fin de semana sitges

Los planes que te esperan durante tu fin de semana en Sitges

Uno de los fenómenos turísticos más sorprendentes que nos ha dejado la pandemia de la Covid-19 es el redescubrimiento de destinos cercanos por parte de la población local. Acostumbrados a viajar cada vez más lejos, nos hemos dado cuenta de que lo que está a dos pasos no tiene nada que envidiar a otros lugares con mayor fama. Y eso es precisamente lo que se puede experimentar en un fin de semana en Sitges. Por ello, en este post te contamos qué atractivos ofrece esta ciudad para quienes la visitan desde otros lugares cercanos.

Redescubriendo Sitges, de forma segura

Pasar un fin de semana en Sitges es una escapada que puede protagonizar cualquier persona de España, gracias a las numerosas líneas aéreas conectadas con el aeropuerto del Prat y a las rutas de AVE que llegan hasta la estación de Sants. Pero la opción del viaje relámpago es aún más cómoda para los residentes en Catalunya, especialmente para quienes viven en la provincia de Barcelona, ya sea en el interior o en el litoral.

Muchos de los que vienen el fin de semana a Sitges ya lo habían hecho con anterioridad, años atrás. Pero incluso para ellos, darse una vuelta por esta ciudad supone un grato redescubrimiento: gracias al turismo, la revitalización de su casco urbano y su entorno permite conocerla desde otro punto de vista, quizá diferente al que tenían en la memoria.

El compromiso del gremio hostelero sitgetano con la seguridad y la higiene ha sido total desde el principio, promoviendo medidas de aforo y movilidad limitada en las zonas de ocio antes incluso de que se dictaran normas por parte de la Generalitat. Y en esa línea ha actuado el Ajuntament en ámbitos de su competencia, como es el caso de las medidas de seguridad en las playas de Sitges frente al Covid-19, que incluyen un novedoso sistema de control de aforo con consulta online de la ocupación en tiempo real.

Todo este esfuerzo ha permitido que los principales centros culturales e instalaciones de ocio se mantengan abiertos, así como los establecimientos hoteleros. El Hotel Calipolis y nuestros restaurantes con amplios espacios y terraza son un ejemplo de ello, donde además hemos lanzado una promoción especial para profesionales sanitarios como muestra de agradecimiento por estar en primera línea contra la pandemia. Puedes consultarla en nuestra campaña “Estamos agradecidos”.

 

fin de semana sitges

Qué hacer en un fin de semana en Sitges

Como venimos contando en nuestro blog, son muchos los planes seguros que se pueden realizar durante un fin de semana en Sitges. Entre ellos hay planes al aire libre, donde los riesgos de contagio son muy bajos. Al mencionado chapuzón y descanso sobre la arena de unas playas más despejadas que nunca, se suman otras propuestas relacionadas con el mar como las excursiones y actividades que se organizan en los puertos de Sitges, que son tres en total: el de Aiguadolç, el de Ginesta y el de Garraf. Y tierra adentro, la naturaleza también se muestra acogedora en el Parc Natural del Garraf y en los diversos caminos de ronda cerca de Barcelona que se forman frente a las costas sitgetanas, ofreciendo unas vistas privilegiadas del mar Mediterráneo.

Y no son menos los planes en interiores, organizados en recintos con estrictas medidas de higiene (desinfección, ventilación, uso obligatorio de mascarilla) y limitación de aforo. Así abren sus puertas a los visitantes los Museus de Sitges, espacios culturales que encajan a la perfección en la rica oferta artística catalana. De hecho, uno de ellos se integra en la red de instalaciones asociadas al Museu Nacional d’Art de Catalunya: el Cau Ferrat. Así lo es por tratarse del lugar perfecto para conocer a uno de los creadores barceloneses más prolíficos e interesantes de las primeras décadas del siglo XX: Santiago Rusiñol. Esta fue su casa-taller y hoy es un museo que nos traslada a su encantador ambiente de trabajo, aderezado con obras de otros grandes artistas como El Greco o Ramón Casas.

El Museu Maricel y el Palau Maricel son otros edificios cercanos y del máximo interés. El primero, sobre todo, por su rica colección de arte, con especial mención al arte sacro medieval de la región y a la Escuela Luminista de Sitges. Y el segundo, por su magnífica arquitectura modernista, sirviendo aún de sede para importantes eventos culturales y sociales.

Pero la construcción más simbólica de la ciudad, que no podrás dejar de fotografiar durante tu fin de semana en Sitges, es la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, patrones locales. Ubicada en el antiguo Baluard defensivo, supone un mirador privilegiado de la ciudad, y un lugar imprescindible para una fotografía romántica, en especial por los recién casados.

Y más allá de estos edificios de carácter histórico, hay otros espacios dedicados a la cultura y el ocio que se mantienen abiertos y con programación renovada para sus visitantes, como es el caso del Cine Casino Prado o el Cine Retiro, que participan además en el Festival de Cine de Sitges.

¿Te hemos dado suficientes razones para que te animes a pasar un fin de semana en Sitges? Si es así, te esperaremos con los brazos abiertos, y cumpliendo con todas las medidas de higiene. Además, te recomendamos echar un vistazo a nuestro post sobre cómo hacer turismo en Sitges durante el Covid-19 con máxima seguridad.

Deja un comentario

*

*

Next Article8 Razones para visitar Sitges | Un destino con mucho que ofrecer