mejores planes de haloween

Halloween en Barcelona y alrededores | Los mejores planes para la noche más terrorífica

La celebración de Halloween en Barcelona, tanto en la capital como en la provincia, va a ser muy especial en 2021. Con la mayoría de eventos cancelados en 2020 por culpa de la pandemia, este año hay mucha más variedad de propuestas, y también muchas ganas de disfrutar de ellas. También ayuda, sin duda, el hecho de que el 1 de noviembre sea lunes, ideal para hacer una escapada en este puente. Por eso, en este post te damos algunas ideas si vas a pasar los días de Halloween y Tots Sants en Barcelona, y te informamos de la oferta especial que lanzamos en nuestro Hotel para estas fechas.

Halloween en Barcelona y alrededores, con muchas propuestas

Si vas a pasar este Halloween en Barcelona, debes saber que no todas las propuestas se limitan a la capital de Catalunya, ni mucho menos. Tanto Barcelona ciudad como Barcelona provincia tienen planes en común, que puedes disfrutar en ambos lugares. Por ejemplo, en Sitges, ciudad situada a escasa media hora de la Ciudad Condal y que, para muchos, es sinónimo de ‘miedo’ y ‘terror’ por su Festival Internacional de Cine Fantástico, celebrado recientemente. Por ello, en estas líneas haremos constantes menciones a Sitges, donde se encuentra el Hotel Calipolis.

Castañada en Barcelona

Una gran tradición es la Castañada de Barcelona. Se trata de la verdadera tradición local en las fechas de Tots Sants (Todos los Santos) y, a pesar de su nombre, no consiste solo en comer castañas asadas. De hecho, se trata de un almuerzo el día 1 de noviembre en el que también se sirven boniatos, fruta confitada y, muy especialmente, panellets (dulce a base de huevo, almendra molida, azúcar y ralladura de limón, pero con muchas variedades: coco, café, piñones, etc.). En realidad, se trata de una celebración muy familiar, que se puede completar con un agradable paseo al aire libre y con un cucurucho de castañas asadas en la mano. En Sitges, ese paseo puede ser por el Passeig Marítim, con el mar Mediterráneo como compañero.

Fiestas nocturnas de Halloween

mejores planes de haloween

Si buscas algo más aterrador para la noche de Halloween en Barcelona, o incluso para la noche del sábado 30 de octubre, las propuestas son abundantes, especialmente en las discotecas y locales de la capital. El sector del ocio nocturno está organizando con ilusión e imaginación esta cita, que ya se ha instalado definitivamente en el calendario de fiestas para los más jóvenes.

Escape room terroríficos

Otra propuesta muy arraigada es la de los escape room: estos retos, donde se combina el instinto de supervivencia y el misterio, son propicios para esta época del año. Y por ello, se organizan sesiones tanto en Barcelona capital como en el resto de la provincia, incluido Sitges.

Visitas a cementerios

La capital y la provincia también comparten otro atractivo específico de estas fechas: las visitas a cementerios. En Barcelona capital, la mayor fama la tien el Cementiri de Monjuïc, por su espectacular ubicación: en la ladera de la montaña de Montjuïc, con vistas al mar. En Sitges, el cementerio de referencia es el de Sant Sebastià, perteneciente a la Ruta Europea de los Cementerios por su belleza y singularidad. En ambos casos, suelen ser visitables con guías especializados, sobre todo en estas fechas, por lo que te animamos a consultar esta posibilidad.

Fiestas infantiles de Halloween en Barcelona

mejores planes de haloween

Y cómo no, Halloween se ha convertido en una de las fechas favoritas para los niños. Por eso, hay muchas propuestas infantiles, tanto en la capital como en Sitges. Actuaciones, fiestas de disfraces, sesiones de maquillaje y mucho más para que los más pequeños lo pasen en grande.

Planes para pasar Halloween en Sitges

Además de los mencionados planes de Halloween en Barcelona, hay otras propuestas culturales que encontrarás en Sitges en este puente de Tots Sants. Y aunque no tienen temática ‘terrorífica’, pueden ser del interés de cualquier visitante. Este es un listado con algunos ejemplos:

  • Jornadas de puertas abiertas en el Palau de Maricel
  • Día del Artista, con actos en la calle durante el fin de semana
  • Colorida exposición sobre la compañía La Cubana, en el Centro Cultural Miramar

Por todo ello, visitar Sitges es una buena opción si tienes pensado venir a pasar Halloween a Barcelona o a sus alrededores. Desde aquí tendrás la capital muy a mano para acudir a cualquier plan que tenga lugar en ella, pero al mismo tiempo disfrutarás de propuestas propias para ‘escaparte’ de Barcelona ciudad o de cualquier otro lugar del país.

Oferta especial por Halloween en el Hotel Calipolis

mejores planes de haloween

Por último, no podemos olvidarnos de una información muy importante: en el Hotel Calipolis hemos lanzado una oferta especial para Halloween, que consiste en un descuento del 15% en habitaciones con vistas al mar, en habitaciones ejecutivas y en habitaciones estándar. Y además, con cancelación sin cargos hasta 48 horas antes de la llegada. Infórmate para reservar cuanto antes.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleEscalada en Sitges | Los mejores lugares para iniciarte o practicar esta actividad