feria scrap sitges 2019

Feria Scrap Sitges 2019

Ya queda menos para la celebración de la Feria Scrap Sitges 2019, que este año cumple su séptima edición. Un evento que se ha consolidado en el calendario ferial de esta ciudad y la ha posicionado como un referente en el sector de las manualidades y artesanía con valor añadido. A continuación te detallamos qué encontrarás en esta ocasión si acudes a la carpa que se instalará los días 29, 30 y 31 de marzo muy cerca del Hotel Calipolis. ¡No te lo pierdas!

Feria Scrap Sitges 2019, una edición muy esperada

La Feria Scrap Sitges 2019, o Scrap+ Sitges según su nombre oficial, es un evento muy esperado por los profesionales y los aficionados al scrapbooking, es decir, el arte de decorar libros y álbumes de fotos con todo tipo de materiales y motivos ornamentales, con el objetivo de otorgar mayor valor y emotividad a su contenido. Como podrán comprobar todos los asistentes, sus autores emplean papeles especiales, flores adheridas, piezas metálicas incrustadas y un sinfín de recursos que encandilan a todo tipo de clientes.

La Feria Scrap Sitges 2019 reúne a las mejores empresas y profesionales del panorama nacional e internacional, así como a los aficionados que se están iniciando en la materia y al público general que todavía no ha descubierto este arte. Decenas de expositores mostrarán los trabajos más sorprendentes, organizados temáticamente según su función. De hecho, el evento servirá a muchos artistas para mostrar sus nuevos productos, que suponen una bonita propuesta para regalos de cumpleaños, Sant Jordi y Navidades, por ejemplo.

Pero además de feria expositiva, este evento de scrap también organiza numerosas actividades para los asistentes. Por ejemplo, talleres impartidos por maestros del scrapbooking, en los que se enseñan técnicas tan diversas como el recorte y tratamiento de papeles en sus diferentes formatos: troquelado, estarcido, etc. La aplicación de remaches, incrustaciones y otros objetos también suelen ser temas tratados en estos talleres que, en su conjunto, enseñarán a los participantes a expresar su estilo y sentimiento en cada composición.

Además, se llevarán a cabo exposiciones desde un punto de vista más artístico: son layouts o trabajos que no tienen como objetivo decorar libros ni álbumes sino más bien servir de inspiración para patrones. Así ocurre por ejemplo con la exposición de tags o etiquetas, pequeñas piezas personalizadas que se utilizan para clasificar objetos variados de la vida cotidiana.

feria scrap sitges

Información para asistir a la feria

La Feria Scrap Sitges 2019 tendrá lugar el viernes 29, el sábado 30 y el domingo 31 de marzo. Su epicentro será la carpa instalada en el Passeig de la Ribera, a la altura del número 49. Esta carpa tendrá un horario de apertura de 10.00 a 20.00 ininterrumpidamente el viernes y el sábado, mientras que el domingo abrirá de 10.00 a 18.00, también sin cierre al mediodía. Y lo más interesante para todos los participantes: la entrada es libre y gratuita.

Además de la gran carpa del Passeig de la Ribera, habrá actividades de la feria Scrap Sitges 2019 en otras localizaciones. Concretamente, en el Edifici Miramar, situado en el carrer de la Davallada 12, en pleno casco antiguo. Las actividades que se realicen en ella pueden requerir inscripción y/o pago previo, con horarios específicos. A falta de confirmación y salvo modificaciones de última hora, las fechas y horas confirmadas son:

  • Party+: fiesta nocturna el viernes por la noche para scraperas y scraperos, de 20.30 a 23.00
  • Nexus: un nuevo encuentro nocturno para los participantes de la feria, en este caso el sábado de 20.30 a 23.00

Para más detalles sobre este y otros eventos, recomendamos consultar la web oficial de la Feria Scrap. Especialmente, su blog, donde se anunciarán de manera puntual todas las informaciones y novedades del evento.

Por lo que respecta al alojamiento, el Hotel Calipolis es una opción inmejorable para muchos asistentes, no solo por los servicios y las instalaciones, sino también por la ubicación. Estamos en pleno Passeig de la Ribera, esquina Avinguda Sofía, por lo que la carpa de expositores queda a escasos metros de nuestra entrada. Con respecto al Edifici Miramar, la distancia a recorrer tampoco es grande: 800 metros, por lo que en apenas 10 minutos podrás estar en la zona de talleres y encuentros.

Y si eres amante de las manualidades y los objetos elaborados ‘con corazón’, te recordamos que en la Feria Scrap Sitges 2019 no es el único evento que podrás disfrutar en la ciudad. La feria de Patchwork, que se celebra anualmente en el mes de marzo también, y el Winter Market Sitges a mediados de diciembre, son otras dos citas que congregan a artesanos y productores, así como a un público interesado en este tipo de productos. Y en ambos casos, nuestro hotel es también una solución perfecta, pues tienen lugar en la misma ubicación: el Passeig de la Ribera.

Deja un comentario

*

*

Next ArticlePatchwork Sitges 2019