fin de año sitges 2021

¿Qué hacer en tu Fin de Año en Sitges 2020? | Ofertas para Nochevieja

El fin de año en Sitges atrae no solo a muchos turistas venidos de lejos, sino también a numerosas personas de la provincia de Barcelona que ven en nuestra ciudad un lugar inmejorable para reunirse y despedir el año juntos. Y con más ganas aún en 2021, tras una Nochevieja marcada por las restricciones en 2020. Por eso, dedicamos este post a contarte los planes disponibles en estas fechas tan significativas.

Sitges, un lugar para despedir el año a lo grande

La última noche del año es probablemente la más especial de todas. Y por ello, merece una cena a la altura para despedir 2021 y entrar con buen pie en 2022. En este sentido, la cena de fin de año del Hotel Calipolis es todo un referente, con un menú lleno de sabor y emoción. Esta es nuestra propuesta:

Menú Fin de Año Sitges 2021

  • Para abrir boca, se sirven aperitivos en mesa, como Pan de coca con jamón ibérico, Crostini crujientes con queso Idiazabal y membrillo o Brocheta de lomo con verduritas asadas.
  • Tras ello, un Mezclum de ensalada de temporada con zamburiñas y langostinos
  • Un sorbete de marc de cava servirá de puente hacia el plato principal
  • Plato principal: Solomillo de ternera con piña caramelizada y patata pont neuf a la reducción de vino Pirineo Somontano
  • Para los amantes del dulce, nuestra cena de Fin de Año en Sitges en 2021 ofrece Lingote de almendra crujiente de avellana y chocolate y surtido de turrones y neulas, así como uvas de la suerte
  • La bodega está compuesta de Denominaciones de Origen Alella y Ribera de Duero, y Cava Torellò Brut Nature
  • Y por supuesto, cotillón con 2 copas incluidas

Además, este menú tiene su versión infantil, con platos a elegir según los gustos de los más pequeños: canelones, merluza, solomillo de ternera…

fin de año sitges 2021

Menú Año Nuevo en Sitges 2022

No hay cena de Fin de Año sin su correspondiente almuerzo de Año Nuevo. Y nuestro menú se adapta a ello, con propuestas ligeras pero igual de sabrosas que también puedes consultar en detalle en nuestra web.

  • Primeros: Escudella, Mezclum de ensalada, Crema de puerro y calabaza, Tartar de aguacate y salmón, Canelones
  • Segundos: Suquet de rape, Filete de lubina, Lomo de bacalao, Medallones de solomillo de ternera, Lomo al horno
  • Postres: Chocolate guanaja, Lionesas de trufa, Sorbete de marc de cava, Trío de frutas naturales, Helado de chocolate belga

Y por supuesto, este menú también tiene su alternativa infantil, con sopa, suprema de merluza… y mucho más.

Planes de el Fin de año en Sitges

fin de año sitges 2021

Además de la cena de Fin de Año y del almuerzo de Año Nuevo, encontrarás otras muchas propuestas para disfrutar de tu escapada a Sitges en estas fechas tan señaladas. Los más atrevidos pueden sumarse a la Fiesta del Primer Baño del Año, el día 1 de enero a las 12.00 en la Playa de San Sebastián, un evento que también se puede disfrutar como espectador. De hecho, se servirá caldo y chocolate caliente y el evento estará amenizado con DJ. El más joven, el más mayor y el disfraz más original recibirán su correspondiente premio.

También el día 1 de enero tendrán lugar los primeros ‘quintos’ del año, es decir, los juegos típicos de Navidad en esta ciudad, con una dinámica muy parecida al bingo. A partir de las 19.00 habrá uno en la Societat Recreativa El Retiro, y a las 20.00 en el Casino Prado.

Por suerte, este año el día 2 de enero cae en domingo, lo que supone una buena ocasión para prolongar la estancia de Fin de Año en Sitges. Y razones no faltan, puesto que hay programadas varias actividades para este día por parte del Ayuntamiento. Destacan dos citas:

  • Espectáculos de luz y música en la fachada de l’Ajuntament. Uno cada 15 minutos, desde las 18.00 hasta las 20.30
  • Entrega de Cartas a los Pajes Reales, en horario de mañana (10.00-14.00) y tarde (17.00-20.00) en el Almacén de los sueños (Carrer de Joan Maragall 36)

Por supuesto, también habrá muchos otros planes antes y después de esos días, como puedes consultar en el programa de fiestas. Sin olvidar los atractivos permanentes que hay en esta ciudad y en sus alrededores: los museus de Sitges (Maricel, Cau Ferrat), el Centro de Interpretación del Malvasía, la parroquia de Sant Bartomeu y otras iglesias, etc.

Y quienes deseen aprovechar para visitar otros lugares cercanos a Sitges, tendrán mucho para elegir. Por ejemplo, en la vecina Castelldefels se organiza un mercadillo extraordinario, mientras que en Barcelona capital deslumbran sus pistas de hielo (L’Illa Diagonal, La Maquinistas, jardines de Can Xirigoi de Nou Barris…) y la iluminación navideña, especialmente la Fuente Mágica de Montjuïc y las Luces de Sant Pau en los jardines del Recinto Modernista.

fin de año sitges 2021¡¡NUESTROS MEJORES DESEOS PARA EL NUEVO AÑO 2022!!

Deja un comentario

*

*

Next Article¿Qué hacer en Año Nuevo en Sitges? Planes si te alojas en el Hotel Calipolis