

*

*