fira de novembre

Fira de Novembre: qué es y qué hay en ella

La Fira de Novembre, que en este 2018 tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de dicho mes, es “el evento multisectorial a cielo abierto más grande de Catalunya”, tanto por “su superficie como por “la afluencia de visitantes”, en palabras de los organizadores. Y además, está muy cerca de Sitges, pues se celebra en la vecina ciudad de Vilanova i la Geltrú. Por este motivo, le dedicamos este post de nuestro blog, ya que el Hotel Calipolis puede ser el alojamiento perfecto para quienes se acerquen a disfrutar de esta feria.

Qué es y qué hay en la Fira de Novembre

La Fira de Novembre de Vilanova i la Geltrú es mucho más que una ‘feria escaparate’ para empresas de diferentes sectores: se trata de un evento donde no solo se pueden hacer negocios o networking, sino que también se pueden realizar talleres, asistir a actuaciones culturales o degustar gastronomía típica local, entre otros muchos ejemplos.

Se desarrolla en pleno centro de Vilanova i la Geltrú, concretamente a lo largo de sus ramblas peatonales, donde se montan carpas, expositores y otras estructuras para poner en contacto a las entidades participantes y a los visitantes.

Entre sus múltiples espacios, destaca el Saló del Carnaval, que pasa por ser un gran espacio de reunión entre empresas de disfraces y material festivo. Otro espacio importante es el de Turisme i Industria, con empresas del sector y patronatos de turismo de municipios cercanos. Especial relevancia tiene el espacio de automoción, donde exponen concesionarios de las grandes marcas y talleres especializados.

Los comercios locales también se unen en el espacio Viu Comerç, una asociación que agrupa a productores y establecimientos muy variados. Además, no faltan a su cita algunos expositores ya clásicos de la Fira de Novembre, como los Col·leccionistes del Museu del Ferrocarril que, además de tener su sede aquí, montan su espacio en esta feria.

La artesanía tiene también su hueco aquí, con profesionales de la moda, la joyería o la decoración, entre otros ámbitos. Y todo ello salpicado de Food Trucks, puestos ambulantes de comida donde se cuida el producto para que cada bocado sea especial.

Además de ello, se abre paso un nuevo espacio gastronómico, donde estarán representados chefs y restaurantes locales, empresas del sector de la alimentación y mucho más. Tendrá lugar en una ubicación diferente: la Plaça Assumpció y el carrer Mossèn Narcís Font , junto al Castell de la Geltrú, en el barrio del mismo nombre. Y todo ello amenizado con música y actuaciones.

Las actividades programadas durante la Fira de Novembre son numerosas y las puedes consultar en la página web oficial del evento. Cuentacuentos para niños, juegos de mesa, castillos hinchables, talleres de primeros auxilios, manualidades, etc. Buena parte de ello tiene lugar en el Parc de Baix-a-Mar, donde también se sitúa el punto de información de la feria.

Además, hay actividades paralelas organizadas por otras asociaciones a las que se puede asistir durante los días de la feria: encuentro de coches clásicos, de encaje de bolillos, etc.

La Fira de Novembre, desde Sitges

La Fira de Novembre se celebra en Vilanova i la Geltrú, así que a ella se puede llegar muy cómodamente desde Sitges. ¡Hay menos de 10 km desde nuestro hotel! De hecho, dado que la oferta hotelera de Vilanova i la Geltrù es menor que la de nuestra Vila, muchos son los visitantes de la feria que se alojan aquí para posteriormente desplazarse hasta la ciudad vecina. Por ello, te explicamos las dos formas más sencillas de ir al evento desde Sitges.

A la Fira, en tren

Una de las ventajas de este evento económico, cultural y social es que se realiza muy cerca de la estación de tren de Vilanova i la Geltrú, por lo que recibe visitantes de otros muchos puntos de la provincia de Barcelona. Especialmente desde Sitges, pues a estas dos ciudades solo las separa una parada de la línea R2. La estación de Sitges se encuentra a escasos 900 metros desde el Hotel Calipolis y una vez llegados a Vilanova i la Geltrú, en menos de 5 minutos a pie estarás, por ejemplo, en la Plaça del Mercat, uno de los epicentros de la feria.

El coche, otra posibilidad

El coche privado es también una buena opción para desplazarse desde el Hotel Calipolis hasta la Fira de Novembre. De hecho, en el entorno de las ramblas de Vilanova i la Geltrú hay numerosos parkings donde se puede aparcar el vehículo cómodamente: hasta 7, incluido el de la estación de tren. Yendo por la C-246a, tendrás unos 10 minutos de trayecto.

Reserva ya tu habitación en nuestro hotel y organiza un fin de semana lleno de actividades con la visita a la Fira de Novembre y el resto de atracciones turísticas que encontrarás en Sitges.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleWinter Market Sitges 2018: un mercado navideño especial