fiesta mayor sitges

Fiesta Mayor de Sitges 2022: planning y actividades previstas

Sitges es una ciudad que vive intensamente la cultura y la fiesta. En esta villa de la comarca del Garraf, la Fiesta Mayor no es una festividad más, ¡es una experiencia en todos los sentidos!

Durante la Fiesta Mayor de Sitges 2022, se organizan un montón de actividades, actos y eventos lúdicos enfocados a todo el conjunto de la sociedad.

Si no quieres perderte ni un solo detalle de la Fiesta Mayor de Sitges 2022, ¡sigue leyendo! Aquí te lo contamos todo para disfrutarla al máximo.

Fiesta Mayor de Sitges: ¡algo que no debes perderte!

La villa de Sitges no destaca solo por su ambiente festivo y el ocio nocturno, sino también por el rico patrimonio histórico y cultural de sus edificios modernistas y también por su entorno natural privilegiado, desde las playas y el paseo marítimo hasta los parques naturales. Todo esto hace que Sitges sea una destinación turística para visitar durante todo el año.

Pero es en verano cuando Sitges se viste de fiesta. Además, este es el primer verano sin restricciones tras la pandemia, y con ello regresan los actos tradicionales que envuelven esta celebración tan especial. Se trata de la fiesta popular en honor al patrón de Sitges, Sant Bartomeu.

Siguiendo la tradición, tanto durante la fiesta como los días previos tienen lugar varios conciertos, actos, exposiciones, bailes populares, procesiones, exhibiciones castelleras y los esperados fuegos artificiales.

Si quieres alargar tu estancia durante los días de la fiesta, en Sitges en Hotel Calipolis te estamos esperando. Somos un hotel 4 estrellas en Sitges, situado a primera línea de playa y con ubicación céntrica. Habitaciones con vista directa al mar, servicio de restaurante, piscina y mucho más. Además, para la Fiesta Mayor, concretamente para el 23 de agosto que es el día que se podrá disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales tendremos preparada una cena barbacoa al aire libre con música en directo, y podrás probar deliciosos mojitos y gin tonics.

¡A continuación, te explicamos en detalle cómo se desarrollará la Fiesta Mayor de Sitges 2022!

Fiesta Mayor de Sitges 2022: programa, actividades y mucho más

Los actos principales de la Fiesta Mayor de Sitges se celebran el 23 y el 24 de agosto, aunque durante los días previos se organizan actos vinculados a la fiesta, destinados tanto a adultos como a los más pequeños.

Del 12 al 15 de agosto se celebran las Barraques de Sitges 2022, que consisten en una serie de conciertos al aire libre en La Plana de Santa Bàrbara. La Pegatina, Els Catarres o Iseo & Dodosound son algunas de las veinte propuestas musicales que este año subirán al escenario de las Barraques.

El viernes 19 de agosto se hará el Pregón de Fiesta Mayor, junto con la lectura del Pregón Satírico y la presentación de la Pubilla y el Hereu 2022.

La exposición de la Bandera de Sant Bartomeu podrá verse los días 20, 21 y 22 de agosto durante las celebraciones litúrgicas de la Parroquia y también tras el traslado de la imagen del Santo Patrón al lugar designado por el Pendonista 2022.

El martes 23 de agosto, en la Vigília (la víspera de Fiesta Mayor), las diversas agrupaciones de grallers ofrecerán sus piezas musicales en homenaje a los fundadores de la Fiesta Mayor. Y en la playa de La Fragata se podrán escuchar los recitales a cargo de los músicos de cobles de Sitges y la Cobla Maricel. La música tradicional es uno los elementos emblemáticos de la celebración.

La fiesta continúa de la mano de la Colla Jove de Castellers de Sitges, que nos obsequiará con la actuación castellera de la víspera. Posteriormente, se realizará la Procesión Cívica, con la presencia de las autoridades y de los músicos, al ritmo de bailes populares gracias a la Agrupación Musical Suburband. ¡Todo un espectáculo! Y a continuación, el castillo de fuegos artificiales, que este año irá a cargo de Pirotècnia Igual, y se podrá ver a las 23.00h del día 23 de agosto desde La Punta, La Fragata y los espigones.

El miércoles 24 de agosto es el día principal de las celebraciones de la Fiesta Mayor de Sitges 2022. Desde la salida del sol, los bailes populares y los entremeses recorrerán las calles de Sitges, y se celebrará el tradicional oficio solemne en la parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla.

Luego, tendrá lugar un desfile musical hasta el Ayuntamiento. Al terminar, se podrá disfrutar de conciertos-vermut de Fiesta Mayor en el Casino Prado y en Societat Recreativa El Retiro. Por la tarde, habrá una Procesión en honor a Sant Bartomeu, en la que el tabernáculo del Santo Patrón se paseará por las calles y plazas de esta villa modernista e histórica acompañado de todas las personas que quieran sumarse a la fiesta, mientras suenan bailes populares y los grallers sitgetanos.

En los días siguientes, hay muchas más actividades programadas hasta el 28 de agosto, fecha en la que se dará por finalizada la Fiesta Mayor de Sitges 2022.

Como ves, la Fiesta Mayor de Sitges 2022 promete grandes dosis de diversión, música y tradición para todos los públicos. Ahora que ya conoces las actividades previstas durante la celebración y los días previos, ¡no faltes a la cita! ¿Cuál es tu actividad favorita?

Deja un comentario

*

*

Next ArticleSalir de fiesta en Sitges: mejores discotecas y bares para disfrutar de la noche