Halloween en Sitges

El Puente de Todos los Santos, del 28 octubre al 1 de noviembre, es un muy buen momento para acercarse a conocer Sitges y alojarse en un hotel único como el Hotel Calipolis. Tanto en la Vila como en nuestros restaurantes Mirador e Infinity se da una original mezcla de fiestas con larga tradición y otras más recientes pero que han calado con fuerza. De día y de noche, las propuestas de ocio y gastronomía son numerosas y se suman a los atractivos que ya de por sí ofrece la ciudad en materia cultural y paisajística. Toma nota de algunas de ellas y acércate a descubrir Halloween en Sitges, un destino que pese a ser cálido y agradable todo el año, en estas fechas se vuelve realmente terrorífico.

Halloween en Sitges: una noche muy larga

La noche de Halloween en Sitges es una de las más largas del año para sus visitantes. Se trata de una fiesta relativamente nueva, pero que ha tenido gran acogida gracias al espíritu festivo de la ciudad, como podemos comprobar en la otra gran fiesta de disfraces: el Carnaval, uno de los eventos principales del calendario festivo de la Vila. Además, solo un par de semanas antes de Halloween, por Sitges ya desfilan normalmente zombies, monstruos y toda clase de criaturas fantásticas, en este caso por ser protagonistas del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Dado el carácter festivo de Sitges y a su fama como destino turístico con animada vida nocturna, Halloween es una celebración que ofrece muchas posibilidades. Te animamos a participar en las numerosas fiestas que organizan bares de noche y discotecas, que normalmente están decorados expresamente para esta fecha en los que encontrarás tanto sitgetanos como turistas. En esta noche mágica se ofrecen descuentos exclusivos, propuestas temáticas o fiestas originales, a menudo con espectáculos de magia o conciertos en torno a este día tan especial.

Menú terrorífico del Hotel Calipolis

El Hotel Calipolis, cómo no, ha adaptado también sus servicios a estas fechas de terror, pues muchos son las personas que aprovechan ese fin de semana y los días libres para acercarse a visitar Sitges. Y la muestra más evidente es el Menú Terrorífico que han elaborado en nuestro restaurante Infinity, un espacio gastronómico muy ligado a las tradiciones locales y a los platos de temporada. Se trata de una costumbre de buena acogida entre nuestros comensales, que pueden disfrutar de un menú de calidad con simpáticos guiños a la noche más espeluznante del año.

En este caso, nuestro Menú Terrorífico está compuesto de platos tan impactantes como Espaguetis de tinieblas con salsa diabólica, Corvina contaminada por bocado de zombie, Vacío de ternera con calabaza podrida o Costillas de cabra poseída con salsa de su cerebro. Como postre, el Sorbete sangriento o la Tarta Sacher con telarañas serán el remate perfecto a una cena que también puede estar regada de sangre: la del vino tinto del somontano, que está a disponibilidad de los clientes. Pero sin duda, lo más terrorífico de todo es su precio: solo 25€, una cifra que dejará petrificados a los comensales, aunque en esta ocasión para bien.

halloween en sitges menu terrorifico

Castanyada: Tots Sants en Sitges

Otro de los grandes atractivos de pasar el Puente de Todos los Santos o Halloween en Sitges es que se pueden degustar algunos de los productos tradicionales de esta fecha, conocida como Tots Sants en Catalunya. A pesar de ser una celebración normalmente de tipo familiar, de reunión y de recuerdo para los ausentes, por las calles de la Vila también hacen acto de presencia dulces y alimentos tradicionales que harán las delicias de todos los visitantes.

halloween en sitges castañas

Es el caso, por ejemplo, de las castañas asadas. De ahí que también se conozca al 1 de noviembre como el día de la Castanyada y que una de las protagonistas habituales de estas fiestas sea la castanyera.  Establecimientos de la calle y asociaciones locales se encargan de tostar estos frutos secos tan ligados al otoño y a esta fecha en particular. Junto a ellos, los boniatos son otro de los productos estrella de estos puestos. Pero el manjar que muchos sitgetanos y visitantes esperan con impaciencia durante todo el año son los panellets, unos dulces con forma de bola pequeña elaborados con almendra molida, huevo y azúcar, entre otros ingredientes, y que se recubren principalmente de una capa de piñones. Como bebida, nada mejor que acompañar cualquiera de estas propuestas con vino moscatel, otra de las grandes tradiciones ligadas a estas fechas.

Infórmate de cuáles son las propuestas gastronómicas de nuestros restaurantes para Tots Sants y cuáles las opciones para alojarte en nuestro hotel, que te dará un agradable momento de respiro con vistas al mar o a la montaña en un puente vacacional tan terrorífico como este.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleQué ver en Sitges: museos