Halloween en Sitges

Lo más destacado de Halloween en Sitges 2018

Cada vez queda menos para la celebración de Halloween en Sitges en 2018: el 31 de octubre, que este año cae en miércoles. Y ya conocemos algunos de los eventos más destacados de estas fechas, ya sean organizados por l’Ajuntament o por establecimientos privados que también ofrecen propuestas para pasar la noche más terrorífica del año. A continuación te damos algunas ideas que puedes valorar si has decidido pasar estos días en nuestra ciudad.

Propuestas para el Halloween de Sitges en 2018

Las propuestas para estos días terroríficos en la ciudad son abundantes, para todos los públicos, por el día y por la noche.

La castanyada, la cita más tradicional

Si quieres disfrutar (y saborear) de una manera tradicional Halloween en Sitges este 2018, nada mejor que acudir a la ‘castanyada’. Se trata de una costumbre muy catalana, aunque también se celebra en otras regiones del entorno, como Aragón, la Comunidad Valenciana o las Islas Baleares. Consiste en la preparación de estos frutos secos, que se ofrecen tostados y en bolsas de papel. Además, se pueden acompañar de otros productos típicos de estas fechas, como los panellets, el boniato o la fruta confitada, así como vino moscatel. En Sitges, la castanyada será el 1 de noviembre, día de Tots Sants, como es habitual.

Visitas a los cementerios

El día siguiente a Halloween es el Día de Todos los Santos, la fecha elegida por muchas familias para visitar a sus difuntos en los cementerios de la localidad: el de Sant Sebastiá y el de les Pruelles. Pero también es una buena ocasión para visitar estos lugares, que tienen un encanto e interés especial, sobre todo el de Sant Sebastiá, que forma parte de la Ruta Europea de los Cementerios, reconocida desde el año 2010 por el Consejo de Europa. Además de la paz que se respira en él, los visitantes podrán descubrir sepulturas de personajes importantes de la Vila, así como obras de arte eterno hechas por escultores como Josep Llimona, Pere Jou o Joan Rebull.

Talleres de pinta caras y actividades infantiles

Pero sin duda, las fiestas de Halloween en Sitges 2018 van especialmente dirigidas a los más pequeños, que disfrutan disfrazándose de personajes míticos del cine de terror, misteriosos dibujos animados o simplemente seres monstruosos venidos del Averno. Y para ellos hay talleres de diferente tipo, donde podrán aprender a pintar o simplemente recibir el su propio rostro el maquillaje más terrorífico.

Fiestas de locales privados

A todo ello se suman los eventos especiales que organizan locales de ocio nocturno y empresas de turismo activo en la ciudad. Por ejemplo, los cada vez más populares ‘Room Escape’, que son desafíos para escapar de un recinto cerrado en un tiempo determinado. O fiestas temáticas ambientadas en Halloween, a las que acudir disfrazado de momia, vampiro, zombie o cualquier otro ser monstruoso. Y siempre amenizados con música de actualidad o con clásicos atemporales del terror.

Otros planes menos terroríficos

Y aunque durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre los grandes protagonistas son los seres monstruosos, no todo gira en torno a la fiesta de Halloween en Sitges. De hecho, hay otras propuestas de ocio en la agenda oficial, que pueden resultar interesantes para quienes se acerquen a la Vila en estas fechas. Por ejemplo, las exposiciones que están en exhibición en las galerías y museos locales. Es el caso de la Quarta Mostra Fundació Stämpfli, en el marco del Sitgestiu Musical 2018. De hecho, el jueves 1 se pone el epílogo final a esta muestra que reúne a artistas contemporáneos como Guy de Rougemont, Eduardo Arroyo, Claire-Jeanne Jézéquel, Gérard Deschamps o el propio Pere Stämpfli.

Muy cerca del Hotel Calipolis, en el número 16 del Passeig de la Ribera, a las 20.00 horas del jueves 1 de noviembre, tendrá lugar el primer Vista Corona Music Day, un evento musical que contará con la participación de J.C. Band (La Banda del Jinete Calvo) y DJ Dierkamps, llenando la playa de La Fragata y su entorno de sonidos musicales electrónicos.

La Casa Museo Bacardi abre sus puertas la noche del 31 de octubre, que promete ser larga. Y lo hace para realizar su Trilogía del Cóctel, en la que los participantes aprenden a elaborar tres combinados de bandera: el mojito y el daiquiri originales de la marca y un Old Fashioned. Para esta actividad se requiere de reserva previa.

Sea cual sea la opción elegida, el Hotel Calipolis será una interesante opción para alojarse durante los días que dure Halloween en Sitges este 2018, pues nos encontramos cerca de muchos lugares donde se realizan eventos. Además, contamos con un menú especial para este día, un pica pica de cuñas de queso oveja loca, telaraña de escarola con anchoas disecadas, bolas de jamón de sebo, dedos de bruja fritos picantes y aros de araña blanca rebozadas. De segundo podrás disfrutar de un solomillo de cerdo sangrante con larvas y colmillos de vampiro y para finalizar, una cazuela de leche fermentada con trozos de cristal ahumado.Menú Halloween Sitges

 

Deja un comentario

*

*

Next ArticleCosta del Garraf: cómo es y qué hacer