festival jardins terramar

Festival Jardins Terramar 2019

El Festival Jardins de Terramar 2019 encara su tercera edición con la ilusión de superar al anterior en número de asistentes y repercusión, aunque el listón está muy alto. En 2017 arrancó con muy buena acogida este ciclo de conciertos que se celebran a lo largo de varias semanas en uno de los rincones verdes con más encanto en Sitges. Y cada edición ha ido a más: este año el cartel de artistas en escena es aún más amplio y rico, con actuaciones desde el el 19 de julio hasta el 4 de agosto.

Cartel de lujo para el Festival Jardins de Terramar 2019

El cartel de Festival Jardins de Terramar 2019 engloba un total de 13 conciertos, con propuestas para todos los públicos y con artistas tanto nacionales como internacionales. Y todos ellos con algo en común: son de lo mejor en su género y en su ámbito.

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

Entre los grupos y cantantes españoles más destacados están Melendi, Hombres G y Niña Pastori. El asturiano Melendi actuará el 1 de agosto, mientras que los veteranos pero infatigables Hombres G lo harán un día antes, el 31 de julio. Por su parte, la andaluza cerrará el festival el día 4 de agosto. Y abriendo el cartel, otra española: Aitana, triunfita que ya ha sido catalogada como la revelación del momento.

Resultado de imagen de festival jardins terramar 2019

La música latina tiene mucho peso en esta edición de 2019. De hecho, el título de ‘Cabeza de cartel’ bien se lo puede llevar Luis Fonsi, que ha alcanzado fama mundial gracias a su Despacito, pero también a hits más recientes como Échame la culpa. Su paso por los Jardins de Terramar será el 20 de julio. Muy esperados son también los chicos de Morat, un trío colombiano que con su pop coral ha encontrado la tecla del éxito. Aquí sonarán, melódicas pero atronadoras, canciones como Cuando nadie ve o Yo contigo, Tú conmigo.

Sin embargo, el primer espectáculo que ha conseguido colgar el cartel de ‘No hay entradas’ ha sido el show de God Save the Queen. Este tributo a la mítica banda británica Queen ha dado la vuelta al mundo, agotando tickets allá por donde pasaba su gira. Y en Sitges no ha sido menos. Con Rami Malek en el honor y la responsabilidad de representar a Freddie Mercury, esta gira ha sido también el mejor aperitivo de la película Bohemian Rhapsody, y uno de los platos fuertes del Festival Jardins de Terramar 2019.

Pero la música anglosajona ofrece mucho más en este festival. Por ejemplo, Joan Baez, todo un símbolo del folk norteamericano y de la canción protesta en general. La cantante neoyorquina estará en el Festival Jardins de Terramar 2019, con su inseparable guitarra y su dulce pero firme voz el día 25 de julio. Otro veterano, en este caso británico y de un estilo más ochentero, es Rick Astley, que dará su concierto el 28 de julio. Completan el cartel George Benson y Film Symphony Orchestra.

Además, los más pequeños y los más veteranos también tienen motivos para dejarse caer por aquí. Para el público familiar está pensado el espectáculo La Familia del Super3, una de las series de televisión de mayor éxito en Catalunya. Y para los más nostálgicos será el concierto del Dúo Dinámico, que pusieron la banda sonora a toda una generación, con canciones por todos conocidos como Quisiera ser o Resistiré.

No hay descripción de la foto disponible.

Y como novedad, este año el Festival Jardins de Terramar 2019 reserva un espacio a la feria llamada Pop Up Terramar, con puestos dedicados a la artesanía, la moda y la gastronomía. Se trata de un granito de arena, en colaboración con el Ajuntament de Sitges, para celebrar los 100 años de estos jardines históricos.

Información práctica para acudir al festival

Todos los conciertos del Festival Jardins de Terramar 2019 son nocturnos, con horarios de inicio entre las 21.00 y las 22.00. Se pueden adquirir las entradas a través de su página web oficial, con precios que oscilan entre los 23,70€ y los 130€, en este último caso para los asientos de tribuna.

Los Jardins de Terramar se encuentran en la zona sudoeste de la ciudad de Sitges, al final del Passeig Marítim. Por ello, si te alojas en el Hotel Calipolis puedes acudir al concierto a pie, dando un paseo de unos 20 minutos con el mar como fiel compañero, pues nuestras instalaciones están en el Passeig de la Ribera. Si deseas ir en taxi o coche, el trayecto desde nuestro hotel es de poco más de 5 minutos. Además, contamos con dos restaurantes y sendos bares, donde empezar y terminar la noche, antes y después del concierto.

Si no quieres quedarte sin tu entrada para el Festival Jardins de Terramar 2019 y sin tu habitación en el Hotel Calipolis, aprovecha para comprar tu pase en la página del evento y reservar tu estancia aquí, en el sitio web de un hotel que te ofrece todo.

Deja un comentario

*

*