Festa major sitges 2018

Festa Major Sitges 2018

La cuenta atrás para la Festa Major Sitges 2018 sigue arrancando hojas al calendario. La ciudad ultima los detalles de su festividad más importante, donde ciudadanos locales y visitantes se mezclan con un mismo fin: divertirse manteniendo las tradiciones que han llevado a este evento a ser declarado de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya en 1991. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber si vas a venir a la Vila en estas fechas tan señaladas.

Cuándo, dónde y por qué

La Festa Major de Sitges de 2018 tendrá lugar del 17 al 26 de agosto, aunque antes de esas fechas habrá algunas actividades y actos relacionados con la fiestas. Se celebran en diferentes localizaciones dentro de la ciudad, aunque podemos destacar el Parc de Can Robert para la feria de atracciones, La Fragata para algunos conciertos, las calles del casco antiguo para las procesiones o la iglesia de Sant Bartomeu para los actos litúrgicos. Estas fiestas se celebran en honor de San Bartolomé el Apóstol, patrón de la Vila, cuyo día de conmemoración es el 24 de agosto.

Lo que no te debes perder en la Festa Major Sitges 2018

El programa de la Festa Major Sitges para 2018 llega cargada de propuestas para todos los públicos. No obstante, a continuación destacamos algunos de los platos fuertes para estas fechas.

Procesiones y pasacalles

Las calles, sobre todo las del casco antiguo, se llenarán de color y ambiente durante la Festa Major Sitges de 2018. En algunas ocasiones, el motivo es religioso: procesiones relacionadas con el culto a Sant Bartomeu, patrón de la ciudad. La más importante, la del 24 de agosto a las 19.30, con recorrido por los lugares más emblemáticos del centro histórico: Baluard, Fonollar, Cap de la Vila, Passeig de la Ribera, Plaça de l’Ajuntament, etc. En cuanto a las procesiones cívicas y los pasacalles, destacan la de la Bandera, que va desde la casa del Presidente de la Comissió de Festa Major, hasta el domicilio del pendonista mayor de las fiestas pasadas. Gigantes de la villa, el drac y el áliga son también protagonistas en algunos pasacalles que tendrán lugar por el centro

Castellers, un espectáculo fijo

El programa de la Festa Major Sitges 2018 deja tiempo y espacio suficiente para las exhibiciones castelleras, organizadas sobre todo por la Colla Jove. Por ejemplo, ésta actuará a las 18.00 horas del jueves 23, en el Cap de la Vila, algo que también repetirá sábado 25 a las 21.00 en el Palau del Rei Moro y el domingo 26 a las 18.30 en la Plaça de l’Ajuntament junto a otras collas castelleras invitadas.

Bailes y sonidos tradicionales

El folclore también tiene su sitio en la Festa Major Sitges 2018, en concreto con sardanas y habaneras. Las primeras podrán presenciarse, por ejemplo, el jueves 23 a las 14.00 en el Cap de la vila. Las segundas, el lunes 20 de agosto a las 20.00 muy cerca del hotel Calipolis: en el Passeig de la Ribera.

Conciertos y sesiones de DJ

Además de la múisica tradicional, los escenarios se llenarán de bandas y grupos actuales, muchos de ellos de Catalunya: Xavi Sarrià, Marinah, Búhos, El Niño de la Hipoteca, etc. En cuanto a los DJs, estos suelen ser los encargados de echar el telón a la jornada, como Dj Sendo o Dj’s Miku.

La feria de atracciones

Para muchos, especialmente los más jóvenes, la Festa Major Sitges 2018 no tendría sentido sin la feria de atracciones, que como comentábamos tendrá lugar en el Parc de Can Robert. La buena noticia para todos los visitantes es que esta feria, con los clásicos entretenimientos de estas ocasiones (camas elásticas, trenes, coches de choque, etc.), estará montada prácticamente todo el mes de agosto, hasta la finalización de estas fiestas. En el momento de la publicación de este artículo, el programa oficial estaba aún pendiente de aprobación, por lo que algunos detalles (fechas, horas, etc.) pueden ser inexactos. Si quieres comprobar si dicho programa ya está publicado, puedes visitar la web oficial de turismo de Sitges.

Y por supuesto, los atractivos de siempre

Además de todas estas propuestas de entretenimiento, durante la Festa Major Sitges 2018 podrás disfrutar, de los atractivos que ofrece esta ciudad durante todo el año. A la cabeza, sus playas de arena fina y mar limpio. Le siguen sus museos, tiendas y restaurantes. Precisamente, el Hotel Calipolis, que es uno de los alojamientos más interesantes para estas fechas, dispone de sus propios locales gastronómicos con vistas al mar y al Passeig de la Ribera, donde se celebran muchos de estos actos.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleLes Casetes del Garraf: la playa con más encanto