Fin de semana con niños en Barcelona

Fin de semana con niños en Barcelona

Pasar un fin de semana con niños en Barcelona es un planazo, puesto que la ciudad condal ofrece siempre numerosas actividades para los más pequeños. Pero como veremos, algunas de las mejores propuestas están también repartidas el resto de la provincia, por lo que añadimos otros rincones e ideas para pasarlo en grande en familia. Uno de esos rincones con encanto, como puedes imaginar, es Sitges, a escasa media hora en coche de la capital, donde se encuentra nuestro Hotel Calipolis.

Planes en la ciudad de Barcelona

La ciudad de Barcelona congrega algunas de las zonas recreativas más interesantes de toda Catalunya. Por ejemplo, el Parc del Tibidabo, pionero en el ocio familiar de la región. En lo alto de la montaña del mismo nombre, abre todo el año con atracciones para niños pequeños pero también para otros ya más mayores, deseosos de más adrenalina. Avió, Castell de Contes, Giradabo, Piratta o Montanya Russa son solo algunas.

Otro de los planes recomendables para un fin de semana con niños en Barcelona es visitar el Aquarium. Ubicado en el Puerto Viejo de la ciudad, cuenta con un Oceanario y diferentes acuarios: mediterráneo, tropical y otros temáticos. Además, ofrece experiencias exclusivas, como sumergirse con tiburones.

Uno de los grandes clásicos y que también puedes añadir a tu fin de semana con niños en Barcelona es el Parc de la Ciutadella. Situado en pleno centro de la ciudad, junto al Arco del Triunfo, tiene el atractivo de contar con un pequeño zoo en su interior. Hipopótamos, flamencos, titis y numerosos primates son algunas de las especies con presencia aquí.

Un parque a medio camino entre lo temático y lo cultural es el Poble Espanyol, donde se recrean diferentes ambientes típicos de España. Un espacio construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929 que alberga también locales de artesanía y restauración. Se encuentra en Montjuïc, integrado perfectamente con el verde ambiente de la montaña. Además, este recinto destaca por las numerosas actividades para niños que organiza, como talleres o espectáculos familiares.

Excursiones para un fin de semana con niños en Barcelona

Como decíamos más arriba, al hablar de fin de semana con niños en Barcelona nos referimos no solo a la capital, sino también al conjunto de la provincia. Y en ella hay lugares muy interesantes que se pueden conocer a modo de excursión en un día. Uno de los más originales es Catalunya en miniatura, que alberga una gran variedad de maquetas con monumentos representativos de la región, a una escala 1:25. Los benjamines de la familia se sentirán poderosos contemplando de cerca y a sus pies construcciones tan famosas como la Catedral de Barcelona o la Casa Batlló.

Pero sin duda, una de las propuestas estrella para pasar un fin de semana con niños en Barcelona es Sitges. Ubicada a escasa media hora de la capital catalana, es uno de los destinos turísticos favoritos de catalanes y no catalanes, gracias en parte a sus kilómetros de playas de calidad y a su rica programación cultural, no solo en lo que a museos se refiere sino también por los eventos que organiza. Uno de los que más gustará a los pequeños de la familia es el Rally Internacional Barcelona Sitges, de coches clásicos, o las fiestas mayores y menores de la localidad. Coincida tu viaje o no con esos eventos, lo que siempre tendrás a tu disposición es el mar, en el que las empresas de ocio acuático ofrecen sus servicios de diversión, como hinchables o flyboard.

Si preferís planes relacionados con la naturaleza, el Parc del Garraf es una de las opciones más interesantes. Con cientos de kilómetros para realizar trekking o rutas en bicicleta, se trata de uno de los espacios verdes más adecuados para las capacidades físicas de un niño: ni muy exigente ni aburridamente sencillo. En cuanto a escapadas en bici por la naturaleza también puedes anotar la Vía Verde del Llobregat, una ruta ciclista, en la zona de Manresa, con una longitud de 6,5 km por un camino no asfaltado pero muy fácil de realizar por niños. Aquí te contamos cómo llegar al Parc Natural del Garraf desde Sitges por si quieres combinar ambos planes.

No muy lejos de Sitges se encuentra Vilanova i la Geltrú, un lugar que puede llegar a sorprender por rincones que recuerdan, vagamente, a La Habana de Cuba. En concreto, la Plaza de la Vila. En esta localidad existe un museo del ferrocarril, con modelos desde la era del vapor hasta otros más sofisticados y modernos.

Para desplazarte hasta Sitges o hasta otros puntos de la vecina provincia de Tarragona, como Park Aventura y Ferrari Land, podrás usar el coche y llegar en apenas 30 minutos o una hora, aunque también hay otras soluciones de transporte público para cada caso, como el tren de Rodalies. Y para el alojamiento, puedes optar por elegir un hotel en la capital o en las localidades cercanas para aprovechar mejor este fin de semana con niños en Barcelona. En el caso de decantarte por Sitges, el Hotel Calipolis se presenta con la mejor opción: a pie de playa, en pleno paseo marítimo y muy cerca del centro histórico de la ciudad.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleLas 7 calas de Sitges que te enamorarán este verano