Ferias de turismo en Barcelona

Ferias de turismo en Barcelona

Turismo y negocios son dos conceptos que se dan estrechamente la mano en Barcelona, tanto en la capital como en su provincia. A sus atractivos culturales, naturales y de ocio se suman unas infraestructuras de primer nivel, con recintos feriales perfectamente equipados (Fira de Barcelona, Gran Via, Palacio de Congresos, Montjuïc, CCIB, etc.), un tejido hostelero a la altura y una magnífica capacidad de organización. Dedicamos este post a hacer un repaso a las principales ferias de turismo de Barcelona, que contribuyen a situarnos como un interesante destino para el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), y en especial para los eventos relacionados con los viajes.

IBTM, una referencia en el turismo de negocios

IBTM tiene lugar en noviembre y es el claro ejemplo del posicionamiento de Barcelona como destino de negocios: se trata de una feria de turismo organizada precisamente en torno al turismo MICE, un sector en auge que conecta a profesionales y empresas de este sector. Aunque hay diferentes versiones regionales de este evento (China, Africa, Americas…), la de Barcelona es la que tiene carácter mundial, reuniendo a más de 15.000 profesionales dispuestos a ampliar sus redes de networking.

B-Travel, la nº1 en las ferias de turismo en Barcelona

B-Travel, que se celebra en el mes de abril, es probablemente la más importante de las ferias de turismo de Barcelona. Se trata de un evento que tiene la vista puesta en el cliente final, en el viajero como demandante de experiencias. Y son esas vivencias o placeres las que articulan el espacio de la feria, dividido en cinco grandes bloques:

  • B-Happy, donde se reúnen las propuestas en experiencias de bienestar en compañía.
  • B-Culture, con ideas sobre viajes de arte, cultura, etc.
  • B-Adventura, dirigido a los turistas que demandan naturaleza y deporte.
  • B-Delicious, para quienes viajan con el objetivo de conocer la gastronomía de un destino.
  • Y B-Special, que agrupa todo tipo de propuestas únicas.

Otras ferias de turismo en Barcelona

Aunque IBTM y B-Travel son las dos grandes ferias de turismo en Barcelona, hay otras de carácter nacional o internacional que tratan sobre temas más específicos del mundo de los viajes y que son de interés para determinados perfiles de viajeros o profesionales. Por ejemplo, el Salón Internacional de Caravaning, en abril, con soluciones para el turismo de autocaravanas y caravanas. O el Holtelco, en octubre, un salón internacional de referencia en equipamiento para restauración, hostelería y colectividades.

Actividad congresual en otras localidades

La actividad congresual de Barcelona no se circunscribe solo a la capital, sino también al resto de la provincia. Y, Sitges se presenta como la segunda ciudad con más citas MICE de Catalunya. Hoteles como el Calipolis son el mejor aliado en este sentido, con amplias salas para la celebración de conferencias, workshops y convenciones, aunque no siempre estén ligadas al turismo como tema central. Además, eventos como el Mobile World Congress también tienen su efecto en Sitges, tanto por el aumento de la ocupación como por la celebración de reuniones de trabajo relacionadas con dicho evento.

 

Deja un comentario

*

*

Next ArticleSant Jordi en Sitges 2018: todas las actividades