Feria Scrap Sitges 2020

Feria Scrap Sitges 2020 | Un encuentro entre público y creadores

La Feria Scrap Sitges 2020 ya tiene fecha de celebración, y todo está preparado para sorprender al visitante en esta nueva edición. En total, ya van ocho ediciones, por lo que este original evento de artesanía se ha convertido por méritos propios en una de las citas más importantes del calendario ferial de la ciudad. En este artículo te contamos los detalles más destacados para que puedas disfrutar de este magnífico punto de encuentro para los amantes del scrapbooking.

En qué consiste la Feria Scrap Sitges 2020

La Feria Scrap Sitges 2020, cuyo nombre real es Scrap+ o Scrap Plus, es uno de los mayores eventos de España para el scrapbooking. Si aún no conoces este arte, que consiste en la personalización de álbumes de fotos y libros, este evento es ideal para tomar un primer contacto con él. Tendrá lugar del viernes 21 al domingo 23 de marzo y lo hará en su lugar habitual: la carpa diáfana que se monta para la ocasión en el Passeig de la Ribera, el paseo marítimo de la ciudad, que es a su vez el espacio de celebración de los grandes eventos de Sitges, como su Rally Internacional o la Fiesta de la Vendimia.

La Feria Scrap Sitges 2020 es gratuita, por lo que a la carpa pueden acceder libremente todos los visitantes. En este mágico espacio podrás encontrar una gran variedad de expositores, venidos de muchos rincones de Catalunya y España, e incluso de otros países. Todos ellos son creadores que convierten un libro normal en uno verdaderamente especial, digno de un regalo inolvidable. Para ello se recurre a técnicas y materiales muy diferentes: fotografías, collage, hilos, purpurina y un sinfín de sorpresas. Y todas ellas tienen algo en común: todas las piezas son únicas, hechas con el cariño que cualquier artesano pone a su trabajo.

Se trata de una técnica que surgió hace dos siglos y medio en Inglaterra y que ha alcanzado una gran difusión en nuestros días en otros lugares del mundo, hasta convertirse en una disciplina con muchas variantes, incluido el scrapbooking digital con medios electrónicos. En la actualidad se aplica a otros soportes, no sólo a libros y álbumes de fotos, sino también a bandejas, calendarios, tarjetas y un largo etcétera.

Además de la feria propiamente dicha, en el marco de la Feria Scrap Sitges 2020 se organizan talleres con expertos en la materia. Para conocer la forma de participación, sus horarios de celebración y su eventual coste, te recomendamos que visites la página web oficial del evento, donde se actualizan todos estos detalles.

Sitges y su Scrap+, puntos de encuentro

En todas las ediciones, la organización elige un tema como ‘hilo conductor’ del evento. Y esta ocasión no iba a ser una excepción. La Feria Scrap 2020 ha elegido la idea de punto de encuentro como temática sobre la que gira la octava edición. Un concepto bastante apropiado porque, tratándose aún de un arte minoritario, esta cita se convierte en una oportunidad única para poner en contacto a público y a creadores de lugares muy diferentes, ya sean profesionales o amateurs, así como para aprender en primera persona de algunos gurús de la materia.

En la carpa habrá un espacio expositivo y participativo dedicado al certamen Tag+. En esta muestra se exhiben las etiquetas diseñadas por todo aquel que lo desee y que deben reunir una serie de requisitos, como por ejemplo incluir las palabras “punto de encuentro”. Además, deben contener un círculo, utilizar hilos y emplear los colores característicos de la feria, pertenecientes a la gama coral y azul. En la web ya mencionada se explica en profundidad.

Pero lo cierto es que esta ciudad y esta carpa diáfana se han convertido en un verdadero punto de encuentro para todo tipo de creadores y artesanos. Aquí se celebran otros eventos que tienen por bandera la originalidad y la producción a pequeña escala, pero con mucha alma. Así ocurre, por ejemplo, con el festival de Patchwork que se celebra precisamente una semana antes de la Feria de Scrap de Sitges 2020, del 12 al 15 de marzo. Se trata de un evento en esta misma ubicación y con puestos de venta de productos hechos con retales de diferentes telas. Otro ejemplo es el Sitges Christmas Market, un mercado navideño que tiene lugar en diciembre y que resulta especial porque los objetos que se exponen son todos artesanales.

Y en todos estos casos, el Hotel Calipolis se erige como otro punto de encuentro muy especial: un alojamiento con el mismo trato personalizado y cercano que caracteriza a estas ferias, en una ubicación inmejorable para visitarlas. Estamos en pleno Passeig de la Ribera, a escasos centenares de metros de la carpa diáfana del evento. Por ello, somos una elección inmejorable para visitar con calma la Feria Scrap de Sitges 2020 y para llegar fácilmente a otros puntos de interés de la ciudad, como La Fragata o el Palau de Maricel.

Deja un comentario

*

*

Next ArticlePatchwork Sitges 2020 | El evento textil de referencia